Hace 7 años | Por Unregistered a guiltybit.com
Publicado hace 7 años por Unregistered a guiltybit.com

Y lo que todos preveíamos se hizo realidad. No Man’s Sky ha perdido en dos semanas el 90% de sus jugadores activos en PC. De comenzar con casi 140 000 jugadores los primeros días, ahora solo hay unos 10 000. El castañazo de entrada es bastante sonoro, desde luego, pero tiene un porqué.

Comentarios

Wayfarer

#1 #9 Si te gusta el tema de explorar planetas, prueba el Space Engine. No es un juego al uso, pero está bastante bien, la BSO mola y encima es gratis.
http://en.spaceengine.org/

grimx

#57 Space Enginers le da 500 patadas a No man's sky, lo tengo desde las primeras Alphas. Y con el equipo de desarrollo no hay color, son serios y planificados. Es uno de los mejores early acces a los que he jugado y el único que estoy seguro que lo terminaran.

D

#8

Imag0

EXITazo

D

#17 Qué hay en el centro de la Galaxia?

Gresteh

#27 El centro es de un color diferente, por lo demás todo igual.

Varlak_

#30 Pero el sombrero es nuevo!

D

#27 Yo esperaba que acabaras en Teruel o algo así, muy salvaje.

Segador

#23 no, si al final encima será una mala copia argumental de -lo quito por si es spoiler-, amos otro juego que al terminarlo vuelves a empezar

Varlak_

#40 "el dia de la marmota: La aventura gráfica"?

Segador

#62 jaja no, uno bastante recomendable, muy preciosista-relax y exclusivo para PS4

Varlak_

#68 pues que decepción.

RivaSilvercrown

#1 a mi me hace gracia... pero claro, tampoco es un juego dónde vaya a pasar horas y horas muertas como pueda ser un Elite o un Star Citizen... si no más bien algo dónde voy a estar para desconectar.

Dicho esto... también influye el tema del fin de las vacaciones, que ya no hay tanto tiempo para pasarlo jugando.

Ferran

#4 Normalmente la gente suele jugar más en periodos no vacacionales, ya que en vacaciones prefieren salir a quedarse en casa jugando.

Al menos esos son mis datos en mis páginas de juegos flash.

xamecansei

#44 tambien puede ser que en paginas de juegos se juegue desde el trabajo o la universidad y que en periodo vacacional se juegue en grandes plataformas.

Ferran

#66 También puede ser, pero no tengo datos.

De todas formas los periodos vacacionales varían entre países, por lo que al ser un lanzamiento internacional, no se yo cuánto afecta realmente.

xamecansei

#76 estaría bien poder acceder a esas estadísticas (aparte de steam) pero supongo que seran privadas para no aportar datos a la competencia.

geburah

#4 De que parte del mundo estamos hablando? Lo de vacaciones en Agosto no es universal.

En el Reino Unido no es normal hacer más de dos semanas seguidas y lo que hace mucha gente es hacer días sueltos durante el año.

Es otros países es similar. En USA no hay vacaciones, depende de lo que te de tu empresa.

D

#1 Aunque me puedan matar por esto, me recuerda un poco a cuando de crío jugué Zelda: Wind Waker. Sí, va a ser super divertido navegar por el mar, descubrir nuevos continentes, e ir de aventuras!!!

Realidad: Solo hay islas son parcelas diminutas, el mar es muy grande y prácticamente vacío, lo podría describir como una pantalla de carga interactiva de 5-10 minutos. lol

e

#11 Wind Waker es un gran juego! Bien hecho por su época. Este simplemente parece hecho por gente que no sabe lo que es la jugabilidad...

D

#11 No tienes ni idea de lo que hablas. Wind Wlaker es un joya y de lo mejorcito de su generación. Y tiene ya sus años para lo bonito que sigue siendo.
Con perspectivas así, normal que pasen cosas como lo de NMS...

Unregistered

#43 Si, da la impresión de ser un producto inacabado (incluso bugs aparte, que cualquier juego puede tener, más o menos graves), lanzado al mercado para recaudar.

Sergei_K

#1 Ademas de ser un "truñaco" de juego, en pc no iba ni a tiros teniendo un pc decente. Un juego de un estudio indie con 15 personas trabajando cobrado a precio de triple A en el que se mintio a la gente diciendo que iba a haber online. Una estafa que ha hecho que mucha gente use el boton de refund de steam.

S

#1 Es un juego que ha vivido del hype a saco y que en ese sentido le ha venido bien. Es cierto que ha prometido que vendrán más cosas, según dicen, pero al final hay una realidad: ha copiado de muchos juegos que, lamentablemente, no han tenido ese poder de hype que él:

- Del tema de recursos: Minecraft
- De tener un inventario de mierda al principio: Resident Evil
- De explorar un planeta enorme: un juego antiguo llamado Outcast
- Y por supuesto del tema "universo grande": "Vamos no me jodas", ahí tiene Elite Dangerous e Eve Online (aunque este es el juego más denso que te puedas encontrar)

Me recuerda al Myst: juegos que no gustan a jugadores y que aparecen en medios tradicionales hablando de experiencias "originales"

Para original Flower, Journey o recientemente Abzú

Lo mejor para No Man's Sky, su Honest Game Trailer =>

Lugelski

#64 Yo prefiero esta review, expresa perfectamente lo que sentí por el juego

S

#78 Muy acertado lol

D

#51 Pues claro. Pero ya tenemos varios casos de juegos sobrefinanciados a través de crowdfunding que pierden el norte.

#54 Yo soy ultrafan del Elite desde el primero, pero Star Citizen me sigue dando mala espina.

#55 Pero dio de comer a Mark Hamill cuando mas lo necesitaba.

#48 ventas =/= número de jugadores

#67 Yo lo tenía escondido en la pestaña "promociones" del Gmail. Quizá te pase igual. (o spam?)

a

#63 ¡¡Sí!! Venía remitido por Humble Bundle. Gracias

raikk21

#63 "Pues claro. Pero ya tenemos varios casos de juegos sobrefinanciados a través de crowdfunding que pierden el norte"

Por supuesto, yo por ejemplo me pillé los dedos con el DayZ. Pero este caso es distinto, Estan muy comprometidos con la comunidad, varios videos de evolucion del desarrollo cada semana, alphas cada vez más sólidas, hilos en reddit en los que participan los desarrolladores, etc.
Pero bueno, cuando a finales de año sea jugable la 3.0 saldremos de dudas.

Pd. Ademas, hasta hace no mucho el juego costaba 4 chavos

Connect

4 negativos, 43 menos y 36 comentarios en general buenos, y tiene un aviso de envío controvertido. Que alguien me explique el sistema porque es de locos lol

D

Es lo que tiene cuando en tren del hype se estampa contra la realidad. 🔥

D

#5 No es eso. Es simplemente que el estudio encargado del juego ha mentido y vendido humo. Ni es multiplayer ni cooperativo (como se dijo) nisiquiera el gameplay del E3 era real. Hype por supuesto, pero engañados.

D

#12 No se dijo que fuera multiplayer, la compañía simplemente se dedicó a no desmentir nada, y la gente se montó su película.

D

#14 Busca el vídeo en youtube porque existe. Se dijo que la cooperación entre jugadores sería necesaria para avanzar por la galaxia. Y no creo que se refiriese a cooperar contándote cositas por whatsapp con tus coleguitas gamers.

Es más, en USA (si no recuerdo mal) han tenido que poner una pegatina que tapase el logo del multiplayer en la caja.

Pa leer un poco: http://www.xataka.com/videojuegos/las-7-promesas-que-hizo-no-man-s-sky-humo-o-realidad

v

#15 Me da que eso es un bulo. Yo la caja que he visto pone "ONLINE" y "SINGLE PLAYER"

v

#25 Lo que me confirma que lo de que han tapado el "multiplayer" es un bulo.

Ahí explica claramente que han tenido que tapar el PEGI (clasificación por edades) al estar mal catalogado en la primera tirada y la etiqueta también tapa el "ONLINE".

Sigue siendo un juego online. Eso no quiere decir que fuera "multijugador". Todos hemos comprobado que es online y se comparte la información de planetas y situación de jugadores.

NO ES MULTIJUGADOR, porque no pueden interactuar jugadores.

Es cierto que el juego ha resultado ser una caquilla, pero tampoco es bueno difundir bulos sin comprobarlos, ¿no?

Sergei_K

#29 anda echale un vistazo a este video:

o

#72 gracias aunque ya la van a tirar

v

#72 Insisto que el juego es caca. Pero que un tío me haga un vídeo diciendo que la mayoría de los planetas están muertos en un universo... Hola Capt. Obvious!

Lo raro es que tengan vida! De hecho subieron el porcentaje de planetas con vida para que no se rallara la peña.

D

#29 El icono del multiplayer de la foto está puesto por gusto entonces no?

v

#90 "well as the symbol signifying it's playable online"

ONLINE, eso no es multiplayer.

Insisto que el juego será chungo comparado con lo que nos pensábamos todos los que lo estábamos esperando. Pero nada de etiquetas tapando el MULTIPLAYER.

El MULTIPLAYER puede ser en la misma consola u online.

ONLINE puede ser Single Player o Multiplayer.

Este juego siempre se ha dicho que era ONLINE y SINGLE PLAYER

chorche77

#29 No, aprovechando que tenían que cambiar el PEGI han tapado el icono que indica que el juego tiene funcionalidades de red.

D

#25 gracias, #21 ahí lo llevas.

v

#77 Funcionalidades de Red tiene y ha tenido desde el inicio.

Lo que no tiene es jugabilidad multiplayer. Y ése símbolo (varios mandos) nunca ha estado en la caja del juego.

v

#114 "Al margen de esta discusión entorno a este juego, me parece que tener que distinguir entre online y multiplayer es una mierda, es como una forma de neo lengua para decir que es multiplayer, pero... realmente no."

Sí la verdad es que apesta un poco.

Lo que más apesta es, como bien dicen todos los que discutían conmigo, que los creadores han estado manteniendo y sembrando la duda para que no se cayera el castillo de naipes de la expectativa en torno al juego. Ellos sabían que no había más que sacar del juego, pero no han querido mantener los malentendidos para que no fuera el fracaso que al final ha sido.

CC: #15, #25, #102

D

#24 Que tiene que ver una pegatina, donde han dicho ellos explicitamente que es multiplayer, yo no lo he visto.

J

#26

D

#41 Pues yo solo había visto la entrevista donde no confirma ni lo desmiente, pero en las otras miente claramente.

D

#24 Este es el mejor vídeo recopilatorio que he visto de lo mal que funciona o diseñado que está el juego. Incluye unas cuantas promesas incumplidas y mentiras:



Aunque para eso último, había una lista en Reddit con todas las features que faltan: https://archive.is/OCNdQ

D

#24 el Hype de donde te crees que sale? de las promesas de los desarrolladores de lo que será un juego y cómo será. El Hype no sale de la nada ni de cadenas de facebook....

Lugelski

#14 Hay docenas de vídeos en los que le preguntan: puedes encontrarte con otros jugadores? Y responde: sí.

D

#83 Encontrarte puede otra cosas es que lo veas

v

#85 Me has matao

LLort_II

#14

N

#12 Lo de que el juego no tenga multi vale pero lo de "gameplay" no real te ha quedado de cuñao de libro.

El humo lo vendía Sean Murray hablando de más en las entrevistas pero todo el gameplay enseñado era real.

D

#46 No es mentira y además ha sido analizado. De cuñado nada. El gameplay del E3 era un escenario preparado y una simulación preparada que se puede encontrar en los archivos de las carpetas del CD. No estoy siendo cuñado, me he informado y documentado.

https://www.rockpapershotgun.com/2016/08/17/broken-promises-of-no-mans-sky/

N

#73 Estás confundiendo los "asset" creados para la demo (que hayan creado a mano unos cuantos dinosaurios para que quedasen bonitos) con mecánicas jugables.

Del juego se ha visto mucho trailer y muchos videos de preview y lo enseñado no difiere en practicamente nada del producto final. El tongo vino por las promesas de Murray, pero los videos siempre fueron honestos.

K_os

El 90% de los jugadores de consola son niños rata. Ese juego solo tendría que haber salido para PC y sin tanto hype. Si hubiera salido por sorpresa y diciendo que es una beta la gente hubiera alucinado. Si hacen como en el minecraft y le van añadiendo mejoras puede ser un gran juego.

Gresteh

#28 Ese es el tema, es un juego indie, no es "malo" si no le haces caso al hype te lo pasas bien unas horas, pero no tiene profundidad suficiente para enganchar mucho tiempo. Yo no le hice ni puto caso al hype desde el día 1, ni lo miré, sabía un par de pinceladas(procedural, espacio, galaxia enorme) y listo... no me disgustó, pero la poca profundidad que tiene hace que te aburras rápido, aún así le metí unas 60 horas en la primera semana y lo dejé.

Varlak_

#32 60 horas en una semana? creo que tenemos conceptos distintos de aburrirnos rápido....

Gresteh

#65 En realidad la mayoría fueron en 3-4 días, un fin de semana largo, viernes tarde, sabado, domingo y lunes(era festivo)... y luego ya era el ir al centro, meter horas a lo tonto para reparar la nave, conseguir combustible para el motor y saltar de agujero negro en agujero negro.

Varlak_

#75 a lo que te voy es que yo digo que me he aburrido pronto de algo si me he aburrido al par de horas. Dedicar 60 horas a algo para mi es una barbaridad.

Gresteh

#91 Para mi también, pero es un juego al que es fácil dedicar horas, es "lento" muchas horas las pasas moviendote... y tengo mucho callo con MMOS donde no es raro dedicar a un juego varios miles de horas.

Varlak_

#93 de donde sacas varios miles de horas?

Gresteh

#95 Varios años jugando a diario... a nada que dediques unas pocas horas a la semana, con los meses se convierten en cientos e incluso miles, eso sí, hace falta tener tiempo, ser soltero y con trabajo ayuda.

D

#32 Eso te da para un juego largo, recuerdo que los final fantasy se me hacían eternos. Aunque claro, si lo comparas con juegos en los que te puedes tirar 1000 horas, pues sí, es poco tiempo.

Gresteh

#97 Yo lo comparo con un Skyrim o un Dragon Age donde he metido más de 200 y claro, se queda "escaso" y bueno, están los mmos...

D

Esto nada. La hostia guapa va a ser la del Star Citizen. Qué risas nos vamos a echar.

Dicho esto me voy a jugar al Obduction. Un juego de verdad y tal.

raikk21

#7 ¡Ay mi madre lo que ha dicho!


Todavía me duelen los huevos de la erección

D

#7 Tu no has visto el gameplay de la gamescon verdad? goto #10

D

#10 #13 En ese vídeo baso mi comentario. Son 50 minutos de malas vibraciones. Personalmente veo muchas cosas sueltas pero no una jugabilidad atractiva que las una.

raikk21

#35 Cada cual tiene su opinión, pero parece que a la gente le gustó Y se rascó el bolsillo

https://robertsspaceindustries.com/funding-goals

D

#35 Yo juego al Elite: Dangerous (tengo unas 150 horas de juego), te tienen que gustar los simuladores espaciales para que te guste jugar al Star Citizen, a ratos son bastante aburridos, si no te gustan las esperas entre los viajes y tener a lo mejor 2 minutos de acción en 3 horas de juego olvídate

N

#35 Chris Roberts no ha hecho un juego decente desde hace décadas, pero es igual, tu déjalos que ya se desengañaran solitos.

raikk21

#55 ¿Has probado la 2.5?

F

#89 Ni #7 ni #55 lo han probado, ni han sabido nada de él desde hace por lo menos un año. Sólo dicen "Se va a pegar una hostia de campeonato" sin tener mucha idea de por dónde va el desarrollo del juego. Cuando lo saquen y sea el mejor juego de la Historia, ya les preguntaremos a ver qué dicen. Tardará, pero saldrá.

Gresteh

#7 Star citizen va a ser un juego decente, pero no va a llegar al hype generado ni de lejos, simplemente es imposible, espero que llegue a ser un buen juego, tiene pinta de que lo logrará, pero mucha gente se va a decepcionar, es imposible que sea el juego perfecto.

a

#7 ¡OH! ¿Ya lo tienes? Hace 21 horas que me llegó el correo de kickstarter diciendo que me mandarían el código de acceso y todavía estoy esperando. ¡Y hoy es mi día libre!

eltiofilo

Gastarse 60€ en un juego para luego tener que meterle más parches que a las ruedas de la bici de tu abuelo.

D

Que raro para No Hype's Sky. Entre la optimización, los bugs y que la mitad de las cosas que prometieron no están por ninguna parte; raro sería lo contrario.

Lugelski

Es que es una mierda. Después de una hora acabas aburridísimo.

Zeioth

Me parece muy feo mandar a portada el final del juego apenas dias despues del lanzamiento.
Aún habrá mucha gente que quiera jugarlo.

Segador

#50 Llevas razón. (si por lo menos hubiera final...)

Unregistered

#50 El artículo refleja un hecho, no dice que sea "el final del juego" sino que el bajón de usuarios ha sido de récord, al igual que al día siguiente del lanzamiento salieron noticias por todas partes de 'record de usuarios simultáneos en Steam' también habrá que informar del bajón de usuarios, que para mi es un fracaso en el juego, ni más ni menos, si el 90% de usuarios deja de entrar a pocos días del lanzamiento tiene pinta de que no les ha gustado ¿no?.

Catacroc

Tampoco hay que preocuparse de que cierren servidores.

D

Yo era de esos que tenía esperanzas en encontrar un juego original y joder, era un peñazo, hacer lo mismo siempre y encima lo venden como un triple A... Para cagarse.

Segador

La relación hype - exito es inversamente proporcional. NMS es un coñazo del copón.

Por cierto, ayer salió Obduction, eso si que ha sido el hype silente del año, juegazo lo que llevo, como mis primeras partidas de Myst.

Wallack

He jugado más al alpha de Star Citizen.

malvadoyrarito

Como lo sacó Gog sin DRM se puede bajar como si fuese original. Gratis. Lo iba a precomprar, pero una vocecita dentro de mí me dijo que esperase a probar la versión pirateada y leer las críticas. 60 euros que me he ahorrado. Jugué 4 días, y ni llegué al centro de la galaxia. Me aburrió antes.

Zeioth

Es una experiencia mas que un videojuego que puedas meter dentro de un genero determinado. Y me parece de puta madre. Necesitamos mas de eso. Este año estamos viendo algo que no se veía desde los 90: Sangre nueva.

D

#39 Estoy de acuerdo totalmente contigo, sino fuese porque el juego se ha vendido a precio de triple A. Por lo que se ha de exigir un juego triple A, no un juego indie que seguramente va a asentar las bases tecnológicas para futuros juegos o enfoques.

Nos han vendido un experimento a precio de triple A. Inconcebible y totalmente reclamable.

Frederic_Bourdin

los más escépticos nos imaginábamos que el juego no sería como el gran público tenía en mente

¿Y eso?

d

Yo por 20€ lo compraba, 60€ me parece exagerado para un walking simulator.

josjator

No Man's Sky es para la generación que vivió la SciFi de los 70 y 80, donde todo era imaginación, muchos colores, y los planetas y las lunas se creían muy cerca. Hay algunos planetas que quitan la respiración, sobre todo siendo consciente de que se ha generado proceduralmente con matemáticas. Y es bueno recordar que ha sido desarrollado por un team pequeño que querían llegar a lo más alto.

Entiendo que a los jugadores de título como COD no les guste. No es el mismo estilo. Me da pena que Hello Games vea críticas tan duras, cuando se han matado a trabajar y hay miles de personas que disfrutan con su creación. Yo por mi parte no dedico mi tiempo a criticar juegos que no me gustan. Simplemente digo que no es mi estilo y ya está.

Por cierto, el juego se deja descubrir poco a poco. Algo que los reviewers con ganas de obtener visitas no han dicho ;).

Gresteh

#56 El problema es que es muy repetitivo y le falta profundidad, le puedes encontrar diversión, pero no hay mucho que hacer.

josjator

#87 Entiendo lo que dices, aunque debo decir que en mi caso tardé 40 horas en ver mi primer agujero negro y llegado el momento lo disfruté mucho. Por otro lado, el juego incluye un libro de ciencia ficción que se lee poco a poco en las interacciones con los aliens y los monolitos. Si te paras a leer los textos la sensación de fantasía espacial e inmersión está bien conseguida.

D

chúpame la minga domingaaa, que vengo de franciaa

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