Hace 6 años | Por ailian a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ailian a elconfidencial.com

(...)Los restos encontrados en Hierápolis encajan a la perfección con la descripción del lugar realizada por Estrabón y permiten conocer con más detalle cómo funcionaba la ‘puerta del infierno’. D’Andria cree que los peregrinos griegos y romanos, que acudían en masa al templo, “podían ver los ritos sagrados desde las escaleras, pero no podían acercarse a la entrada de la cueva”. Sólo los sacerdotes, eunucos consagrados a la diosa Cibeles, podían llegar a ella sin que, aparentemente, sufrieran ningún daño.

Comentarios

D

#11 el fin de semana bien, no? Mucha fiesta y esas movidas....

ailian

Más iinformación (AEDE): http://www.lavanguardia.com/cultura/20180218/44884671691/puerta-infierno-turquia.html

Antiguamente, en la época romana, los religiosos utilizaban esas emanaciones para sacrificar animales, pues caían muertos “milagrosamente”, sin intervención humana alguna. Los fieles se sentaban en las gradas para contemplar dicho espectáculo. Acercaban a toros sanos y los conducían hasta la boca de una gruta puesta en el interior de una estructura rectangular del templo. Morían rápidamente pero los sacerdotes que los acompañaban no sufrían daño alguno. En la época se creía que el motivo era porque los religiosos estaban castrados. Hoy sabemos que no es así.

Arqueólogos y vulcanólogos de la Universidad alemana de Duisburg-Essen han dado con una posible respuesta a esta pregunta tras un nuevo estudio. Durante el día, el sol disuelve la neblina, pero durante la noche el gas queda concentrado en el rectángulo y, cuando llega el amanecer, la concentración se vuelve mortal. A medio metro del suelo su concentración es del 35%, suficiente para asfixiar a cualquier ser vivo. Pero esa concentración disminuye intensamente al aumentar la altura. Así que los sacerdotes que conducían a los toros respiraban prácticamente aire puro, mientras los bóvidos iban ahogándose en cuanto pisaban el recinto.

Por ello era en plena aurora cuando tenían lugar estos rituales. El aliento del Can Cerbero, guardián de la puerta del infierno solo afectaba a los animales que respiraban cerca del suelo. Los sacerdotes, sin embargo, no llegaban nunca a caer en el ámbito mortal del templo.

cadgz

#3 Bueno teniendo en cuenta que la mayoría de la gente aquí no lee la noticia. Que ponga un enlace y extracto de otra AEDE no me parece tan mal. El boicot trata de no dar visitas ¿no?

D

#11 ls catolocos han silenciado el mensaje orphico, el pitagorico, el cataro,
la filosofia de diogenes el cinico y el metodo de sabiduria socrático
-
en el Escorial tbn se dice que hay otra puerta
y que por eso se construyó con medidas del templo d Salomon ty el rey estaba tan obsesionado con el esoterismo y asi en Madrid hay una Cibeles

LaGataAgata

A Dean Winchester le gusta esto

D

#2 Friki

Campera

No esta mal,pero faltan aliens.

D

#7 Yo más bien diría que si el valor de esta construcción residía en esa historia de dioses, eunucos y magia, entonces estamos hablando de algo que es una chorrada, no tiene ningún valor ni utilidad.

PD: Que sí, que unos señores dedicaron gran parte de su vida a labrar esa piedra, pero lo mismo hicieron con el valle de los caídos.... y no por eso ahora le vamos a dar valor.

Topicta

#8 es historia, ahí está su valor

D

#9 nop
El valor esta en los clicks y el trafico web

Los clasicos contenidos #clickbait de curiosidades historicas

>

pagina 1. Roma Clasica y sus gladiadores
pagina 2. Emperadores dela antigua china Imperila"

D

#9 es que no quiero escribir, por que si no igual se anima el debate y no quiero hacerle el juego de los (presumibles) #clickbaits

Pero se especula con que sean gases inhalantes volatiles salidos de la tierra, lo mismo el Oraculo de Delfos --> Consultora megafamosa de le epoca donde trabajo Amado Lider de Esparta que invento el rollo espartano.
Es decir, TODO el "estilo de vida espartano", se debe enteramente a LICURGO al cual le pasaron el esquema este "nazi colectivista reptiliana" de sociedad eugenesica militarista piramida guerrea como fue espartana "Los Dioses"

O lo mismo que en el Oraculo de Eleusis se supone que se tomaba algo parecido al #LSD (ergotamina sacado del cornezuelo centeno)

PERO HAY MUCHO MAS.
En occidente parte de toda esta "tecnologia" esoterica, se introdujo con la #PSICODELIA
el mas que probable proyecto de la #cia de Jim Morrinson era hijo del Almirante¿ de Marina que estubo en la cubierta del barco del experimento Manhattan (es decir, andaba en muchos ajos
Lhttps://newsofthenewage.wordpress.com/2017/03/18/jim-morrisons-father-give-up-any-idea-of-singing/


EL COMPLEJO MUNDO DE LA "TECNOLOGIA" ESOTERICA DE LOS ORACULOS. MASA ALLA DE LOS CONPUESTOS VOLATILES
que te hacen ver "visiones" (que tambien
https://psychedelicsutra.blogspot.com.es/2013/08/jim-morrison-and-orphic-mysterious.html

Considerado como el poeta místico musical y profeta esotérico, Orfeo fue el primero en introducir los ritos de iniciación y las religiones místicas a los hombres. El padre del Orphism fue aludido con muchos himnos en hexámetros como el Orphic Argonautica en el siglo 6 aC a posteriores himnos sobrevivientes en el 3ro y 2do siglo a. C. Anunciado como el padre de canciones por Pindar el antiguo poeta lírico griego de Tebas, se creía que la Lira creada por Hermes fue perfeccionada por Orfeo, su hechizo musical y sus tonos de anhelo eran khartsis alquímicos y místicos.
Las prácticas de los rituales secretos de purificación de magia, los cultos de las artes y la astrología de Apolo y Dionisio fundados por él, estructuraron las creencias religiosas de los antiguos griegos, el mundo helenístico y los tracios junto con la adopción de Orphikos Bios (The Orphic Way of Life) como su santo evangelio y siguiendo los principios de una vida ascética.

Considerado como el poeta místico musical y profeta esotérico, Orfeo fue el primero en introducir los ritos de iniciación y las religiones místicas a los hombres. El padre del Orphism fue aludido con muchos himnos en hexámetros como el Orphic Argonautica en el siglo 6 aC a posteriores himnos sobrevivientes en el 3ro y 2do siglo a. C. Anunciado como el padre de canciones por Pindar el antiguo poeta lírico griego de Tebas, se creía que la Lira creada por Hermes fue perfeccionada por Orfeo, su hechizo musical y sus tonos de anhelo eran khartsis alquímicos y místicos.
Las prácticas de los rituales secretos de purificación de magia, los cultos de las artes y la astrología de Apolo y Dionisio fundados por él, estructuraron las creencias religiosas de los antiguos griegos, el mundo helenístico y los tracios junto con la adopción de Orphikos Bios (The Orphic Way of Life) como su santo evangelio y siguiendo los principios de una vida ascética.

T

A ver si alguien puede aclarar esto.
En griego Hades, en romano Plutón y ¿Los griegos llamaban a las puertas Plutonions?
Y luego dice que había un templo dedicado a Plutón en una ciudad griega.
Ya sé que los romanos estuvieron más tiempo y "sobrevivieron a los griego, ¿Pero el autor no se está haciendo la picha un lío?

cadgz

#5 Desde que dejó de ser un planeta, volvió a serlo y volvió dejar de serlo el pobre tiene un crisis de identidad de proporciones planetarias.