CULTURA Y TECNOLOGíA
285 meneos
1582 clics
La minería a cielo abierto es uno de los mayores problemas creados por el ser humano

La minería a cielo abierto es uno de los mayores problemas creados por el ser humano

Joaquín Araújo, el naturalista español más importante, según la lista WIP de Internet, arrancó la conferencia señalando la ausencia de autoridades invitadas a la misma Los políticos argumentan que el daño que las heridas de las minas a cielo abierto ocasionan para el territorio es de un 0,24 % del planeta, pero es una trampa

| etiquetas: minería a cielo abierto , mayores problemas , creados ser humano
117 168 2 K 387 cultura
117 168 2 K 387 cultura
Pues nada, se les pone un techo y solucionado.
#1 En alemania crean lagos. Y siguen extrayendo mineral de ellos.
Bastante sensacionalista...


La minería a cielo abierto es el quinto problema más importante creado por los seres humanos, ya que implica el mayor porcentaje de residuos que genera una sociedad industrializada y libera lo más indeseable: elementos dañinos y cancerígenos…

¿El mayor porcentaje de vertidos residuales perjudiciales por el medio ambiente, en el mundo, viene de la minería a cielo abierto? Como mínimo, lo dudo...


Quitar árboles de en medio es un error tremendo

…   » ver todo el comentario
#11 tienes bastante razón. Como en muchas otras cosas, el problema no es el qué, sino el cómo. Lo hacen todo bajo estrictos criterios de eficiencia económica, y ahí radica el problema. En las minas a cielo abierto de mi pueblo, hace 20 años que se aprobó un proyecto de limpieza de residuos y reforestación de las zonas en las que ya no se puede rascar más mineral. Todavía estamos esperando que se ejecute, y me temo que no lo verán mis ojos...
El naturalista español más importante, según una revista especializada en vinos www.wip.cl/quienes-somos/ :troll:

¡Viva el vino!
bitcoin..? new paradigm, no tengo fuerzas para linkar todos los comentarios contrarios.

Road to 5000!
¿Que soluciones podemos darle? Sembrar árboles?
La minera es un hobby de las empresas mineras, no es porque haya no se qué gente que pague a esas empresas por el trabajo que hacen; y lo de a cielo abierto, también es por placer, no porque haya no sé qué población demandando qye las cosas sean lo más baratas posible.
Es una barbaridad; pero por favor, entendamos que la única razón de su existencia es la compra desmesurada de celulares, tabletas, IPADS y demás. No es una causa, es una consecuencia.
#8 Claro, antes del auge de la telefonía móvil no había minas. El aluminio y el acero para fabricar coches, edificios y puentes lo cultivan en huertos veganos. Te aconsejo que busques en internet "Las Médulas". Así descubrirás que vale para algo más que hacerse pajas.
#10 Según tú, ¿lo que tú dices contradice lo que yo digo? Por algo digo "y demás." Y pues sí, ojalá todo pudiera hacerse en huertos veganos, puesto que pareces no te estás dando cuenta del planeta que estamos dejando. Gracias.
Pues que se les obligue a hacerlo bien, a base de porrazos policiales y fin.
No sabía que hubiera proyectos mineros en Ávila. ¿Alguien tiene algún detalle más?
¿Se trata de aprovechar altiguos terreros o de nuevas minas?
Hace poco vi los de Río Tinto, que vuelven a ser rentables por el cobre.
Las cercanas a Órgiva cerraron.
#11Al menos en la mina de la central térmica de As Pontes se rellenó el lago con las aguas del río Eume, que corre junto a él, ademàs de con las escorrentías de antiguos riachuelos que habían sido desviados cuando se comenzó la mina. El resultado es espectacular. En el mismo caso de As Pontes, la regeneración de la antigua escombrera de la mina también es todo un ejemplo.

www.rtve.es/noticias/20120424/as-pontes-mina-se-convirtio-lago/518195.
En Cáceres estan queriendo abrir una mina de litio a cielo abierto, el problema no son solo unos cuantos árboles, es todo lo que implica deshacer una montaña, cojer lo que se quiere gastando ingentes cantidades de recursos (agua, combustible, salud...) y volver a montar la montaña al lado. Contaminación a todos los niveles (visual, de acuíferos, acuatica, del aire, etc), balsas de residuos altamente contaminantes, descenso de turismo, erosión de los terrenos y de la salud... Me parece una barbaridad.

www.facebook.com/Plataforma-Salvemos-La-Montaña-de-Cáceres-736938949

Enlace a la asocuacion que se opone a la explotación de litio en Cáceres.
En Asturias después de más de cien años de minería tanto de interior como de cielo abierto y luego de cerrar casi todas las explotaciones desde unos años a esta parte, me apuesto lo que sea a que viendo el paisaje nadie me pueda decir dónde hubo una mina.
Si vamos a eso todos los campos de trigo de Castilla o los olivares de Andalucía son explotaciones que arrasan la naturaleza para adaptarla a las necesidades humanas de consumo.
El que tiene un martillo solo ve clavos en todas partes.

menéame