CULTURA Y TECNOLOGíA
166 meneos
1933 clics
Miles de objetos descubiertos en la primera ciudad vikinga de Escandinavia  (ENG)

Miles de objetos descubiertos en la primera ciudad vikinga de Escandinavia (ENG)

Arqueólogos daneses han excavado las calles debajo de Ribe para descubrir cómo se estableció la primera ciudad de la era vikinga. Muy por debajo del nivel de la calle hay miles de hallazgos vikingos. Hemos descubierto todo, desde cuentas, amuletos, monedas y peines perdidos, hasta excrementos de perros y huesos roídos. También nos hemos sorprendido en varias ocasiones, como cuando descubrimos una pieza de una lira con clavijas de afinación.

| etiquetas: arqueología , ribe , vikingos
.Mientras tanto, los nuevos métodos de arqueología, que incluyen el levantamiento con láser 3D, la investigación del ADN y la química del suelo, nos permiten extraer nueva información del sitio.

Si los antiguos arqueólogos levantaran la cabeza y vieran tal avance en la ciencia...El hallazgo,por cierto,es maravilloso.
#1 Mucho avance de ciencia, pero al final la Arqueología sigue siendo en un 90% una mancha de zanguangos metidos en una zanja.
#6 "However, two years ago the Carlsberg Foundation joined the excavation with the funding that made it possible to start a new and bigger excavation"

Pero con cerveza. De hecho la entrada de Carlsberg fue la que dio "vidilla" a la excavación. A ver si te vas a creer que estos daneses son tontos.

:troll:
Son partes de los chinitos de la suerte.



Toca madela, ya ! {0x1f602}
Encontrar una lira en un yacimiento vikingo no debería ser tan sorprendente, ya las vimos en Vicki :-P  media
Clavijas de afinación :-D como las que se pueden ver en la expo de Instrumentos de la antigüedad en el caixaforum de Madrid... la quitan dentro de nada...
Viendo la foto de un puñado de piedras sin forma y cuentas de colores, espero a que alguien me haga un spoiler de la noticia para ahorrarme un click.
#5 Sí, que han encontrado unas piedras y cuentas de colotres. Todo en inglés, eso sí.
#7 Pues gracias a que no esté en danés.
#9 Pero el artículo lo dice en inglés. Quizá las cuentas de colores hablaran danés, pero lo han traducido.
comentarios cerrados

menéame