CULTURA Y TECNOLOGíA
354 meneos
1661 clics
Japoneses logran transcribir números y letras mediante un medidor de actividad cerebral (ING)

Japoneses logran transcribir números y letras mediante un medidor de actividad cerebral (ING)

Un grupo de investigadores japoneses de la Toyohashi University of Technology, ha creado un nuevo sistema, capaz de leer y comprender los pensamientos de los usuarios, monitoreando sus ondas cerebrales, siendo capaz de traducir la actividad cerebral en números y letras. Estos números y letras pueden ser escritos en la terminal del dispositivo, para formar palabras completas o secuencias numéricas. La idea es desarrollar una versión portátil para que pueda se usado por personas con ayuda de un smartphone. En español: goo.gl/3eErBm

| etiquetas: máquina , escribir , número , letra , telepatía , egg
Comentarios destacados:              
#5 #4 Es una tecnología que está naciendo. Un 90% de acierto en número y un 60% en sílabas japonesas es muy buen comienzo. Hace poco presentaron una silla de ruedas controlada por el pensamiento de un mono. El jodío aprendió enseguida a llevarla hasta la comida www.meneame.net/m/cultura/monos-conducen-sillas-ruedas-solo-pensamient
Stephen Hawking acabará dando sus discursos en tiempo real :-O
#1 No te quepa duda, igual que nos sobrevivirá a todos. :-|
#7 Stephen Hawking está ya en un punto que cuando se muera se dirá que ha sido de viejo.
#16 Perfectamente podría estar ya disecado desde hace tiempo y dar el pego.
#1 Bueno, para eso todavía queda mucho. De hecho en este experimento sólo se han centrado en la detección de sílabas y números cuando el sujeto los murmura (uttering = hablar en voz baja). Cuando consigan perfeccionar esa lectura comentan que pasaran a intentar leer la mente cuando el sujeto piense en esos números y sílabas sin murmurar.

El profesor Hawkins no puede hablar, así que tendrá que esperar un poco más.
#29 como dice #26, esta maquina lee cuando la mente se concentra para murmurar, osea forma el concepto de letra o numero, pero es independiente de que tus cuerdad vocales lleguen a funcionar, asi que Dawkins deberia poder usarla por que su cerebro sabe y aprendio a "hablar", es el cuerpo el que no le responde.
#41 Me temo que ese es el objetivo del proyecto pero no lo que han conseguido ahora:

"can recognize the numbers 0 to 9 with 90% accuracy using brain waves, or electroencephalogram (EEG), while uttering the numbers"

"Emeritus Professor Nitta and his group aim to develop a 'Brain Computer Interface' that recognizes utterances without voicing, or speech imagery"
#29 imagino un futuro donde donde no tendremos ni siquiera intimidad ni libertad sobre nuestros propios pensamientos, que serán leídos para averiguar cualquier atisbo de criticidad contra el sistema o de desviación del modelo se pensamiento único impuesto..1984 que cerca estás..
Saludos
#1 y no los da ya?
#32 Creo que le actualizaron el software para que sea más rápido (no es broma) pero seguirá siendo más lento que un sistema como este que funcionara al 100%. Relacionada: www.meneame.net/story/ondas-cerebrales-hawking-podrian-convertirse-pal
Tengo muchas dudas de que la noticia sea cierta.
#2 Pues llevas años atrasado, ya llevamos un tiempo acercándonos a ese enfoque.

news.berkeley.edu/2011/09/22/brain-movies/
y ya desde 2009 sabiamos que podiamos hacerlo:
www.livescience.com/3392-brain-scans-read-memories.html

Hay un enlace que no encuentro de un estudio similar pero con dos imágenes que enseñaron a unas personas y que después lograron transcribir (a una resolución bajisima). Una de ellas era la de un caballo... por si alguien da con el enlace.

Os recuerdo que Zuckerberg acaba de anunciar que el mismo esta desarrollando un sistema similar para controlar interfaces con la mente.
futurism.com/zuckerberg-facebook-will-reveal-a-brain-interface-that-le
#23 Será hará dos años o así salio aquí en meneame un experimento con chimpancés que permitía al chimpancé mover un punto en pantalla con mucha velocidad y precisión. Creo que era con electrodos pero vamos, para gente con parálisis, miembros perdidos, etc., el futuro pinta bastante bien.
#28 Siempre que tengan dinero. Si hoy en día hasta comprar un tacataca para anciano es caro, no quiero ni pensar lo que cobrarán por brazos biónicos. No creo que lo cubra la seguridad social.
#23 Creo que no estamos hablando de lo mismo. Una cosa es controlar de forma voluntaria con ondas mentales una maquina, y otra que las ondas mentales que se producen al pensar puedan ser itraducidas a palabras escritas. En ambas situaciones se utilizan las ondas mentales pero en el primer caso es de forma voluntaria. El sujeto controla sus ondas mentales para ejecutar una accion con las maquinas, en el segundo caso no hay ningun esfuerzo por controlar sus ondas cerebrales para "escribir" sus pensamientos.
#2 no lo dudes, los japoneses con tal de no tener contacto con otros humanos inventan cualquier cosa..
Pero, esto funciona de verdad?
Puede que reconozca algunas palabras pero no creo que el porcentaje de aciertos sea tsl alto como para ser util.
#4 Es una tecnología que está naciendo. Un 90% de acierto en número y un 60% en sílabas japonesas es muy buen comienzo. Hace poco presentaron una silla de ruedas controlada por el pensamiento de un mono. El jodío aprendió enseguida a llevarla hasta la comida www.meneame.net/m/cultura/monos-conducen-sillas-ruedas-solo-pensamient
#5 Espero que se perfeccione porque podria ayudar a personas con daños cerebrales muy graves que no pueden cominicarse de ninguna manera.
A mi lo que me preocupa es que puedan leer el pensamiento de la gente contra su voluntad.
#8 es facil, solo hay que ponerle a una persona el medidor en la cabeza y no dejar que se lo quite. Otra cosa mas dificil sera hacerlo a distancia pues la interferencias seran enormes en un ambiente natural.
#8 uBrainBLOCK, el addon imprescindible para 2029. Como si lo viese... :roll:
#10 "por favor, desactiva uBrainBLOCK para que menéame pueda seguir existiendo"
#37 #10 La gente se conectará al Feisbuk-mental del futuro sin que nada les preocupe, y no podrá ni "desactivar las cookies" porque la página no funcionaría.
#10 Ya tardas en empezar a desarrollar xD  media
#8 Bueno, por ahora, tal como se esta desarrollando, esta opción aun no es posible en un sentido: para poder ejercer sobre estas futuras maquinas tendrás que pensar activamente en lo que deseas en ese momento. Es decir, que si no quieres que la maquina no sepa que hiciste con tu novia anoche, no pienses en ello y la maquina no podrá leerlo.

Esto es así porque todos los datos (recuerdos) están "cifrados" y solo toman forma cuando tu los solicitas, que es cuando la maquina te lee. Nunca pensé que algún día estaría hablando del cerebro "así"... joder, que estamos en el futuro! {0x1f680} xD
#26 Lo que hagas con tu novia, no importa, es lo que hiciste con las/los amantes!
#26 Intenta no pensar en un rinoceronte violeta!!!
Demasiado tarde.
Pronto, muy pronto... :tinfoil:
¿"monitoreando"? ¿"MONITOREANDO"?
#12 Molitoleando
#12 #12 #14 #18 #20
Sí, qué pasa  media
#12 monitroleando
#20 tú estás esclavo del mal
#40 Únete a nosotros. Déjate llevar...

Repite conmigo: cederrón, güisqui, bluyín...
#46 ¡¡¡No lo conseguiréis, panda hoygans!!!
.  media
#53 Pirsin, frízer, nocaut, guachimán...

¡No podéis escapar! Muajajajaja Muahahahaha
Los borg empezaron así, fijo.
#13 Y la resistencia será fútil
Aunque lo ideal sería hacerlo conociendo las señales eléctricas en el cerebro, eso es tan jodido y está tan lejos, que esto puede ser un buen comienzo.
El objetivo: dibujar penes
#17 Rule 34
Si esto es realmente verdad, puede ser un avance enorme para el ser humano y un enorme peligro en manos de partidos y empresas con andias de control.
Con un buen plato de garbanzos, y conociendo el morse, se puede apañar algo similar. :-D
Con esto va a ser fácil capturar contraseñas y el pin de la tarjeta si uno no se pone el casco plomado como protección.
#24 De aquí allá, nuestro password sera el iris de nuestro ojo.
Estos japoneses ven un garabato y ya se creen que son letras :troll:
¿Números y letras representando lo que piensa uno? Eso ya está inventado :troll:
www.asciipr0n.com/
Esto es como cuando te encuentras con alguien que te pone muchísimo y bajas la cabeza para que no vea lo que estás pensando.
comentarios cerrados

menéame