CULTURA Y TECNOLOGíA
301 meneos
2502 clics
Una investigación relaciona el uso de algunos tintes para el pelo y un aumento en el riesgo de cáncer de mama

Una investigación relaciona el uso de algunos tintes para el pelo y un aumento en el riesgo de cáncer de mama

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick (EE. UU.) concluye no solo que ciertos tipos de artículos para el pelo como los tintes o los productos químicos para alisar (como la queratina) aumentan el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, sino que este efecto es diferente entre las mujeres blancas y negras. El trabajo ha sido publicado en la revista Carcinogenesis.

| etiquetas: cáncer , tintes , cáncer de mama , salud
116 185 1 K 398 cultura
116 185 1 K 398 cultura
Habrá que ver cómo de riguroso es el estudio, porque quizá pase como con el estudio de la doctora Darbre, que puso en alerta sobre los parabenos injustificadamente (www.mcgill.ca/oss/article/cancer-controversial-science-cosmetics-healt).
Rubia de bote, tumor en el escote.
. Hace años que se comentaba que el amoniaco de los tintes afectaba al cerebro
. www.reasonwhy.es/actualidad/sociedad-y-consumo/cerveza-mujeres-cancer-
Está demostrado que a mas hormonas en la comida : sea a traves de huevos, los que les dan a las vacas etc, el aumento de consumo de leche etc , mas cancer .
. Mas vale prevenir que curar y lamentar ( sentido comun ) :
Recuperando el adago hipocrático " que la dieta sea tu medicina ", los médicos
Oshawa y kushi…   » ver todo el comentario
#4 Es muy interesante los estudios que has citado, no se porqué te votaron negativo, te compenso.
#6 No ha citado ningún estudio, ha citado noticias. Solo una de ellas contiene un enlace que no funciona a un estudio.
De la mayoría que comenta no aporta ni noticias y en otras creo que no tiene nada que ver lo que él dice con ni siquiera lo que pone la noticia.
#4 Igual me meto donde no me llaman pero creo creo creo que te has pasado Menéame incluyendo el monstruo comekarma de la última pantalla. Eres un puto héroe :-|
#4 Magufadas de campeonato: macrobiótica, medicina tradicional china, páginas web chorras y, cómo no, mentar la bicha: Monsanto.

Una buena mezcla de verdades (el amianto o el tabaco producen cáncer) con chorradas ("salvo ls productos ecologicos no o muy poco manufacturados, lo demas da cancer") para que se cague al personal. En fin...
#9 Magufadas varias si, pero el indice de pacientes de cancer no hace mas que subir y su edad bajar. Pasaros por una planta de oncología... no se si será debido a una cosa u otra pero si tengo el pelo gris y lo que me tengo que echar para tenerlo negro tiene un componente que por lo general no restregaría en mi piel salvo picadura de avispa... pues que quieres que te diga.
#16 la incidencia de cáncer aumenta principalmente porque aumenta la edad de la población (a más edad más riesgo de cáncer) y porque mejoran las técnicas diagnósticas para detectarlo.
#18: También porque hay más contaminación. Tampoco pretendo vender aquí la idea de "vivimos en un mundo inundado de tóxicos (cómpreme un batido detox #troll )", pero no se puede negar que hay factores que podrían evitarse si se pusieran medidas.
#16 No te molestes, cuando las grandes corporaciones (que son las que financian la mayoría de la ciencia, además de controlar a qué ciencia se le da difusión) decidan que se han divertido bastante envenenándonos y que es tiempo de aplicar el principio de precaución será el momento en que la gente dé el paso. Mientras tanto tú serás un magufo y un quimiófobo. Cosas del rebaño, no hay de qué asombrarse, ocurre exactamente igual en política, economía, cultura, etc...

Para todo lo demás, como siempre en estos temas, diríjanse a los estudios de Nicolás Olea, uno de los más reputados investigadores mundiales en medicina ambiental directorio.ugr.es/static/PersonalUGR/*/show/24388bd122741f1999d43f6e52
#4 yo ya tengo puesto el gorrito de papel Albal.
#17: Cuidado, ahora se ha puesto de moda cargar las tintas contra el aluminio.
sino que este efecto es diferente entre las mujeres blancas y negras. pero si todos somos iguales, las razas no existen :troll:
La santa madre de Dios con la foto de la miniatura... Que subidon
A ver si las mujeres se liberan de una vez de la moda de los tintes.
Aunque las que conozco que se han dejado las canas sin teñir acaban haciéndose tratamientos de champú azul y demás historias.

Yo de momento resisto sin teñirme pero ya me han hecho comentarios más de una vez
#11 A mi mujer siempre la he animado a llevar el pelo natural. Al principio le costó, pero ahora la veo la mar de contenta con sus canas.
#11 Lleva las canas en mi compañía, preciosa, yo tampoco las tiño. Y te aseguro que después de la quimio han salido aún muchas más y sigo sin cubrirlas.
Otro factor de riesgo que no cumplo. El riesgo 0 no existe.
Válido para todas las noticias que sean "un estudio dice":

NO OS FIÉIS. Que un estudio diga algo puede ser un error de metodología, de medición o de lo que sea; o incluso puede ser simple ruido estadístico. Por eso no se pueden hacer recomendaciones a partir de un estudio en concreto: se hacen unos cuantos y, analizando los resultados de todos, se hacen después las recomendaciones pertinentes.

Así que no dejéis de teñiros el pelo porque lo digan unos señores de Nuevo Brunswick (al menos de momento).
Queratina? Pues entonces comerse las uñas también puede ser malo.

Parece ser un estudio indefinido que busca dar con posibles relaciones. Como para fiarse.
#14 No creo que comerse las uñas produzca cáncer. Pero bueno bueno no es
comentarios cerrados

menéame