Hace 8 años | Por PythonMan8 a theregister.co.uk
Publicado hace 8 años por PythonMan8 a theregister.co.uk

La anterior versión tiene casi 4 años. Inkscape 0.91 es una actualización masiva y muy bienvenida. La mayor noticia es la velocidad, casi irreconocible respecto a versiones anteriores. Primero, soporta multi-hilo con renderizados mucho más rápidos usando filtros. Segundo, incluye un nuevo renderizador basado en Cairo. El soporte multi-hilo viene de OpenMP y en un sistema multi-core, permitirá trabajar con objetos SVG con filtro mucho más rapido. Otra agradable novedad para profesionales de la web: Exportación como elementos de Canvas HTML5.

Comentarios

f

#5 Posibilidad de incluir ecuaciones de latex...

Wayfarer

#5 Mi única queja viene de la mala costumbre que han tenido con versiones anteriores de cambiar de sitio algunos elementos de los menús... Espero que de la 0.48 a la 0.91 no me hayan cambiado nada de sitio

Nekmo

#5 Lo que más me gusta de Inkscape es lo intuitivo que es todo. Usarlo es facilísimo. No te hace sentir estúpido cuando lo usas.

borteixo

#5 yo no sé qué versión tengo instalada pero he de decir que para hacer gradientes es el peor de todos los que he utilizado

HaCHa

#5 Inkscape lo partiría si pudiera importar archivos de FreeHand.
Pero claro, a Freehand había que matarlo bien muerto, por los cojones de Adobe. Y ni la comunidad de sacrosantos desarrolladores de software libre ha acudido a rescatar a sus maltrechos usuarios.

BodyOfCrime

#1 So uso el SVG para hacer presentaciones con Sozi e Inkscape

http://sozi.baierouge.fr/

borteixo

#13 jajaj eso venia a decir yo, WTF?

totem

pero la 0.91 tiene ya 4 meses, no?

m

#3: Pero no está de más avisar, yo la instalé hace una semana.

From lost to the river.

"You've come a long way" no es "has recorrido un largo camino", sino "has llegado lejos".

array

Inkscape es una herramienta realmente util. Ha sido el gran percusor de una nueva gama de productos en el humilde negocio familiar. Hablo de personas con pocas nociones de informatica y programas de diseño. Ningun y repito ningun otro de los programas populares de diseño vectorial hubiera logrado hacer esto posible. En cuanto podamos tenemos pensado hacer una donacion.

D

#20 Abiword y GNUmeric merecen también más respeto, y DIA.

Ambos a partir de la V3 son muy muy usables.

meneandro

#16 Creo que la 1.0 la dejaban para cuando pudieran soportar todas las funcionalidades del estándar svg 1.1 (no sé si también animación, pero creo que esto último no)

Zeioth

Despues de usar Expression Design me intenté pasar a Inkscape y por poco me da depresión. Será que soy muy torpe.

SalsaDeTomate

Me encanta este programa, pero ya tenía esta versión desde hace meses como han comentado antes.

miguelpedregosa

Ese miedo a las versiones 1.x

M

#9 No es miedo es humildad, pasar a la 1 es una mala droga...mira la gente de firefox ya no si van la 35 o que...

D

Buena noticia. Cuando llegue a casa me bajo la nueva versión.

ochoceros

Y por fin funciona la exportación a WMF en sistemas de 64 bits

D

#32 Me parece genial. Salvo porque:

- Tengo instalada la 0.91
- Puedo crear gradient mesh
- Al guardar en SVG aparecen como elementos meshGradient

Así que todos los enlaces que pongas pueden decir misa.

En serio, ¿me vas a discutir lo que hago aquí y ahora, con un bug, enlaces, o lo que se te ponga? Anda, no flipes.

D

#25 Original research (aka: lo instalas y los pruebas)

Yagami_Raito

#29 Conozco el tema, pero eso no es gradient mesh. Es una emulación de eso, usando trucos.

http://goinkscape.com/simple-inkscape-gradient-mesh-tutorial/

D

#30 No. Claramente no conoces el tema. Es gradient mesh puro y duro, elemento meshGradient de SVG.

Yagami_Raito

#31

Esta previsto para 0.92 y committed en el árbol de desarrollo. La versión actual, 0.91, es previa a esto y por tanto no tiene gradient mesh.

https://bugs.launchpad.net/inkscape/+bug/170330

Q.E.D.

Saludos.

krollian

A mi me encanta Affinity Designer. Para OS X 10.7 en adelante. Muy potente, rápido y sin exigir grandes recursos.

https://affinity.serif.com

D

Últimamente todo es masivo

Yagami_Raito

Me fio más del repositorio oficial y el commit que introduce Mesh Gradients, posterior al tag 0.91, que de tu opinión.

D

En el código fuente de la 0.91, el uso de OpenMP se limita a estos archivos:

buildtool.cpp:# pragma omp parallel for num_threads(numThreads)
src/display/nr-filter-morphology.cpp: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/nr-filter-gaussian.cpp:#pragma omp parallel for num_threads(num_threads)
src/display/nr-filter-gaussian.cpp:#pragma omp parallel for num_threads(num_threads) private(history)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)
src/display/cairo-templates.h: #pragma omp parallel for if(limit > OPENMP_THRESHOLD) num_threads(numOfThreads)

D

#pragma omp parallel for

Yagami_Raito

Siguen sin soportar Gradient Mesh.

D

#17 Salvo porque sí lo soporta.

Yagami_Raito

#21 Link?