CULTURA Y TECNOLOGíA
58 meneos
920 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
De Etiopía a Starbucks: el amargo sabor del café

De Etiopía a Starbucks: el amargo sabor del café

El café es uno de los productos que más se consumen a diario en el mundo y forma parte de la rutina de millones de personas. Introducido a Occidente por los árabes, su producción siempre se localizó en el sur y llegó a formar una parte esencial en el comercio triangular.

| etiquetas: etiopía , esclavismo , globalización , starbucks
Ponme un machato de esos de 6 pavos
A Starbucks se va a estudiar.
Mi padre siempre nos decia a mis hermanas y a mi cuando nos veia hacer café en una cafetera cochambrosa, pero que permitia preparar 12 cafes y tenerlos ahi, que eso que haciamos no era café, que el cafe como su nombre indica es Caliente, Amargo, Fuerte y Espeso. Aquello ni era fuerte ni espeso xD

Pd.: no tiene nada que ver con el articulo, una curiosidad que me apetecia compartir, nada mas.
#3 espeso? Es escaso (poca cantidad en la taza)
#5 mi padre decía espeso, vamos, que no fuera un "agua oscura". Supongo que como casi todos los dichos tendra sus variaciones segun región o algo, o se lo invento porque le gustaba mas así, vete a saber xD

Edit: por lo que veo si se dicen las dos cosas.
www.google.es/search?client=ms-android-huawei&ei=3BVJW4PXA8SxUdqcj
#3 Tu padre era cubano?
#7 no, era de Granada.
#8 Pués allí en Cuba mi madre dice lo mismo :-D
Muy interesante el artículo, lástima que no profundiza más sobre la revolución de Starbucks y todas sus implicancias.
#4 es largo y aun así te quedas como que falta más desarrollo.
#9 Me parece que ahonda demasiado en otros apartados, caso de los dos primeros párrafos donde habla del contexto histórico. Y de ahí para bajo, ese texto se podría haber sintetizado bastante manteniendo las mismas ideas.

Pero sí, es bastante largo.
Menéame no quiere saber nada de esto. Menéame quiere disfrutar del café sin sentir remordimiento de conciencia por la forma en la que ha llegado hasta sus manos. Los artículos como éste han de ser silenciados, y quienes los escriben han de ser ridiculizados con términos como "complejo de hombre blanco", "White-guilt" y similares.

Eso sí, luego se les llena la boca criticando a la izquierda por haber abandonado a la clase trabajadora etc. Por lo visto sólo interesan los trabajadores de clase media-baja que vivan en occidente. Si son pobres y/o de otros países, mejor ignorarlos. Sobre todo si el "primer mundo" tiene algo de culpa o responsabilidad por su situación.
#10 (Se me ha pasado el tiempo de edición) Y lo mejor de todo es que el artículo, cuando lo lees, te das cuenta de que ni siquiera es especialmente punzante. No se entromete demasiado en la parte más amarga (parafraseando el titular) del café y de su proceso de obtención. Ni algo tan inocuo como esto puede llegar a portada de menéame hoy en día.

menéame