CULTURA Y TECNOLOGíA
29 meneos
134 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un estudio asocia por primera vez el consumo de cannabis con todo tipo de trastornos mentales

Un estudio asocia por primera vez el consumo de cannabis con todo tipo de trastornos mentales

Diversos estudios científicos han relacionado hasta la fecha el consumo de cannabis con trastornos mentales tales como la esquizofrenia. Ahora, una investigación realizada por científicos de la Universidad de Granada (UGR) y liderada por el catedrático de Psiquiatría Jorge Cervilla muestra por primera vez que el cannabis es un factor de riesgo no ya sólo para esquizofrenia, sino para trastorno mental en general.

| etiquetas: cannabis , trastornos mentales , consumo , universidades , granada
Si algún @admin tiene un rato, por favor que modifique la URL por esta con info más completa (de la misma fuente):
canal.ugr.es/noticia/estudio-asocia-primera-vez-consumo-cannabis-con-t
#1 Yo al menos no puedo cambiártelo. Me dice que el servidor tiene aplicado un Ban por Spam.  media
#4 Gracias. Déjalo entonces así :-)
Que noooo. Que un porro al mes limpia los pulmones!! :shit:
#2 Fúmalo de hierba solo y luego me comentas , no hablo de limpiar , eso no es verdad pero luego fúmate otro con tabaco y me dices
No es de extrañar. Sin embargo, que se pruebe la relación entre una cosa y la otra no implica necesariamente la causalidad en un sentido determinado, ni siquiera en un único sentido.

Quizás las personas con problemas mentales sean propensas al consumo de cannabis, o puede que sea al revés. O puede que ambas, y se retroalimenten la una a la otra.

También puede que sea simplemente el desencadenante de una patología subyacente, que hasta el momento no se había manifestado.

Una cosa tengo clara, el alcohol sigue siendo mucho peor.
#0 No encuentro el enlace al artículo. Aunque me fío del resumen que ellos mismos publican, sería útil.

#3 El estudio tiene en cuenta varios factores, no ha sido diseñado sólo para el consumo de cannabis, por lo que el que éste destaque parece bastante significativo. Aunque luego hayan encontrado que es un factor, no se menciona siquiera en el título del trabajo.

Una cosa tengo clara, el alcohol sigue siendo mucho peor.
Puede que para unos trastornos sí, para otros no, o sea peor para la salud física que para la mental. Evidentemente la salud mental no es el único daño que puede causar una sustancia. Que el alcohol, o cualquier otra sustancia, sea globalmente peor no contradice lo mostrado por el estudio.
#5 Bueno, mi opinión sobre el alcohol como droga va más en el sentido social. El cannabis afecta fundamentalmente al consumidor, mientras que el alcohol suele afectar mucho también al entorno del adicto, además de empujar al consumo de cocaína.
#3. "el alcohol sigue siendo mucho peor.". ""Y tu más"" 8-D :troll: :troll:
#3 yo vivo en LA y aquí fuma todo el mundo , wax, vap, edibles text te digo que aquí son súper restrictivos con cosas que no le vaya bien a la gente ( aunque no lo creas )
Cuando leo estas noticias que incluyen el ubicuo "estudios relacionan" o "asocian" se me encienden las alertas.

Que hay una relación entre las enfermedades mentales y el consumo de drogas es evidente. Eso es una asociación.

Pero cuando entro en la noticia y leo textualmente [...] demuestran que el cannabis no solo provoca esquizofrenia, como se sabía hasta ahora [...] Me enciendo.

¿El cannabis provoca esquizofrenia o hace que se manifiesten sus síntomas si ya estás enfermo? Porque el matiz es fundamental, no veo yo que por fumar petas un individuo sano se vuelva enfermo esquizofrénico.
#6 La gente que conozco que se hace farlopa..., no fuma ni marihuana ni hachís. Cuando he preguntado siempre me dicen que se les va la piña... (vamos que no les sienta bien)
#11 Las drogas es lo que tienen.
#12 Creo que no has entendido mi comentario.
#13 Pues no. Y sigo igual.
#11 Alguien que se mete farlopa regularmente se le nota a kilometros. Incluso cuando no va puesto.

Los que fuman marihuana de vez en cuando no se les nota, pero los que fuman cada día también se les nota, lo que no sé es si fuman según se despiertan y mantienen la fumada a lo largo del día. Yo desde luego fumo cada 2 lunas llenas y cuando fumo me deja atontado 1 semana y me cuesta estudiar o memorizar cosas.
Yo de momento ando muy cuerdo CABRONES
#9 ...y veo que las sesiones de control de la ira también te van muy bien :-D
Me encantan los votos de sensacionalista, errónea y tal a un artículo de la universidad de Granada... Se ve que aquí mucha gente aplica aquello de "si no lo veo no existe"

menéame