Hace 5 años | Por Noctuar a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a omicrono.elespanol.com

La nueva Ley de “Protección de Datos”, en la que lamentablemente las comillas serán necesarias a partir de ahora porque, lejos de proteger los datos de los ciudadanos, el nuevo texto legaliza su obtención y uso con fines políticos. La ley nace para saltarse las limitaciones que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) había impuesto a nivel europeo; un reglamento que impedía a los partidos políticos aprovechar la gran cantidad de información de cada persona que ahora está disponible en Internet.

Comentarios

D

#2 Viva Franco! (por si acaso)

D

#18 No entiendo qué tiene que ver Franco en todo esta ley del gobierno del PSOE.

D

#90 Viva Wojciech Jaruzelski!

p

#2 lo han leído con la de fachas que están a tiempo completo, ya verás tú las risas que nos van a entrar.

Así de primeras ya se me ocurren unos cuantos....

Jokessoℝ

#19 exacto, has dado en el clavo. Si hablan mal de Franco, es por que Franco tenía que ser todo lo contrario a estos mamarrachos.

j

#24 los hay que hablan bien, así que ni una cosa ni la otra. Seguramente algo que nos podríamos haber evitado.

D

Supongo que Podemos habrá objetado algo ¿no? roll

D

#39 ¡¡¡hostia puta!!!
Unos no se enteran de lo que pone la ley que votan a favor hasta que lo leen en el periódico y los otros ceden y se pliegan al chantaje que les plantean otros partidos.
¡¡¡Joder, qué patio, joder!!!

parrita710

#42 Te saltas con toda la jeta la parte en la que el PSOE cambia cosas unilateralmente en el último momento a traición.
Que tampoco me sorprende de ti.

D

#45 ¡¡¡¡¡coño!!!!¿¿¿¿nos conocemos??? Porque usted a mí no me suena de una mierda.
Bueno, a lo que vamos...

¿me está usted diciendo que votaron una ley sin leerse el documento final?¿o que no lo entendieron porque tuvieron que leerlo muy rápido?¿que no pueden pedir un receso para leerselo?¿que no tienen diputados y esos diputados asesores para leerse y comprender un documento antes de votar a favor?
Si es que sí a todo: abstención, puesto que no sé lo que estoy votando

parrita710

#51 El partido achaca haber pasado por alto este punto a una maniobra del PSOE, que introdujo "en el último momento" la modificación que da pie a que los partidos lleven a cabo estas prácticas, prohibidas para el resto de empresas y organizaciones. Según las mismas fuentes, los socialistas hicieron pasar los cambios "como enmienda de trasposición directa" del Reglamento General de Protección de Datos europeo.

Ni siquiera hay que leer mucho del texto para llegar a esa parte. Es mas está en las citas destacadas al principio.

Te enseñan un texto lo das por bueno y el PSOE presenta otra cosa. Aquí los trileros está claro quienes son.

D

#55 a ver, que yo me entere.
¿me esta usted diciendo que la enmienda socialista la presentaron despues de votar?
Porque si no es que, efectivamente, votaron un documento que no se habían leído.

¿Te enseñan un texto, se te dice que presentan una enmienda de transposición y tu no te lees la enmienda? ¿en serio? (Que sí. Que yo me lo creo. Que no se leyeron el texto que iban a votar. Pero me parece interesante que a los afiliados, simpatizantes y votantes del partido político en cuestión no se les abran las carnes y monten en cólera aduciendo el que "es que nos la han colao")

parrita710

#59 Como te da igual lo que digo y lo que pone en El Diario doy por terminada la conversación porque El día de la marmota lo tengo reciente.

D

#63 vale, a ver si con el texto del artículo queda meridianamente claro:
Ciudadanos dice que protestó contra él "desde el principio"
De lo que se infiere que les dió tiempo a leerse la enmienda añadida. ¿Pero a los de podemos no?

Fuentes parlamentarias de Podemos reconocen que han tomado consciencia de la relevancia de la disposición final tercera de la Ley de Protección de Datos, donde va incluida esta posibilidad, a raíz de la información publicada por eldiario.es
Vamos, que no tenían ni idea de lo que habían votado hasta que lo leyeron en prensa.

En el borrador inicial no estaba incluida la disposición final tercera que permite el envío de spam político. No apareció tampoco en las versiones siguientes, hasta que un año después, el 17 de octubre de 2018, se introdujo mediante una enmienda del PSOE que apoyaron el resto de partidos.
Le quiero recordar que el proyecto de ley fue aprobado en el congreso el 23 de octubre. Tuvieron 6 días para leerse la enmienda adjuntada "en el último momento".

Así que lo dicho: o votaron la ley con la enmienda sin leerla o bien la leyeron y no la entendieron.


Por cierto, eldiario.es lo que diga no es moisés con las tablas de la ley. De hecho lo de"en el último momento" y detallitos similares estan ahí para limpiar un poquito la cara del partido afín.
Ahora, si quiere usted, de por terminada la conversación (o no, a mí me la pela)

capitan__nemo

#74 ¿Otro supuesto caso mas de las leyes trampa tipo "salvar springfield/perversión"?
"Springfield-slash-pervert bill"
Podemos propone que se realice un referéndum vinculante sobre el apoyo al TTIP/c51#c-51

O las votaciones y las escenas en "Su distinguida señoria" (1992)
https://es.wikipedia.org/wiki/Su_distinguida_se%C3%B1or%C3%ADa

Asi que los partidos políticos y sus diputados tienen supuestamente el mismo problema que tenemos todos con el analisis juridico complejo (y las verdaderas implicaciones) de los acuerdos de privacidad y acuerdos de uso de cada una de las webs. Y en parte el motivo por el que se aprobó la gdpr (que aun así tendrá mas agujeros, loopholes, vulnerabilidades, huecos, "hechas la ley, hecha la trampa", por los que se estará colando todo, y trucos de explotacion de sesgos que utilizan las webs para que digas que sí - solo si te cuesta mas esfuerzo configurar privacidad, que decir que sí, dirás que si, y eso se sabe cientificamente 10 sesgos cognitivos que manipulan tu opinión sin que te des cuenta (y cómo evitarlos)/c3#c-3 , así que cuantos avisos de la gdpr tienen la opcion equivalente a "rechazar todo lo posible" en la primera aparicion del aviso de cookies, y en cambio el de aceptar está directamente- y aparte está que muchos de los bufetes controller de privacidad están en paises digamos que antes eran paraisos fiscales y de la opacidad tipo Malta, ¿de qué serán ahora paraisos?) . Lo que significa y como se interpreta juridicamente y en la practica cada palabra, seccion y epigrafe de las leyes.
Así que lo dicho: o votaron la ley con la enmienda sin leerla o bien la leyeron y no la entendieron.
O la entendieron perfectamente.

A veces hay pequeñas enmiendas y modificaciones que se presentan en algun momento en que quizas todos están muy muy distraidos en alguna otra cosa (o los distraen intencionadamente si hace falta toda la semana). Se presentan precisamente en ese momento por esa razón. Aunque no deberian, pero se sabe que quizas estarán y se presentan en ese momento.

Podemos recordar el capitulo de "Padre de familia" , "El Sr. Griffin va a Washington" que podriamos relaciona con el lobby del tabaco y la pelicula "Gracias por fumar" https://es.wikipedia.org/wiki/Gracias_por_fumar
El Sr. Griffin va a Washington
https://es.wikipedia.org/wiki/Mr._Griffin_Goes_to_Washington

capitan__nemo

#84 Y me ha recordado tambien al documental
Casino Jack and the United States of Money
https://en.wikipedia.org/wiki/Casino_Jack_and_the_United_States_of_Money
Del que parece que hay una pelicula.

parrita710

#65 Y de la patada en la puerta antes de eso. Y...
No creo que coja a nadie por sorpresa decir que el PSOE es casi tan lesivo como el PP.

Ignacio_Lorenzo

#8 la izquierda mostrando su músculo. Luchando por lo importante. ¡Hasta la lucha final!

ochoceros

#6 No creo, porque el día de mañana aprovechará para cobrar el coste de la corrupción política exclusivamente a los simpatizantes de esos partidos

Manolitro

#31 Sí, conociendo sus referentes parece el paso previo a prohibir votar a los que apoyen a partidos antidemocráticos, que por supuesto serán todos menos Podemos

dreierfahrer

#46 aqui los unicos q hablan de ilegalizar partidos politicos en su programa son los de Vox....

No se de donde sacas lo q doces...

ochoceros

#46 Si lograsen que se juzgase a los peperos por asociación ilegal con el fin de delinquir, y se aprovechase para ilegalizar al partido condenado por corrupción, ya ganaríamos bastante.

Pero conociéndote, lo próximo con lo que vas a saltar es que los comunistas de pobremos permitirán la entrada de 60 millones de inmigrantes ilegales más, para así poder hacer otra matanza de esas de 100 millones de personas que tanto les gustan a los comunistas.

Ignacio_Lorenzo

#6 claro, que los otros son la casta, los que parasitan y se envuelven en privilegios. Ellos no.
Por cada voto que consiguen, los partidos se llevan una pasta. Habrá que pensar en el voto nulo.

anxosan

Y ahora es cuando Jazztel y Vodafone se convertirán en partidos políticos.

ayatolah

Pues conmigo me parece que les voy a dar la lata si se comunican conmigo.
Ellos estarán en su derecho de acumular datos sobre mi, pero en base a esa ley, según estoy viendo, yo seguiré teniendo derecho a acceso a acceso, rectificación y oposición a los datos que ellos tengan de mi.
Primero les enviaré una consulta a cerca de donde han sacado mis datos, porque tendrán que confirmarme de que fuente pública los han sacado. Luego, les consultaré sobre que datos tienen de mi (mis datos, aunque los tengan ellos, son mios y tenemos derecho a saber que datos tienen de nosotros) y finalmente ejerceré mi derecho de oposición a que tengan mis datos, que parece que ese derecho se conserva en esa ley.

A día de hoy, con la vigente ley, ya lo he echo con una empresa un poco pesada y ha gastado más en cartas certificadas que lo que le hubiese costado de primeras no darme la lata.

Por cierto, que en la carta 2, les he echo la advertencia de que si por algún casual se filtrasen datos, que nadie está libre de ese problema, y se demuestra que están omitiendo datos sobre mi, me reservaba el derecho de tomar acciones ya sea frente la AEPD o en un juzgado. Mano de santo, oigan!! hasta me han enviado capturas de pantalla de lo que figuraba en mi expediente de esa empresa.

ayatolah

#34 Perdón por la repetición del "conmigo" y los problemas de redacción, je je

C

#34 Muy de acuerdo con usted. El problema es que en este caso la "empresa" es el Gobierno, por lo que les da igual el coste que suponga, al final lo pagamos nosotros.

ayatolah

#72 no. En este caso "la empresa" son los partidos. Saldrá de nuestro dinero, pero también de sus presupuestos.

C

#81 Que vuelve a salir de nuestro dinero, y que ellos deciden cuánto sea. Tenemos todas las de perder.

sangaroth

A mi siempre me ha mosqueado la nula visibilidad mediática de los partidos pequeños y cuando son noticia el presentador amablemente nos hace un resumen de sus palabras, por contra si se referencia a 'los grandes' se hace el pertinente corte donde se a nuestra 'elite' política en persona argumentando sesudamente.,
Con esta ilegalidad que están gestando el efecto sera multiplicador, únicamente dichos partidos tendran la ética y presupuesto necesario para su uso.... me sorprendre sorprenderme todavía

Misth

Constitución Española de 1978

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

articulo 18
1-
2-
3-
4.La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Y asi es como me cago en la constitución una vez mas. firmado Pedro Sánchez.

pd: informática, en este caso significa "acopio de informes". para Pedro Sánchez y prácticamente todos los políticos de hoy día, saber a que partido voto y mandarme publicidad al móvil en función de mis preferencias, es algo que por ley ellos tienen derecho a recopilar, magnifico...genial....estupendo...... me pesan los años en España.....te quiero mucho, tierra mía....pero tus políticos me están echando, me echan.

Toranks

#10 En 1978 se escribió eso? lol

Jokessoℝ

#10 #21 Informática, en 1978, significa lo mismo que ahora. O que te crees, que en 1978 hacian los censos en folios a bolígrafo?

Toranks

#25 me sorprende que lo vieran como un problema digno de ser mencionado aparte

Jokessoℝ

#29 La Constitución Española está considerada una de las más modernas y avanzadas del mundo, y es por cosas como ésta.

D

#32 es todo un clásico de la ficción jurídica

D

#25 En el tribunal de cuentas siguen con plumilla y manguitos

Misth

#25 simplemente no. Te equivocas. Pero tu mismo.
Informatica en la constitucion, en ese artículo, significa recopilacion de informes sobre un asunto, persona.... si tu quieres pensar otra cosa... pues muy bien...pero la frase queda coja y con significado muy raro si usas la palabra tal cual se usa hoy dia referida a "ordenadores"

Misth

#88 bien...de cabeza al ignore... por tu exquisita educación.

m

Menuda pandilla de hijos de puta. Suena mal, pero es la triste realidad.

Magog

Nuestra privacidad es más importante para esa web, que para el gobierno

D

Pero con la ley en la mano y por la GDPR, se podría demandar al gobierno por no cumplirla, no?
PasaPolloPasaPollo tengo dudas sobre la noticia. Es posible?

D

#54 uf, qué pereza. Mejor el pornhub

Orwell sí, luchó en la guerra civil. Y salió escaldado y asqueado del comunismo stalinista que mandaba durante la guerra civil española en el bando republicano. Tan escaldado que construyó y escribió dos de las obras cumbre del siglo XX: "Rebelión en la granja" (una de mis novelas favoritas) y, sí, "1984" como forma de denunciar el totalitarismo de la urss

mperdut

Eso puede ser contraproducente, mucha gente optará por no votar al partido que les haya espiado para mandar publicidad.

D

#60 muchos insisten en vox.
Por qué no imaginar a pablo iglesias y la cuadrilla de somosaguas y qué medidas tomarían.
Nunca te fíes de aquellos que llevan las riendas del estado. Tienen demasiado poder en sus manos. Y el poder emborracha.

dreierfahrer

#62 no te lo niego. Todo es posible.

Pero vox es heredero politico de unos q ya exterminaron en españa a todo lo q les molestaba.

Me parecen mas peligrosos q una panda de veganos abrazaarboles. Los de podemos tienen q justificar ante los suyos sus mierdas y si no pueden se tienen q echar para atras...

Los de vox no tienen pq justificar nada. Todo el mundo espera q sean unos franquistas...

D

#66 creo que confía usted demasiado en el votante medio. Yo personalmente creo que ni unos son tan idiotas (uno de los gestores con los que trabajamos se va a presentar a concejal por vox y es un profesional como la copa de un pino) ni los otros son todos doctores salidos de somosaguas.
No. Los votantes somos todos iguales. Y nos comportamos como fanáticos de nuestro equipo (yo soy afortunado. Ningún partido defiende el socioliberalismo en españa, así que ninguno me piede defraudar), los de la izquierda en general, y podemos en particular, incluídos.

dreierfahrer

#75 no confio en el votante medio.

Pero es q vox la ultima vez q goberno dejo claro de q va.

Y si. Fueron muy eficientes exterminando al disidente.

D

#78 vox no ha gobernado nunca

dreierfahrer

#79 40 años. Ves lo importante q era la ley de memoria historica?

D

#89 "memoria histórica" es un oxímoron. Un nombre muy apropiado para el concepto, sí.
Yo que haya un poco de conocimiento histórico me conformo.

Y vox no ha gobernado nunca.

dreierfahrer

#92 40 años ha gobernado.

asbostrusbo

Y Podemos poniendo otro clavo en su ataud electoral

dreierfahrer

#44 es una obra universal....

Me da igual con q en la cabeza lo escribiera orwell:

Era un futuro distopico asimilable, hoy en dia, a cualquier democracia occidental.

D

#49 vale. Lo comparto. Es la evolución del argumento del leviatán hobbiano.
Pero desde luego no está inspirado en españa

dreierfahrer

#53 nopes ...

Pero imaginate a vox en el poder con estas cosas....

Y si no es vox sera vax.

Y si no es en 10 años sera en 50. Pero algun dia nos joderan con esta mierda.

D

La mafia número 2 en pleno trabajo

D

Es el partido de la regeneración democrática... ya!!!! y que más. Mismo perro con distinto collar. Y es la explicación de por que un país con sueldos tan bajos vota principalmente a la derecha.

D

No en vano la novela 1984 está inspirada en España.

D

#37 eso es mentira. 1984 de orwell está basado en el estado nazi y en la urss stalinista

D

#44 Abre algún libro alguna vez, no te vendrá mal.

Orwell luchó en la guerra civil española, dentro del POUM, comunistas que no eran bien visto por los comunistas soviéticos, así que lo últimos con el poder que tenian al ser la URSS el único que le vendía armamento a la República dijeron que había que acabar con ellos, y eso hicieron.

D

PD: A mí me da igual. Criticaré fuertemente a Ciudadanos y al PP y votaré a VOX

XrV

A ver si el partido pirata puede sacar algo de esta ...

autonomator

Nos mean y dicen que es llulvia.

capitan__nemo

Hay que tener en cuenta que mucho del gasto electoral y para propaganda electoral viene de los presupuestos generales del estado que les da una subvención a los partidos politicos en base a los votos que han obtenido. Aparte el famoso envio de las papeletas por correo normal.

Si el gasto para publicidad electoral se reduce por permitir una publicidad mas segmentada, microsegmentada, se deberia reducir la subvención a los partidos.

Podrian reducir gasto al enviar las papeletas de los partidos no enviandolas a los que saben casi seguro que no les van a votar. Ya se hablo en la ultima de reducir este gasto. Aquí se hablo de apuntarse en algun sitio para que no te la enviaran (aparte el gasto ecologico en papel, preguntadle a EQUO) Aunque para esto igual hacer mejor algo tipo listas robinson (no listas robinson inversas que es lo que yo proponia para el telemarketing)

Aparte, ya que están las listas robinson, no podian poner los que las gestionan que se pudiesen configurar y aparte incluir todos los rechazos y opts outs de la gdpr. En las listas robinsón simplemente te incluyes o te quitas (o incluyes un nombre, teléfono, dirección fisica, dirección de email). Pero podrian poner que fuesen gestionables. Está tambien lo de no aparecer en guias telefónicas. Claro los gestores de las listas robinson podrian ser otros data broker (el apuntarse en la lista robinson tambien dice algo de ti, un dato mas para ser recogido por empresas tipo cambridge analytica, por eso en su momento lo proponia al reves, listas robinson inversas, que tu puedas gestionar y tener (o un organismo) la base de datos de los autorizados para hacer telemarketing y si te llaman actuar segun tus preferencias en cada momento. Como cuando activas y desactivas el contestador automatico, el desvio de llamadas, o los permisos para llamadas y mensajes de tarificación especial.

Asi que por un lado, no puedes aprobar esta mierda sin que vaya asociado a una reducción de la subvención electoral a los partidos politicos. Quieren soplar y sorber al mismo tiempo.

capitan__nemo

Tambien está aquello de hecha la ley, hecha la trampa de la ley que impide publicar o hacer encuestas los 5 ultimos dias antes de las elecciones con ese rollo que se lo saltaban o podian saltar publicando desde Andorra unos datos en que los partidos eran frutas.

Relacionado a esto
El precio de la fruta, las playas de Andorra y la campaña electoral
El precio de la fruta, las playas de Andorra y la campaña electoral

Hace 7 años | Por sede a cadenaser.com

El hambre de 'fruta' electoral tumba la web de El Periódico de Andorra
El hambre de 'fruta' electoral tumba la web de El Periódico de Andorra
Hace 8 años | Por crashaker a bolsamania.com

Último precio de la fruta en Andorra antes de ir a comprar mañana
Hace 8 años | Por LeoPrensa_ a twitter.com

El Nuevo sondeo del periódico de Andorra [Precios de La Fruta]
Hace 8 años | Por AlvaroElViajero a twitter.com


#82 Lo del los envios de propaganda electoral y las noticias sobre el gasto eran estas (a ver si las encuentro)

Ya hay más de 50.000 firmas para eliminar el envío postal de propaganda electoral a las casas y ahorrar 48 millones de € (2016)
Ya hay más de 50.000 firmas para eliminar el envío postal de propaganda electoral a las casas y ahorrar 48 millones de €
Hace 7 años | Por SoydeZaragoza a change.org

(Ya sabeis que change.org es tambien otro vendedor de datos privados que venderá los datos de todas las peticiones firmadas a la nube de data brokers para que pueda ser usada, o lo que diga en su política de privacidad y las opciones que configures si tiene para configurar, pero eso ahora que habrá pasado a ser compatible con la gdpr https://www.change.org/policies/privacy aunque si estás de alguna forma conectado a las redes sociales y por ejemplo facebook-whatapp recoge tu ip y change.org recoge tu ip, ya se puede hacer el lookup entre tu persona y la ip.)

Cómo librarte de los envíos postales de propaganda electoral (aunque no podrás evitar recibirlos) (2012)
Cómo librarte de los envíos postales de propaganda electoral (aunque no podrás evitar recibirlos)
Hace 11 años | Por --136875-- a microsiervos.com


UPyD pide eliminar la subvención por envío de propaganda electoral (2012)
UPyD pide eliminar la subvención por envío de propaganda electoral
Hace 12 años | Por Doppelganger a europapress.es


Bombardea a los partidos con su propia propaganda (2011)
Bombardea a los partidos con su propia propaganda
Hace 12 años | Por bugyer a eskup.elpais.com

Sr.No

Y esto como casa con la directiva Europea? Dentro de dos annos llegara el tribunal de Estrasburgo y dira que es ilegal y nos cascaran otra multa que pagaremos los gilipollas de siempre.

Jokessoℝ

Supongo que si lo han hecho, es porque los Suciolistos lo llevaban en su programa,y por eso le habeis votado... ¿o no? Comed Democracia.

f

la agpd va a tener curro, y de aqui a que el TC o TEDH se pronuncien, nos toca esperar...

D

Sus muelas.

dreierfahrer

No hay problema:

Cuando los franquistas sin careta lleguen al poder podran saber que piensa cada uno y actuar contra ellos.

Luego la derecha moderada vendra a inagurar pantanos.

Es todo una tradicion en la derecha espñola.

Que puede salir mal?

D

Si estáis leyendo esto, queridos representantes políticos, comedme los huevos uno a uno.

p

todo para lo político, ahí si que cunde

D

Lamentable no les vale con denunciar todo , y ahora esto

CalifaRojo

Estas son las típicas cosas en las que ppsoe están más que de acuerdo.

zenislev_v

#13 No se ha opuesto ni puesto enmiendas nadie, no solo esos dos.

D

#13 disculpe pero ppsoeciutadapodemos
Que de esta no se ha escamoteado nadie

e

#13 y ahí está Podemos para hacer de muleta del PSOE.

newtoncore

Ah ¿Pero que hay gente que dice la verdad sobre sus gustos y convicciones en Internet?.

XrV

#11 si, por degracia la gente no es tan cínica como tu.

newtoncore

#50 Acabo de leer la definición de cinismo y no casa con lo que pongo en redes.
Fallaste.

XrV

#70 si da igual, tu a lo tuyo que la vida son dos días.

TrollHunter

Menos mal que están los defensores de la democracia, la bondad, y el altruismo en el poder, que si llegan a ser los otros...