Hace 5 años | Por MarcelaDB a impactotic.co
Publicado hace 5 años por MarcelaDB a impactotic.co

El mundo necesita ‘hacer clic’, y necesita hacerlo pronto, porque la manera como funcionan las cosas, todo, actualmente está generando choques que necesitan salvavidas, y la educación es uno de los temas críticos. La educación en el mundo, al igual que inversión, necesita una transformación, llámese digital o cultural. Pero está claro que se necesita innovar –y también sustituir–. Estas son algunas de las transformaciones que se están dando en educación, tanto de fondo como de forma:

Comentarios

D

#3 A mí es un tema que la verdad es que me supera ampliamente. No tengo ni idea de cómo será el futuro. No sé qué estudios serán los más adecuados para los chicos que hay y los que vendrán en un entorno tan cambiante. No sé si el futuro es tenebroso para todos ellos (una especie de siglo XIX político con siglo XXI tecnológico), o la tecnología realmente va a solucionar muchos de tantos y tantos problemas que existen ya y los que se atisban. Con un futuro incierto y un presente tan cambiante ¿cómo saber qué aconsejar a los chicos para su futuro laboral y profesional? ¿Qué carreras? ¿qué habilidades? ¿qué conocimientos necesitan para adaptarse a un futuro impredecible? La verdad es que no lo sé.

Solo sé una cosa: todos los que en el pasado intentaron predecir el futuro a largo plazo se han equivocado (la mayoría de forma divertidísima, para más inri).

Lo dicho: el tema me supera.

walli

En España nuestros políticos están muy comprometidos con los cambios en educación

D

Este artículo está dirigido a personas con una buena capacidad de estudio. Puede tener un par de buenos consejos, pero no mucho más.

A mí lo que realmente me preocupa del futuro es qué va a pasar con esas personas que no son capaces de aprovechar la educación que tienen a su alcance, que es una gran proporción de la población, los que llamamos "currantes".

Todos los hemos conocido cuando estudiábamos en el instituto y que no tenían capacidad para estudiar por las razones que sean (inteligencia, personalidad, etc...). Lo normal era que hasta ahora se puseiran a "currar" jóvenes. Son muchos pero sus trabajos van a desaparecer, y cuando tengan hambre no se van a quedar con los brazos cruzados. ¿Y entonces qué?

M

#1 Precisamente, se trata de cómo se están preparando (si es que realmente lo hacen) los Gobiernos para asumir estos cambios, para preparar a sus sociedades. Por un lado desde el nuevo talento, por el otro desde los que ya trabajan y cuyas profesiones están en "riesgo", ¿qué acciones se están tomando para que el impacto no sea negativo?
Es un debate grande me parece (qué bueno que esté dándose) y cada país tiene contextos diferentes.