CULTURA Y TECNOLOGíA
7 meneos
45 clics

Chrome consumirá más memoria RAM para protegernos contra Spectre

Cuando Meltdown y Spectre, dos de las vulnerabilidades más graves jamás descubiertas en nuestras CPUs, se hicieron públicas, el aviso fue claro: estos bugs se podían mitigar, pero eso iba a suponer una pérdida de rendimiento de nuestro procesador. Con el tiempo hemos aceptado que esa pérdida de rendimiento existe; y que, dependiendo del caso, no es tanto como temíamos. No deja de ser un recordatorio de los sacrificios que a veces tenemos que hacer por la seguridad; y ahora Google ha vuelto a recordárnoslo.

| etiquetas: chrome , navegador , google , ram , spectre , memoria
No, gracias.
Es la misma técnica que usaba Panda antivirus, ocupar toda la memoria para que los virus no tuviesen donde ejecutarse :troll:
#2 brillante...
#2 Recuerdo como uno de los mayores exitos informaticos sacar al Panda de un PC.
#4 Eso se hace prendiendo fuego al PC.
#2 es más eficiente apagar el ordenador. :troll:
#2 El primer Panda (versión DOS) era bastante bueno, recuerdo que me dió la opción de capturar el Flip/Omicron, y lo tuve por ahi en un floppy de recuerdo.
#7 como muchos programas de la época empezaron a engordar sin razón
#2 Pues se la copiaron a Windows.
Meltdown y Spectre esta matando a muchos ordenadores de gama baja y media.
Si quieres acabar con Spectre llama a James Bond.
Si quieres acabar con Spectra al Comando G (Siempre alerta está)
Ya en los años 90 se hablaba de los posibles problemas de la ejecución especulativa con el tema de la seguridad. Lo gracioso es que han especulado de lo lindo con esto.

Y si hay pérdida de rendimiento, considerable cuanto más potencia tenga el procesador (más núcleos, más hilos por núcleo) y sobre todo si ejecutáis máquinas virtuales.

Sobre el tema de porqué Google Chrome gastará más memoria, es porque las distintas pestañas tienen una parte de memoria compartida que es donde se guardan datos…   » ver todo el comentario
Yo uso opera. Estoy menos seguro que con chrome?
comentarios cerrados

menéame