CULTURA Y TECNOLOGíA

Manual de prácticas para Python desde cero [PDF|900 KiB]

#99 Yo tengo muchos problemas, en forma de código de mierda por todas partes.

Y es que creo firmemente que lo siguiente que debe enseñarse después del hello world, herencia y polimorfismo, son nociones básicas de buenas practicas.

Sencillamente, no quiero que nadie que no tenga dichas nociones sepa programar.
#103 y yo podría opinar que la POO es el pasado y que lo que hay que enseñar es el paradigma funcional y lo primero después del hello world es entender monadas y functores.

Y sería una estupidez.

Nadie aprende en cabeza ajena y hasta que no se tienen los problemas que son resueltos por un BUEN modelo de herencia (la herencia no es tan común y muchas veces es una mala elección y el problema se resuelve mejor con composición), no se comprende por qué hay que dar "tanto rodeo" para "hacer lo mismo".

Como vas a explicar a alguien que no sabe que es una función, una variable, una asignación, un bucle... ¿Cosas de diseño?

Además, una de las primeras prácticas a evitar es la sobre ingeniería, cosa que tampoco puedes explicar a alguien que no conoce lo fundamental y, además, patrones, solid, grasp, los fundamentos de POO...

Espero que no seas responsable de ningún Junior... Porque menuda cruz, la memez que dices es justo la definición de empezar la casa por el tejado.

menéame