CULTURA Y TECNOLOGíA

Investigadores japoneses crean sangre artificial que sirve para cualquier grupo sanguíneo

#55 "Si piensas que la ciencia tiene la verdad absoluta, te has perdido la clase 101 de Método Científico"

La ciencia nunca ha pensado que tiene la verdad absoluta. Por eso siempre está atenta a las incoherencias e inconsistencias y premia a los que demuestren que está equivocada. La religión por su lado es prepotente y cree en sus verdades absolutas descritas en un libro mágico. Dios existe y punto. ¿por qué? Porque me lo enseñaron desde niño y no puedo salir de mis sesgos de confirmación.

"Tu comentario ha manifestado prejuicios y desprecio hacia un colectivo que no te ha perjudicado en nada pero que tu te has apresurado a tachar de fanáticos religiosos magufos ignorantes"

En cuanto a sus creencias religiosas sí son magufos. Es lo que tiene toda ideología sin fundamentos, como la religión, el terraplanismo y la homeopatía, todas ellas basadas en dogmas y fantasías y repelen cualquier argumento o evidencia en contra por muy razonable que fuera. Aparte de eso, pueden desarrollarse igual que cualquier otro, en ciencia, tecnología, arte, o lo que sea, siempre y cuando no contradiga sus fantasías religiosas. En dado caso, tienden a quedarse con sus fantasías.

"Pero a veces olvidamos que lo que sabemos es finito y lo que desconocemos es infinito"

Siempre lo que sabemos es una porción mínima de la verdad y de la realidad, y lo poco que sabemos viene en una buena parte de la ciencia. La religión no ha aportado nada con sus creencias mágicas. Y lo peor es que su método de funcionamiento irracional en que se basa hunde al individuo.

"Lo que no sabía es que estaba a juicio lo que creen o dejan de creer"

Está a juicio todo, lo ellos crean o no, lo que yo crea o no, lo que tú creas o no, y todo lo que haya afirmado o afirme alguien, toda idea, todo concepto, todo pensamiento. Eso es precisamente lo que nos diferencia de las religiones.

Nosotros dudamos de todo, ellos no dudan de sus ideas. Nosotros necesitamos comprobar una y otra vez todo, y si encontramos fallas hay que arreglarlo, es decir, nuestras ideas deben coincidir con la realidad. Ellos lo "saben" todo, no dudan, y si algo los contradice prefieren rechazarlo, prefieren adaptar la realidad a sus ideas.
#59 no tienes por qué escucharles. Pero crees que puedes insultarles porque rechacen un tratamiento médico y burlarte de ellos, cosa que probablemente en persona igual hasta no harías, pero hacer corro en un foro/blog/página mola mucho. En algunos aspectos los comentarios no defraudan y es bjeno ver como algunos se retratan muy rápido.

Nada diferencia a los que hacen esos comentarios de los que se burlaban en el patio del colegio del rarito o del gordo o del pelirrojo. Y de eso a pedir que se les fuerce a hacer algo o qué se impida algo ya solo hay un paso. Y cuando se empiezan a dar pasos en según qué direcciones... Mal.

Cosas veredes...

menéame