CULTURA Y TECNOLOGíA

Investigadores japoneses crean sangre artificial que sirve para cualquier grupo sanguíneo

#18 No. La negativa se basa en una interpretación literal de un par de pasajes de la Biblia:


Génsis 9:4. "Sólo carne con su alma-su sangre- no deben comer".

Levítico 17:14: "No deben comer sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que coma será cortado".

Ellos interpretan que recibir sangre es como comerla, y que está prohibido por la palabra de Dios.

Al ser artificial puede que dejen de considerarlo así, pero ya sabes... Quién cojones puede predecir lo que van a pensar unas personas que creen que un muñeco de madera es el hijo de una paloma.
#33 A Pinocho lo fabricó Gepeto
#53 Geppetto :-D
#57 si nos vamos a poner así... Pinocchio
#33 entonces los testigos de jehová son veganos?
#66 No. No pueden comer la sangre. Con la carne no hay problema.
#66 Piensa un poco
#33 Hay mas textos donde se apoyan, por ejemplo, en el siglo primero, los primeros cristianos, en el libro de Hechos de apóstoles
Mas info aquí

www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/biblia-transfusiones-san
#73 A parte de la interpretación libre (comer = transnfusión?????) de un texto inventado por unos señores entre el 900 a. C. y el 100 d. C. (o sea 900 años antes de que supuestamente una paloma concibiera un niño xD), luego esto:

Hay razones médicas contundentes para rechazar las transfusiones de sangre.

Pero no dicen ni una JAJAJAJAJAJAJA manipulación a tope!
#33 teniendo en cuenta que se les ha acabado el mundo dos o tres veces segun sus profetas... no se que decirte sobre lo que esperar de ellos. Por lo menos no van por ahi convocando cruzadas e imponiendo sus mierdas sobre otras.
#83 Por lo menos no van por ahi convocando cruzadas e imponiendo sus mierdas sobre otras.

Esto era sarcasmo ¿no?
#85 No, no lo era, tampoco es que quiera defenderlos. Como cualquier religion que trata de imponerse ideologicamente y que quiere estar por encima de la ciencia, no les tengo cariño.
Sin embargo lo peor que me han hecho ha sido darme la brasa, ninguno me ha tratado con la superioridad moral de un cristiano o un musulman, no le han dicho a mi mujer si puede o no abortar, que no podemos recibir sangre o que no tengo derecho a una muerte digna. ¿Un sesgo que se basa en la inferioridad de sus numeros y el porculerismo generalizado de los diversos seguidores de "dios" en el poder? podria ser.

No tengo trato con ellos asi que no me duele reconocer que podria equivocarme, pero un apunte;
"La historia de los testigos de Jehová en el nacionalsocialismo está dominada por el conflicto con las autoridades nazis, entre otras cosas debido a su objeción de conciencia a prestar servicio militar y no utilizar el saludo fascista. Durante el dominio del nacionalsocialismo los denominados Bibelforscher fueron perseguidos en ese país"
#88 Los Testigos de Jehova están clasificados como secta coercitiva por todos los expertos mundiales en este tema, y están incluidos en la lista Francesa de grupos .

Si van con cuidado a la hora de imponer su pensamiento en los no-miembros es debido a que su único fin es captar personas para el grupo. Han de mostrarse excepcionalmente amables y cariñosos en todo momento con las personas no miembros de su grupo para intentar que estos acudan a sus reuniones y poco a poco se conviertan en miembros.

Una vez dentro la cosa es diferente, no hay espacio para el pensamiento individual que no vaya en la línea con el del grupo. Esta prohibido informarse por medios ajenos a los que proporciona el grupo, y las relaciones con personas ajenas a este están fuertemente restringidas, entre otras cosas...
#89 aps, siempre se aprende algo.

menéame