CULTURA Y TECNOLOGíA

Investigadores japoneses crean sangre artificial que sirve para cualquier grupo sanguíneo

#11 es curioso que pasen de ciencia y tecnología, en tu opinión, pero que muchos sistemas de composición de caracteres en varios idiomas se basan en un software que crearon ellos y que les compró una multinacional, que una de las primeras películas sonoras de la historia la produjeron y proyectaron ellos, que sean uno de los grupos impresores más grandes a nivel mundial (durante años editaron la revista periódica con mayor tirada y en más idiomas) con especialistas en impresión que ya quisieran muchas empresas, que la página web con información en más idiomas del mundo no sea la de la ONU ni siquiera las de Google, sino la suya. Si a esto le sumas que son un colectivo pionero en documentación y divulgación de técnicas quirúrgicas que cada vez más cirujanos adoptan porque son ventajosas... igual tu comentario queda reducido a lo que viene siendo: una chorrada intolerante y absurda que reduce a todo un colectivo a ignorante en tu opinión por sus creencias religiosas.

Por si no lo sabías, cada vez hay más hospitales y hasta seguros médicos que ofrecen alternativas a las transfusiones y unidades de cirugía "sin sangre" y, mira por donde, los pacientes y clientes de esas pólizas no son todos (ni mucho menos) por razones religiosas. Curiosamente muchos de los clientes son médicos y gente bien informada, que igual por algo lo hacen.

Por cierto, cuñado, ya que estás en la barra, pídeme una Raddler anda...
#28 No haz negado lo que he dicho ni demostrado que es falso.

Que los testigos de Jehová crean ciencia y tecnología sí. Eso no hace que sean ciertas sus creencias mágicas. Newton creó el cálculo, pero sus creencias mágicas eran una chorrada. Sus fantasías religiosas eran solo eso, fantasías. Todo lo que desarrollen en ciencia y tecnología los testigos es útil, sus fantasías también pues tienen moralejas, pero siguen siendo fantasías, como Harry Potter, que es también es fantasía y también tiene moralejas, pero en amboas casos es absurdo pensar que son cosas reales.

"cada vez hay más hospitales y hasta seguros médicos que ofrecen alternativas a las transfusiones...."

Es decir, ciencia y tecnología nuevas, no magia, hechicería ni brujería de las religiones. La gente no se cura con magia.
#52 Cero en comprensión lectora.

Te lo voy a explicar con marionetas: cada vez más personas son atendidas con las alternativas no transfusionales que ellos se han molestado en divulgar y traer donde no se usaban. Y mira por donde, esa misma "ciencia y tecnología" está cambiando de opinión sobre las transfusiones, ni son totalmente seguras ni son la panacea y, muchas veces, ni siquiera es defendible que sean el mejor tratamiento posible. Y no lo digo yo, lo dicen científicos y médicos. Si piensas que la ciencia tiene la verdad absoluta, te has perdido la clase 101 de Método Científico.

Tu comentario ha manifestado prejuicios y desprecio hacia un colectivo que no te ha perjudicado en nada pero que tu te has apresurado a tachar de fanáticos religiosos magufos ignorantes. La verdad es que realmente te han beneficiado (de rebote) en cosas que ni sabes, y te he citado algunas que además usas sin saberlo a diario. Pero a veces olvidamos que lo que sabemos es finito y lo que desconocemos es infinito.

Lo que no sabía es que estaba a juicio lo que creen o dejan de creer (que no te afecta en nada) pero estoy completamente seguro de que en eso también estás "pez".
#55 "Si piensas que la ciencia tiene la verdad absoluta, te has perdido la clase 101 de Método Científico"

La ciencia nunca ha pensado que tiene la verdad absoluta. Por eso siempre está atenta a las incoherencias e inconsistencias y premia a los que demuestren que está equivocada. La religión por su lado es prepotente y cree en sus verdades absolutas descritas en un libro mágico. Dios existe y punto. ¿por qué? Porque me lo enseñaron desde niño y no puedo salir de mis sesgos de confirmación.

"Tu comentario ha manifestado prejuicios y desprecio hacia un colectivo que no te ha perjudicado en nada pero que tu te has apresurado a tachar de fanáticos religiosos magufos ignorantes"

En cuanto a sus creencias religiosas sí son magufos. Es lo que tiene toda ideología sin fundamentos, como la religión, el terraplanismo y la homeopatía, todas ellas basadas en dogmas y fantasías y repelen cualquier argumento o evidencia en contra por muy razonable que fuera. Aparte de eso, pueden desarrollarse igual que cualquier otro, en ciencia, tecnología, arte, o lo que sea, siempre y cuando no contradiga sus fantasías religiosas. En dado caso, tienden a quedarse con sus fantasías.

"Pero a veces olvidamos que lo que sabemos es finito y lo que desconocemos es infinito"

Siempre lo que sabemos es una porción mínima de la verdad y de la realidad, y lo poco que sabemos viene en una buena parte de la ciencia. La religión no ha aportado nada con sus creencias mágicas. Y lo peor es que su método de funcionamiento irracional en que se basa hunde al individuo.

"Lo que no sabía es que estaba a juicio lo que creen o dejan de creer"

Está a juicio todo, lo ellos crean o no, lo que yo crea o no, lo que tú creas o no, y todo lo que haya afirmado o afirme alguien, toda idea, todo concepto, todo pensamiento. Eso es precisamente lo que nos diferencia de las religiones.

Nosotros dudamos de todo, ellos no dudan de sus ideas. Nosotros necesitamos comprobar una y otra vez todo, y si encontramos fallas hay que arreglarlo, es decir, nuestras ideas deben coincidir con la realidad. Ellos lo "saben" todo, no dudan, y si algo los contradice prefieren rechazarlo, prefieren adaptar la realidad a sus ideas.
#59 no tienes por qué escucharles. Pero crees que puedes insultarles porque rechacen un tratamiento médico y burlarte de ellos, cosa que probablemente en persona igual hasta no harías, pero hacer corro en un foro/blog/página mola mucho. En algunos aspectos los comentarios no defraudan y es bjeno ver como algunos se retratan muy rápido.

Nada diferencia a los que hacen esos comentarios de los que se burlaban en el patio del colegio del rarito o del gordo o del pelirrojo. Y de eso a pedir que se les fuerce a hacer algo o qué se impida algo ya solo hay un paso. Y cuando se empiezan a dar pasos en según qué direcciones... Mal.

Cosas veredes...
#52 No entiendes lo que te quieren decir...pero tus prejuicios no te dejan ver más allá
#28 Y el Opus Dei tiene una de las mejores facultades de medicina de España en Pamplona, con una clínica buenísima y un Centro de Investigación Médica Aplicada.

Por otra parte, el Opus se opone a investigar con células madre de embriones, ya que creen que estos son personas humanas, y además conforma un disciplinado e influyente grupo de presión que promueve la conculcación de nuestras libertades.

Los salafistas también se manejan estupendamente con las TIC.
#71 sigues sin tener comprensión lectora, pero yo no tengo más tiempo.
#82 Igual el que debería releer es Vd. Salvan vidas la ciencia y la investigación, no las creencias que condenan las transfusiones de sangre.
#28 Gran aporte

menéame