CULTURA Y TECNOLOGíA

Así funciona el mercado eléctrico español

#31 Podemos montar los Estados Unidos de España y que cada uno legisle como considere en su territorio, adaptándolo a sus necesidades reales locales. Contentos los de la Sacrosanta unidad de España, y contentos nosotros que la mayoría de leyes no tiene que venir un tipo del estado central a imponérmelas, solo las federales. Cada uno aporta impuestos al estado (si es lo que preocupa a los menos desarrollados), pero gestiona y recapta como considere oportuno.
A los USA no les va tan mal (a pesar de sus toneladas de mierda bajo la alfombra)
#33 Los que piden la independencia no piden un estado federal piden irse y ya esta. Tanto Cataluña y Pais vasco quieren ser 100% independientes.
Ahora mismo las autonomias en España tienen la misma independencia que un estado federal en USA.
Algunas incluso más como son el Pais Vasco y Navarra.
Pero ya veo que por lo menos ves que si te afecta.
#34 Los que están a favor de la independencia, cada uno tiene su versión, otra cosa es la que se venda en el resto de España.
En mi día a día conv ivo con multitud de indepes, y hay de todo, desde los más radicales que quieren que España se hunda a los más moderados, hasta los que no les desagrada España pero cada día sienten más vergüenza de ella y como mal menor la independencia.
En Eusakdi, las encuentas hablan que la mayoría de población pasa de la independencia, mientras les vaya bien... Y tienen por suerte unos gobernantes, que siendo de derecha, no dan vergüenza ajena sistemáticamente. A años luz de otros. Me parece una CA desarrollada y madura ideológica y socialmente, ves parlamentos y gobiernos de otras CA's y discuten temas que a su población solo les remueve las entrñas, pero entretenidos los tienen.
Obviamente necesitas una readaptación siendo 1 o 51, y resulta un cambio de paradigma, pero mi la idea principal que te quiero transmitir es que el sentimiento nacionalista de "mi Españita una, pXtos catalanes/Vascos" y el voto que ello arrastra msi entrar en el fondo y un análisis más profundo, lo veo corto de miras. Y ese es el voto español qu evarios partidos saben explotar. El de España 1 y no 51, pero mientras te roban a expuertas.

Y es que como podrás ver, yo en mi caso cumplo el tópico como catalán, mientras me vaya a mí, a los míos y mis conciudadanos bien en la vida, negociamos lo que tu quieras, no queremos discutir sino sacar ventajas.

menéame