CULTURA Y TECNOLOGíA

Así funciona el mercado eléctrico español

#2 Lo importante no era lo de que no tengan un Casoplón, los toros, la caza, la unidad de España y esas cosas que ayudan a llegar a final de mes?
#4 Lo de la unidad de España yo si lo veo importante. Ya tuvimos una guerra civil. En una guerra si cuesta llegar a fin de mes.
#6 Yo no hablaba de guerra o similares extremos. A mí me preocupa que los ciudadanos del estado vivan bien, que alguien se preocupe por su día a día como conjunto maximizando beneficios a la mayor parte de habitantes sin joder de forma relevante a las minorías.
Si España son 1 o 51 me da bastante igual, mientras los habitantes de ese terreno tengan buena calidad de vida.
Nacionalismos, al carrer!
#9 Pues si tan superfluo es, no entiendo porque se mete Podemos e berenjenales del "derecho a decidir"
#18 Fácil, si para mucha gente es importante (cada uno tiene su escala de valores...), se vota y lo que sale sale. Y tanto unos como otros dejan de dar por culo.
#22 De fácil no tiene nada.
#27 Sí que es fácil, es taaaaan fácil que la solución ha sido no abrir ni un debate. Easy peasy
queréis votar y no sé qué tonterías de separaros, sois una nación y mil milongas? Piolines dadles estopa!, aplicad el 155!!
Todos convencidos

Fácil :-D
#9 ¿De verdad te crees que vas a tener la misma calidad de vida siendo 1 o 51 distintos territorios? Cuantas más divisiones peor va a ir la economia y el nivel de vida.Echarian la culpa al territorio de al lado de todos sus males. O que no tienen los recursos necesarios porque estan en el territorio de al lado o simplemente espacio.
Asi es como empiezan las guerras vuelvo a decir.
#28 yo no creo nada, La finalizada máxima de un estado es maximizar la calidad de vida de los ciudadanos. el nombre del estado o las unidades territoriales, o estados asociados o lo que sean me la traen al pairo. Me da igual si es España, España 2.0, SPañistan, CataEuskaspaña o lo que sea.
#29 Es que no hablamos de cambiar el nombre hablamos de donde había un estado con las mismas normas quieren tener varios estados con sus fronteras, leyes,etc.. Claro que te afectaría de forma negativa.
#31 Podemos montar los Estados Unidos de España y que cada uno legisle como considere en su territorio, adaptándolo a sus necesidades reales locales. Contentos los de la Sacrosanta unidad de España, y contentos nosotros que la mayoría de leyes no tiene que venir un tipo del estado central a imponérmelas, solo las federales. Cada uno aporta impuestos al estado (si es lo que preocupa a los menos desarrollados), pero gestiona y recapta como considere oportuno.
A los USA no les va tan mal (a pesar de sus toneladas de mierda bajo la alfombra)
#6 Esa guerra, más que por la unidad de España, fue por la unidad de los beneficios económicos de unos pocos sobre los muchos, que querían seguir manteniendo el chiringuito oligarca.
#6 la guerra civil , no fue por la unidad de España.
#4 Lo importante no es abrir las fronteras y que entre todo el mundo? Lo importante no es rescatar a inmigrantes ilegales traficados por mafiosos a miles de km de nuestras costas? Lo importante no es el lenguaje inclusivo? Lo importante no es decir portavoza? Lo importante no son las cremas que robó una tía hace años en un super, mucho más que los casos ERE? Lo importante lo importante lo importante?
#36 Ok lo importanet es eso, mientras por el otro lado te suben el SMI (sin entrar si es beneficioso o no para la "Economía") o regulan el Alquiler.
Mientras los otros, te enchufan la ley mordaza, reforma laboral ( o mienten diciendo que la tirarán), se suben el sueldo, les prescriben los delitos, entran en consejerías de grandes, cobran comisiones y sobres, pactan el gobierno con la CEOE y se ríen en tu cara.

Prefiero que lo importanet sean immigranets, manteros, todes en los medios mientras por detrás y a la hora de hacer su trabajo intentan beneficiarte a la hora de proponer cosas/negociarlas.

Pero quédate con los titulares que seguro te va mejor a la hora de elegir al votar y no analices los hechos
#38 A mi la subida del SMI no me ha afectado en nada, veremos a la inflación como le sienta esta creación de riqueza de la nada.

Que regulen el alquiler no me afecta para nada, a no ser que empiecen a protejer al arrendador.

Y un largo etcétera de cosas que a mi ni me van ni me vienen, más allá de tener que pagar todos los curritos tanta subvención para tanto vago.

Pero sí que me afectan los manteros, la inmigración ilegal y masiva, la creación de guetos donde pareces estar en el norte de África (supongo que a los PIJOPROGRES de mansión de 600mil euros le dará igual islamizar los barrios obreros)
#40 vaya a mi no me afecta en nada, el resto que se jodan. Un clásico.

A mi ambas cosas tampoco me afectan en nada, por suerte cobro bastante (para los stándares ESP), ahorro y tengo mi piso en propiedad. Pero sí que me interesa como les vaya a mis conciudadanos y que me roben y escampen el mínimo de odio mis portavoces, que en lugar de enfrentar, sumen.
En mi trabajo veo diariamente a gente que sí les afecta y mucho, están en uno de sus peores momentos de la vida y a ellos creo que sí les van bastante bien estas medidas.

El tema inmigrantes, veo que te tragas a pies juntillas el alarmismo que publica los mass media, pero las cifras reales no son ni mucho menos alarmantes, a años luz de otros países europeos. Y no defiendo la inmigración ilegal que conste, pero también me gustaría verte en su lugar. Creo que tampoco tratas con ese tipo de clientes en tu trabajo no?. Yo sí.

Pero el egoísmo en su pecado bastante común, y mirarse el ombligo sin ir más allá también, de hecho es lógico ser así.
#43 Las "cifras reales" no sirven para nada cuando estás en un barrio lleno de inmigración CHUSMA. Especifico, porque estoy lejos de creer que la inmigración es mala de por sí. De hecho mi pareja es inmigrante. A los pijoprogres pro fronteras abiertas que viven en urbanizaciones de bien les hacía pasar un par de semanitas en mi barrio para que se le quitaran las tonterías.

Yo ya lo siento, no tengo nadie de mi entorno que le afecte el SMI y no creo que subiendo se arregle absolutamente nada.

A mi si que me afectan o me pueden llegar a afectar leyes antihombre (de hecho a mi no, pero tengo dos conocidos que sí y mucho) propulsadas por el PSOE (y menos mal que esa ley no la hizo alguien de PODAMOS como Irena Montera, sino nos íbamos a cagar)
#44 wait wait wait.
O sea tu pareja del país X, es inmigrante bien y los que están en tu barrio son Chusma porque para subsistir tengan que cometer actividades ilegales.

Creo que tendrías que hacerte Secre Gral de la ONU, por tu estratificación en inmigrantes de primra y de segunda. O mejor humanos y casihumanos.
Mejor dilo claro, pobres vs gente de bien como nosotros, que somos españoles y no nos va ni tan mal. Incluso pagamos IVA.

Conmigo trabajan muchos inmigrantes, mi mismo puesto. Pero claro, sonde familias en origen ricas. Son racistas contra los de su país no tan afottunados. Es como los latinos ilegales que una vez en USA, quieren aprobar leyes antiinmigración

lo dicho, el egoísmo, un mal común. Al final se reduce todo a tienes pasta vs eres un pobre de mierda.
Recuerda si estás en tu puesto es porque el azar te ha puesto ahí, no porque el niño Jesús te tenga más aprecio que al refugiado de Siria que le han matado los padres y bombardeado la casa.

Lo de cifras reales, vs lo que pasa en mi barrio y lo generalizo ya lo comentaré otro día.
#40 si te afecta.
Si tu vecino tiene para vivir con su salario, no te tiene que atracar cuando vuelvas a tu casa.
Por ejemplo.

menéame