CULTURA Y TECNOLOGíA
1030 meneos
1240 clics
El Ayuntamiento de Madrid homenajea a los republicanos que liberaron París del nazismo

El Ayuntamiento de Madrid homenajea a los republicanos que liberaron París del nazismo

La Nueve es el nombre que recibe la división republicana que participó en la liberación de París del nazismo el 24 de agosto de 1944. "La liberación de esta ciudad fue celebrada en el mundo entero como la victoria de la libertad", así ha remarcado la alcaldesa de París la importancia del la lucha de esta división.

etiquetas: nueve , nazismo , fascismo , republicanos , parís , madrid , carmena
341 689 7 K 528 cultura
341 689 7 K 528 cultura
Comentarios destacados:              
#4 #2 Los franceses llevan homenajeándoles con honores de estado desde 2004, con oficiales del ejército cuadrándose ante los españoles que quedaban vivos por entonces. Aquí... ya sabemos.
La que está homenajeando Carmena.
#1 pues exactamente a heroes de hace 70 años, las brigadas internacionales. Eso si, cuando toca mojasre, con los internacionaloitas actuales, si eso ya tal. Es la cosa de la nueva progresia, que el paripe y las batucadas las hacen de puta madre, pero a la hora de la verdad, pasa lo que pasa
Sería un detalle que también les homenajearan en París.

Claro, que igual a los franceses les sienta mal aceptar que París fue liberada un grupo de andrajosos republicanos a los que posteriormente dió la espalda apoyando al régimen de Franco.
#2 creo que lo hicieron, me suena haberlo leido aqui
#2 Los franceses llevan homenajeándoles con honores de estado desde 2004, con oficiales del ejército cuadrándose ante los españoles que quedaban vivos por entonces. Aquí... ya sabemos.
#4 esta foto va a hacer estallar cabezas  media
#8 no se rick...
La foto parece un poco rara, de todos modos, quien esté en contra de la monarquia o a favor, no le va a alterar.
#19 sigue viendose rarísimo, no te parece?
Lo que digo y no insinúo, es que a nadie le va a explotar nada, quien sea monarquico se la va a sudar y quien no lo sea igual (o una ligera indignación)
#22 #8 la vergüenza es que el señor Felipe de Borbón asista a un homenaje en Francia pero no al homenaje en España. La Nueve merece reconocimiento especial en su país y no lo ha tenido nunca, hasta ahora con los ayuntamientos del cambio.
#54 para mí es más vergüenza que sea rey la verdad.
#54 como que los borbones son de Francia. En españa están cumpliendo un castigo por haber dejado que decapitasen al resto de su familia
#8 cortar cabezas, a lo Luis XVI ;)
#8 El mejor homenaje que podría hacerles es largarse de España como su bisabuelo en 1931.
#8 Los que la conocemos nos estallan... pero los huevos del dolor de que no se realicen aquí homenajes similares, y si a la División Azul como alguno comenta por aquí.
#4 Aqui se han hecho todos los años homenajes a la Division Azul... esa es la sutil diferencia :troll:
#4 Sí, pero esto es España, país de fachas y tiranos.
#2 Como mínimo hay varias placas por París y un jardín junto al Ayuntamiento con su nombre. Y en el homenaje que hicieron en 2014 por el 70 aniversario, se incluyó la bandera tricolor entre los estandartes.
#2 todos los años, machote. No van a ser tan fascistas como aqui.
#2 Creo que conoces poco a Francia y a los franceses, hay cantidad de menciones en calles y ciudades.  media
#2 lo hacen.

Vuelve a tu cueva.
#2 Hicieron un gran homenaje amigo,y fueron hasta estos Reyes con la alcaldesa de París e inauguraron un parque dedicados a los republicanos de la 9 con su correspondiente placa.El parque está justo detrás del ayuntamiento de París llamado Hotel de Ville y ya quisieramos tener el reconocimiento,respeto y aprecio que tienen en Francia por nuestros republicanos.En comparación el acto de Carmena ha sido una presentación de colegio.En Francia fueron las más altas representaciones de gobierno francés,ejército incluido.Igual que aquí.Asi que por ahí no vas bien.Otra cosa es que los medios de este país lo ocultaran avergonzados.Pero sí,fueron hasta los reyes estos de diseño que nos han colocado.
#2 ¿Te crees que los franceses son tan desagradecidos como los españoles?
#2 estudia un poco
¡Ya era hora! Espero que algún día se rinda hononres a los republicanos que acabaron en Mauthausen.
#9 Pues lo siento pero no es lo mismo.

Se rinde honor a alguien que haya hecho algo especial, si mueres tragicamente, sea por la causa cruel que sea, no se deberia rendir honores, sino darle luto y recordar su perdida.
#16 Siento el negativo, dedazo mío :-( Te compenso en otro comentario ...
En Mauthausen los españoles republicanos si hicieron algo especial, mira lo que dice wikipedia:
"Cuando el Ejército norteamericano entró en Mauthausen, el 5 de mayo de 1945, banderas republicanas habían sustituido a las banderas nazis y la puerta del campo estaba cubierta por una gran pancarta en la que se podía leer: «Los españoles antifascistas saludan a las fuerzas libertadoras». La liberación del campo, sin…   » ver todo el comentario
#9 El Congreso votará homenajear a Francisco Boix, prisionero en Mauthausen y fotógrafo, cuyo testimonio fue fundamental en los juicios de Nüremberg.
cultura.elpais.com/cultura/2017/04/20/actualidad/1492685771_783196.htm
Y a los que nos defendieron del franquismo.....me callo que lo mismo me denuncian.
La Ministra creo que no pudo ir porque estaba visitando un monumento o algo así de otro militar...
www.elplural.com/opinion/2017/04/19/cospedal-homenajea-un-aviador-fran
Al final los franceses tendrán que hacer una película.
¿Y a la división azul? ¿esos no eran españoles?
#17 Sí. Españoles fascistas.
#18 Todos no, yo conocí a uno que fue """"voluntario"""" después de que a su mujer le raparan la cabeza por roja.
#36 De justicia es decirlo, pues.
#47 Me da que no has entendido a #36 muchos antifascistas fueron contra su voluntad
#48 lo he entendido, por eso he dicho que es de justicia comentarlo.
#18 Claro, los otros, el enemigo, así nos va con tanto cainita.
#17 me da que no sabes de donde salieron muchos de los que se fueron a Rusia con la división azul
#31 No sé a qué te refieres, pero por favor, cuéntamelo. Y lo digo sin sorna. No es un episodio de la Historia que conozca, pero eran españoles. Los homenajes ideológicos tienen un no sé qué a tufo.
Tenemos que hacer unas misas para contrarestar estos efectos comunistas!!!
Estos comunishtash quieren romper Ejjjjpaña!!! xD xD xD
Que el rey de España homenajee a una compañía, formada principalmente por republicanos españoles, es algo que roza la afrenta, como mínimo.
#25 Quizás más importante todavía es que eran demócratas.
#25 Bueno, tenemos una reina republicana... :roll:
Ya iba siendo hora
He asistido. Quería tener la oportunidad de homenajear al último combatiente vivo de la nueve, Rafael Gómez.
Ha sido un acto muy emotivo, en el que la hija de otro combatiente, Luis royo ha depositado las cenizas de su padre, muerto el año pasado, junto a la placa conmemorativa a esta gran división, que luchó en Normandía, liberó París e incluso llegaron al nido del águila de Hitler.
Se percibía la emoción en el aire, y la alcaldesa de París ha dedicado unas palabras preciosas a los valientes…   » ver todo el comentario
Españoles que se jugaron la vida por liberar París del Nacional Socialismo.... ¿Se la jugaron los franceses por liberarnos del Nacional Catolicismo? Los afrancesados se revuelven aún en la tumba...
#28 Si a titulo individual o de colectivos políticos en las brigadas internacionales. No a titulo colectivo o institucional por temor a comenzar la II guerra mundial (que al final fue inevitable).
#28 Dicen que Francia tras la 2gm hizo movimientos para que los aliados liberasen también España de las hordas africanistas pero que UK y USA se negaron.
Por fin.

Viva España. Viva la República.
Los de la CGT, qué bien salen siempre en las fotos.
A buenas horas mangas verdes.
Me parece mas que adecuado el homenaje aunque tarde si es verdad, españoles eran, aunque sirviendo al ejercito de otro pais eso si. En verdad esta gente fue la mas puteada ya que tuvieron que estar peleando casi 10 años en guerras que no buscaron...como para decirles en el 45 ala a seguir pegando tiros a España. Tambien es cierto que estamos hablando de Francia del chovinismo postureo donde todos eran de la "resistencia" tanto que tuvieron que tirar de legión extranjera y de "indigenas coloniales" y luego au rovoire como dijo voltaire.
Por suerte, en las guerras siempre está el bando de los buenos y el de los malos.asi que hay que homenajear a los buenos y meter en la cárcel a los malos.

menéame