Hace 3 años | Por painful a abc.es
Publicado hace 3 años por painful a abc.es

Gonzalo Fernández de Córdoba falleció a los 62 años en Granada, aislado en lo político y en lo militar, a causa de un brote de fiebres cuartanas, una enfermedad que había contraído durante las guerras en Italia contra los franceses. Semanas después de su muerte llegaron decenas de cartas de condolencia a su familia, entre ellas la del Rey Fernando, que invocaba su vieja amistad y trataba de disimular con palabras gruesas el hecho de que había incumplido todas sus promesas de recompensa, una detrás de otra; y la del joven Carlos de Gante

Comentarios

s

#3 Y aún así, que preciosidad sigue siendo, cuando vi el panteón de San Isidoro por primera vez me quedé boquiabierto, es una maravilla, tiene bien ganado el título de capilla sixtina del románico.

r

El mayor agravio al Gran Capitán es no hacerle concedido un premio Nobel de economía por contabilidad creativa.

tiopio

La del gran capitán y todas las que suponían que podrían contener algún tesoro.

El_Cucaracho

#1 Su queso no está mal.

D

#1 No te falta razón.

KdL

Hoy no voy a poder dormir. Menuda desgracia.

D

#5 pues fijate donde estan los restos de Napoleón y el reconocimiento histórico que tienen de él en Francia.

Psignac

#7 Eso pensé yo cuando visité el Museo de la guerra en Paris y la tumba de Napoleon. Qué diferencia entre cómo recuerdan y honran su historia algunos países y otros.

KdL

#7 #13 Francia es una República. España es una monarquía bananera.

jer_esc

#15 peor seria que encima fuera república bananera, o segun tú automáticamente se convertiría en un paraíso utópico solo por ser república?

Meneamelón

#9 Ya que te pones así pon los jodidos nombres de esos gabachos infames, que algun pariente tuyo habrá.

nitsuga.blisset

#10 ¿Ves? Ya te ha dado el ataquito xenófobo. Si es que ya decía yo que estos titulares sensacionalistas no eran buenos para la salud.

D

#9 llamar soldados a esos transgresores sería faltar a la honorabilidad de los soldados que combatieron con el general Castaños en la batalla de Bailén.

nitsuga.blisset

#12 Me encanta cuando habláis como Alatriste, ¡voto a bríos!

s

#14 Pardiez!, mientras no votes a Vox...

scarecrow

Eso mismo lo hicieron con decenas (por no decir cientos) de personales ilustres españoles, como el Cid. La mayoría para saquear las joyas con las que fueron enterrados. Unos pocos por puro desprecio destructivo.

C

#19 Yo había oído polacos y holandeses. Que mucho odio de estas acciones venía con un poso de "vengarse por el Duque de Alba" o simple calvinismo anticatolico-iconoclasta disfrazado de laicismo revolucionario. Pero vamos, si uno quiere encontrar hispanofobia en la época ya va bien servido con los escritos de los mandos franceses empezando por el propio Napoleon. La destrucción cultural de España en el 1808-1814 es comparable a la de los nazis en Polonia, y cómo se veían España y Francia cuando eran aliados venía a ser igual a cómo se veían Alemania y la USSR en 1939.

Brill

Qué haríamos sin el ABC y sus recordatorios de que tenemos que odiar a todo lo que no sea España.

D

Pues deberían sentirse culpables tanto o más de lo que nos sentimos los buenos españoles de la profanacion y el expolio que cometieron nuestros antepasados en las tierras de los pueblos indígenas de lo que hoy se llama America.

Esta bien recordar a los pueblos de dónde proceden, más historia y menos religión y adoctrinamiento.

A

¡Vamos a Los Inválidos a devolvérsela a los gabachos!

Tuquemiras

Y cómo pudo ser que Napoleon llegara a la tumba del Gran Capitán? quien le permitió entrar a España?
Así se enseña historia en España comentando las partes q interesan, sin mencionar cómo le regaló la corona Carlos IV a Napoleón a cambio de una buena vida o del traidor de su hijo, que le traicionó a su padre, a España y todo el q pasó por delante de él

nitsuga.blisset

"Los franceses", todos? Una mayoría? No. Titular sensacionalista.

nitsuga.blisset

#6 "Unos soldados franceses" sería más correcto y menos sensacionalista (y lo sabes), pero claro, no apela tanto a la indignación patriotera.

m

#6 Seguramente eran mercenarios italianos o polacos, que fue lo que mayormente destinaron a la Península.

G

#4 Vaya, un ofendidito