Hace 7 años | Por almoss a neocomputer.org
Publicado hace 7 años por almoss a neocomputer.org

Si estás leyendo esta página hay muchas posibilidaded de que sepas que el ET de Atari 2600 es uno de los juegos más odiados jamás hechos. De niño era uno de mis juegos favoritos, Y todavía lo sigo pensando. Por lo que parece, no soy el único. En esta página veremos por qué la gente odia ET y como arreglar el juego.

Comentarios

Wayfarer

#30 ¿El ET de la Atari 2600 se llegó a vender en España?

h

#40 Claro, yo lo tenía

D

#30 Interpretación alternativa: Eliot utiliza la nave y su armamento para destruir el universo.

D

#3 El juego se sacó roto y de correprisas por motivos comerciales. Es un sinsentido de videojuego. Hay millones de posts por ahí con la historieta y del entierro de miles de copias en el desierto (años más tarde se comprobó su veracidad). Se dice que fue el inicio del hundimiento de Atari.

D

#36 El documental revela que se enteraron excedentes en un veetedero, de un almacén en USA. No solo de E.T si no de varios juegos. Y no porque este juego los llevase a la ruina si no porque ya iban cuesta abajo desde hace un tiempo.

zhensydow

#3 el juego era una puta mierda infumable. Creeme. Y si no crees a todo el que lo ha jugado, gasta 5 minutos en un emulador y desespera.

angelitoMagno

#37 Supongo que casi cualquier juego de la Atari 2600 al que juegue en un emulador me iba a parecer una puta mierda.

dphi0pn

#37 No tienes ni puta idea, ET es la primera aventura gráfica de la historia y como tal fue incomprendida.


#60 ¿Te lo has pasado yo estoy en ello?

D

#3 Lo de que si tocabas con la puntita de la cabeza un píxel del pozo te caías dentro, a pesar de que los gráficos estaban diseñados en perspectiva, tocaba mucho las narices. Pero bueno, una vez que te enterabas de que estaba MAL hecho, pues rodeabas el pozo exageradamente lejos y arreando.
Eso que hace el autor del artículo de llamarlo "detección de colisión por píxel perfecta" es de risa. Perfecta sería si la detección fuera de colisión entre los pies y el pozo.

D

#43 Aprovecho tu comentario para secundar dicha queja. Además, luego dice que como tal no era una detección de colisión. Hablar de perfección no tiene sentido, es algo subjetivo (jugabilidad) y además el parámetro objetivo es absurdo porque la detección de colisión debería ser con los pies.

C

#43 Perfecta en el sentido de que el algoritmo no fallaba nunca (superposición de píxeles = colisión), no había un bug. Era un fallo de especificaciones y eso es lo que han corregido, para que funcione como tú dices.

D

#62 Bueno, entonces cualquier algoritmo que no tuviera un bug sería perfecto.
A este sistema más que perfecto lo llamaría estricto, exhaustivo o algo así.

NapalMe

#3 Estás en lo cierto.

Mike_Zgz

#3 El juego era un despropósito, pero Atari consiguió muy tarde la licencia del mismo y tenía que lanzarlo sí o sí en las Navidades, se sumó un hardware muy pobre con que apenas tenían tiempo de desarrollarlo y para colmo sólo trabajó una persona en el mismo, apenas se testeó y por supuesto ni se planteó una historia coherente y salió lleno de bugs, con la diferencia de que antes no se podía lanzar un DLC como ahora y arreglarlo (ahora mismo estamos viviendo una generación E.T lanzando las compañías los juegos llenos de bugs ) y en fin, que se devolvieron en las tiendas de manera masiva y como Atari no tenía donde almacenarlos se enterraron por siempre jamás. Atari (compañía llena de despropósitos a lo largo de su historia) perdió muchísimo dinero por precipitarse, tanto por adquirir la licencia, como por el coste de los cartuchos, distribución, publicidad, etc. Por cierto que al No man's sky se le llama el E.T de nuestra generación

#3 Te presento a E.T, E.T Angelito, Angelito E.T

almoss

Se que no es actual, pero me ha parecido interesante.

D

#1 A mi también me lo parece. Meneada

D

#8, GOTO #1

m

En un documental venían a decir que el juego no era muy bueno, pero que el odio hacia él era básicamente #postureo, porque muchos de los que le critican ni siquiera lo habían jugado.

D

#4 Iba a recomendar justo ese documental, el juego fue sacado a las apuradas y hubo errores empresariales de Atari,

m

#5: El problema de Atari es que los que mandaban tenían muy poca idea de programación. Piden muchos milagros y a veces estos se pueden cumplir, pero otras veces pasa lo que pasa.

D

#9, será una tontería, pero el que hayas escrito "el" en vez de "él" ha hecho que me cueste entender lo que decías

Dejo em comentario por si a alguien le pasa lo mismo y no vi seguía entenderlo. Toral, ahora con los móviles surgen demasiadas erratas.

g

#31 Bienvenido a Menéame, donde no puedes ver tres mensajes consecutivos que estén bien escritos...

#34 ...ni podrás ver 3 mensajes seguidos sin que te encuentres a alguien intentando corregir a los demás.

Lekuar

#42 Amen.

Perdón , Amén.

D

#39 Un estadista te dice que de media es así.

Hybris

#39 Me la apunto para futuras discusiones con mi PM

D

#11 Yo no veo noticias de como arreglar un juego hecho ensamblador todos lo días.

angelitoMagno

#11 ¿Y para que iba a enviar una noticia antigua sobre algo que ya no es de actualidad?

angelitoMagno

#14 Cierto. Por mi parte, cierro la discusión. Viendo que casi nadie la está considerando antigua, no merece la pena seguir discutiendo sobre ello.

D

GOTY!!!

f

para que no entienda las anotaciones
04F0: LDA $81 ; 3 ; A5 81 --> dirección de memoria (esta si no es pagina cero (0000-00FF)RAM y TIA-RAM es del ROM cartucho de juego)
04F0: LDA $81 ; 3 ; A5 81 --> comando en ensamblador del 6502 LDA en carga en registro en A valor 81hex
04F0: LDA $81 ; 3 ; A5 81 --> ciclos de reloj que consume el comando, esto importante ya que hay que estar sincronizado con la TIA (Adactador de Interface de Televisión) ya que el 6502 es una CPU multi-ciclo (un comando se necesita mas de un ciclo)
04F0: LDA $81 ; 3 ; A5 81 --> código maquina , es la traducción literal del ensamblador, ya que el A5h corresponde a LDA y es la forma que la CPU le llega a sus patillas, así que en 04F0:A5 y en 04F1:81

ya podéis imaginaros como se hacia los juegos en los años 70s, en lápiz y en papel y escribiendo en hexadecimal en una eeprom y a probar en la maquina

f

#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2676030/order/64">#64 corrección LDA $81 carga en el acumulador el valor de la dirección 81h de pagina cero ya que el $ es dirección y # es dato

MANTECA0

#64 joder qué chungo... no entiendo una M .

f

#68 es ensamblador del micro procesador 65C02 aunque en la CPU de la atari 2600 es el 65C07 este es el mismo pero con menos direcciones de memoria asi que tenia menos patillas y mas barato en fabricar
una CPU solo ejecuta ordenes básicas como mover dato, sumar, invertir dato, saltar de linea, etc..etc.. de echo realmente toda la RAM de la maquina esta dentro de la TIA (Adaptador Interface Television) la CPU solo juega con sus valores y la TIA representa su parte

parece simple pero no lo es, ya que necesitas saber bien todas las funciones de la TIA y que registro hace que con que valor

la ALU (Unidad Logica Aritmetica) que tiene 6502 es de los simples, solo sabe sumar, invertir y rotar con esas operaciones hay que sacar todas las demás así que tampoco es fácil cuando operas con ella , un ejemplo para restar se necesita hacer el complemento a 2,

la CPU es multiciclo, esto es debido a que tiene la entrada de datos de 8 bits, en ese ejemplo el primer ciclo entra el dato A5h en el segundo ciclo entra 81h y en el tercero es cuando lee el dato y lo carga en el registro de la ALU, comparado de hoy en dia los procesadores de 32 y 64 bit en un solo ciclo se trae todo, comando, dato y opera en un solo ciclo
CPU 65C02 8bits a 1Mhz --> tiene una media alrededor de 260K comandos por segundo
CPU MIPS 32bits a 1Mhz --> tiene de media alrededor de 950K comandos por segundo (por la segmentación de la CPU y los saltos)

además las antiguos interfaces tampoco era rápido si sabes programar bien cuando termina su ciclo de barrido debe tener nuevos datos para continuar con el siguiente y no tener que esperar, por eso es necesario saber los ciclos que consume cada comando

Mariele

Si a alguien le interesa aprender sobre la tecnología de Ataris 2600 a través de sus juegos, recomiendo leer "Racing the beam", espectacular.

E

#14 lol lol lol
Uy, sí ¡Como loro por los votos eh! Es todo de lo que he hablado en mi comentario, de como sufro personalmente con como has votado antiguo al meneo (deduzco, que de tanto que me importa ni lo he mirado).

Menuda actitud infantil, como te sacan la colores ya intentas ridiculizar, a meneame se viene llorado de casa, niño, anda que no estarás acostumbrado a quedar en ridículo.


editado:
bueno, me he pasado un poco de troll... pero me ha parecido tan risible la respuesta que no me he podido aguantar...

M

#18 Creer que un comentario tuyo en Meneame le saca los colores a alguien es muy optimista. Así me gusta, actitud positiva.

TDI

#14 Espera, que te he votado positivo por error. No me lo tengas en cuenta.

S

genial articulo

Tonet

Hasta le hicieron un bonito tema:

N

Ay, ensamblador. Qué bonito que es...

D

ya de paso que le metan multiplayer

D

Esto es ser friki y lo demás son tonterías.

RespuestasVeganas.Org

Unos gráficos excepcionales.

ofuquillo

Me emocionó el documental Atari:Game Over sobre el supuesto enterramiento de miles de copias del videojuego de

editado:
Desde ese momento veo y juego ET de otra manera.

Leí la historia pero nunca jugué al juegue pese a encantar me E.T. de pequeño. Igual lo pruebo, por gusto, eso si en la imagen no pinta nada bien lol.

g

Molaria screenplay antes y después, no?

D

Ahora te vas al desierto, desentierras todos los cartuchos, les aplicas el parche y te haces rico vendiéndolos ¡jódete Rockstar, EA, Square Enix!!

D

#35 Ya los desenterraron

MANTECA0

No E.T's Sky

A

dsv

ferrisbueller

Hay juegos actuales mucho peores que este. Muchos en cantidad, y mucho peor en jugabilidad, e igualmente inacabados. Ya cansa.

LOQNEP_blog

Muy freak

D

Pues para el Retropie de cabeza. clap

M

Last modified: May 2014.

La noticia tiene 2 años.

M

#10 Ha muerto Freddy Mercury. Puedes publicarlo, he mirado el buscador y no está.

M

#13 A Meneame se viene llorado por los votos de casa.

C

#14 Pues entonces deja de llorar, que te han hecho un buen ZAS EN TODA LA BOCA

CC/ #13

D

#13 Y hasta diría que no necesariamente debe ser así, ya que una de las cosas que hecho muy en falta es el seguimiento de las noticias. Aquí acusan a alguien de corrupción y a los meses se olvida qué pasó.

Profesorapiano

#8 Qué gente... Pero qué pesados sois, si no os interesa pasad de la noticia!