84 meneos
1216 clics

De cómo una mujer fue detenida por llevar pantalones

A Helen Hulick, una profesora de parvulitos (kindergarden) de Los Ángeles, California, siempre le gustó llevar pantalones, y comenzó a hacerlo permanentemente desde los 15 años. Aparentemente, nadie le puso pegas a su estilo, muy chic en mi opinión, hasta que un día presenció un robo y fue llamada por un tribunal como testigo. Esto sucedió hace ya muchos años, en 1938 para ser exactos, lo cual no debería llamar mucho nuestra atención considerando el retraso social en materia de igualdad de la mayoría de civilizaciones de aquella época.
usuarios: 61   anónimos: 23   negativos: 4  
25comentarios cultura karma: 603
180 meneos
2450 clics

"El éxito no te lo regala nadie", entrevista a Javier Olivares ('El ministerio del tiempo')

El Ministerio del Tiempo la escribimos por el placer de hacerla. Muchas veces, desde que empezamos, y cuando hemos tenido tiempo, Pablo y yo hacíamos eso: escribir lo que nos apetecía. Sin presión. Lo vendiéramos o no. Por el hecho de no perder nuestro propio estilo. El caso es que después de Isabel y Víctor Ros, le dejé el capítulo 1 y un dossier a Fernando López Puig (director del Departamento de Ficción). Lo hice por ver qué le parecía a él y a su equipo (con el que trabajo muy a gusto). Nuestra sorpresa es que les encantó
usuarios: 76   anónimos: 104   negativos: 4  
72comentarios cultura karma: 592
577 meneos
3142 clics

El Ayuntamiento socialista de Sanlúcar insta con una gran pancarta a ‘leer la Biblia’

El edificio municipal de Sanlúcar de Barrameda, que acoge la biblioteca pública, exhibe estos días ―al menos durante una semana― una gran pancarta que choca frontalmente con la aconfesionalidad del Estado que exige la Constitución española. En ella se anuncia el “Día de la Biblia” (“18 de abril, Plaza Cabildo”), se apremia a cada ciudadano con un “Lee la Biblia”, y se le asegura que “Jesús te ama” “hasta morir por ti”.
usuarios: 238   anónimos: 339   negativos: 5  
117comentarios cultura karma: 729
194 meneos
4598 clics

50 años de la ley de Moore, quizás la "ley" más incomprendida de la tecnología

El 19 de abril de 1965, Gordon Earle Moore publicaba una editorial en la revista Electronics que cambió el cómo entendíamos la tecnología. En ella aseguraba que la complejidad de los circuitos integrados se duplicaría cada año (luego se modificó para fijar el periodo de dos años), a la vez que los precios y costes de fabricación se verían reducidos. Cincuenta años después conocemos esta afirmación como la Ley de Moore, un exponente de la tecnología que se ha ido cumpliendo generación tras generación, pero con muchas dudas al respecto.
usuarios: 88   anónimos: 106   negativos: 4  
265 meneos
7393 clics

Accediendo al sistema de control de las gasolineras

Algunas de las gasolineras españolas no tienen la seguridad suficiente en sus sistemas, algo que un atacante podría aprovechar para comprometer sus sistemas
usuarios: 109   anónimos: 156   negativos: 0  
278 meneos
8337 clics

Seis minutos de un cielo totalmente cubierto por una aurora boreal  vídeo

4K x 4K Real time Aurora Substorm es una grabación que realizó Kwon O Chul el pasado 16 de marzo en Yellowknife, Canadá, en la que se ve un cielo completamente cubierto por una aurora boreal durante una tormenta geomagnética. Y ojo, es en tiempo real, no un timelapse.
usuarios: 116   anónimos: 162   negativos: 4  
27comentarios cultura karma: 587
238 meneos
4676 clics

Sobre el descubrimiento de la materia oscura en el LHC

En física, el consenso científico es que la materia oscura existe con una certeza del 100%. Sabemos que interacciona muy poco con la materia ordinaria, por ello detectarla es extremadamente difícil, pero la estamos buscando con ahínco y tesón en un rango de 90 órdenes de magnitud.
usuarios: 106   anónimos: 132   negativos: 3  
39comentarios cultura karma: 733
266 meneos
6494 clics

Los Tercios de Flandes en Alemania – La batalla de Wimpfen (I)

Esta es la historia de otra batalla olvidada, en la que una vez más, una jornada que se tornaba en derrota acabó en finalmente en victoria por el aguante temerario en la línea de un Tercio Español. Tuvo lugar en Wimpfen, al comienzo de la Guerra de los Treinta Años, un 6 de mayo de 1622, cuando después de que las unidades hispanicas e imperiales hubieran cedido y solo quedara en pie el Tercio de españoles de Gonzalo de Córdoba, que algunos cifran en 700 y otros en mil, como un muro inexpugnable erizado de picas por los cuatro costados aguantó..
usuarios: 113   anónimos: 153   negativos: 6  
39comentarios cultura karma: 749
121 meneos
2071 clics

Alfred Stieglitz: el legado del maestro que hizo de la fotografía el arte que es hoy  vídeo

La fotografía no ha sido apreciada siempre como la forma de expresión que es actualmente. De hecho, durante mucho tiempo no se la consideró un arte. Pero en algún momento esa percepción cambió, y lo hizo gracias al esfuerzo y la dedicación de varios pioneros que decidieron dejarse la piel para demostrar a todo el que quisiera escucharles que su arte merecía estar a un nivel equiparable al de la pintura o la escultura.
usuarios: 53   anónimos: 68   negativos: 0  
14comentarios cultura karma: 732
198 meneos
8447 clics

5 robots que no te imaginas que corren sobre Linux

Seguro que al menos conoces a uno de estos 5 robots. Pero probablemente no sabes que todos ellos están basados en Linux, una plataforma perfecta para el desarrollo de la robótica
usuarios: 94   anónimos: 104   negativos: 8  
891 meneos
3325 clics

Sony Pictures lo admite: la mayoría de cifras de piratería son erróneas

La pesadilla de Sony Pictures lejos de acabar, continúa. WikiLeaks la ha revivido esta semana publicando al completo los emails y documentos filtrados hace meses. Muchos no se habían revisado ni publicado. Entre ellos hay revelaciones como esta: Sony reconoce que la mayoría de cifras actuales sobre piratería son erróneas o cero fiables. Y lo mismo ocurre con el bloqueo a páginas web: nadie sabe si realmente funciona.
usuarios: 343   anónimos: 548   negativos: 3  
229 meneos
2712 clics

Las claves del histórico encuentro de la New Horizons con Plutón

¿Tiene Plutón ríos de neón?¿Alberga quizá un océano o manto subterráneo de agua líquida?¿O a lo mejor posee exóticos criovolcanes? Estas preguntas revelan lo poco que sabemos sobre Plutón, el planeta enano antes conocido como planeta a secas, pero también es una muestra de lo que puede descubrir la sonda New Horizons el próximo mes de julio. Porque dentro de tres meses la humanidad saldará una cuenta pendiente con Plutón y seremos testigos del encuentro más lejano de una sonda espacial con un cuerpo del sistema solar.
usuarios: 116   anónimos: 113   negativos: 2  
20comentarios cultura karma: 687
579 meneos
5621 clics

Un anciano de 71 años se gasta $450 intentando (infructuosamente) desinstalar la barra de Ask.com de uno de sus equipos

Garay More, un americano de 71 años, lleva $450 gastados en distintos servicios de soporte técnico intentando desinstalar la barra de Ask.com de uno de sus equipos. Moore instaló la barra sin querer a través de una actualización de Java. En palabras del propio More: "It's like a bad houseguest, It will not leave."
usuarios: 217   anónimos: 362   negativos: 6  
208 meneos
6058 clics

¿Qué es un quilate? y su relación con las semillas del algarrobo

Quilates, solo sabemos que cuantos más mejor. Pero su origen está en las semillas del algarrobo, que se usaban como medida de peso.
usuarios: 96   anónimos: 112   negativos: 1  
11comentarios cultura karma: 634
261 meneos
10878 clics

¿Cuánto pagan Wuaki, Yomvi o Microsoft por cada película o serie para ofrecer en VOD?

¿Recordáis toda la polémica que se montó después de que hackearan a Sony Pictures y se filtraran algunos de sus correos? Aunque ya fue hace meses, ahora el asunto vuelve a estar de actualidad gracias a Wikileaks.
usuarios: 118   anónimos: 143   negativos: 0  
184 meneos
2456 clics

Descubren una nueva especie de rana de cristal en Costa Rica (ING)  imagen

Entre los bosques tropicales húmedos y los premontanos lluviosos vive la Hyalinobatrachium dianae , una nueva especie de rana de cristal descubierta para la ciencia en Costa Rica. “No hay ninguna otra especie conocida que tenga un canto igual”. La ranita mide cerca de 2,5 centímetros. Se caracteriza por tener patas relativamente largas y delgadas, así como por el iris de su ojo, que es blanco. Recibió su nombre en honor a Janet Diana Kubicki, la madre de su descubridor. En español: goo.gl/6BZBmo Rel.: menea.me/127wm
usuarios: 73   anónimos: 111   negativos: 0  
18comentarios cultura karma: 578
441 meneos
17132 clics

Las insospechadas desventajas de ser muy inteligente

Parece que todos deseamos tener un Coeficiente Intelectual muy alto, pero, ¿son más felices las personas que realmente lo tienen? La inteligencia puede no tener mucho que ver con la sabiduría después de todo.
usuarios: 169   anónimos: 272   negativos: 3  
278comentarios cultura karma: 790
303 meneos
5243 clics

Un nuevo robot entra en Fukushima tras ‘morir’ el primero en solo tres horas

TEPCO, el operador de la accidentada central nuclear de Fukushima informó este miércoles de que ha enviado un segundo robot operado por control remoto para explorar el interior del reactor 1 de la planta después de que el primero de estos dispositivos ‘muriera’ la semana pasada. La máquina accidentada grabó imágenes del lugar pero apenas duró tres horas en el interior de la central. Rel: www.meneame.net/story/robot-fukushima-casca-tres-horas-entrar-vasija-r
usuarios: 134   anónimos: 169   negativos: 5  
271 meneos
9016 clics

Gracias a la sinestesia puedo ver la música, así que decidí pintar lo que escucho

Como sinestésica, la música que escucho se traduce en una corriente de texturas y colores. La sinestesia, aunque no es confusa, a veces me lo pone muy complicado a la hora de describir a los demás lo que veo.
usuarios: 121   anónimos: 150   negativos: 2  
100comentarios cultura karma: 717
221 meneos
5076 clics

Hembras de chimpancé fabricando y blandiendo lanzas [ING]

Los humanos no son los únicos que cazan con armas. Se observó un grupo de chimpancés creando afiladas lanzas para apuñalar a sus presas. La técnica, descrita en la última publicación de la revista Royal Society Open Science, se pudo haber originado con el ancestro común entre humanos y chimpancés, sugiriendo que los primeros humanos cazaban de una forma similar.
usuarios: 99   anónimos: 122   negativos: 0  
51comentarios cultura karma: 716
« anterior123452374

menéame