133 meneos
597 clics

Mal día para los desarrolladores. Según la Corte Suprema de EEUU las APIS tienen copyright (en)

En una decisión perjudicial para los desarrolladores de EEUU, la Corte dictaminó que las interfaces de programación de aplicaciones tienen Copyright y solo pueden utilizarse con el permiso explícito del autor.
usuarios: 76   anónimos: 57   negativos: 1  
214 meneos
627 clics

Las tiendas de antigüedades británicas venden objetos de contrabando del Isis (ENG)

Esta semana, la Unesco ha añadido su voz a un coro de preocupación, advirtiendo que el saqueo de Irak y Siria está teniendo lugar a escala "industrial". Algunos informes de prensa sugieren que este flujo de ingresos es la "segunda mayor fuente de ingresos" para el grupo, después de las ventas de petróleo. Los objetos por lo general, pasan primero a través de Turquía o Líbano, antes de ser trasladados a Suiza, Alemania o, con menor frecuencia, Italia.
usuarios: 105   anónimos: 109   negativos: 3  
24comentarios cultura karma: 565
852 meneos
2327 clics

Som Energía inicia la construcción en Sevilla de una planta fotovoltaica de 2 MW para autoconsumo colectivo

Som Energia va a iniciar la construcción de una planta fotovoltaica en Sevilla, de 2,16 MWp de potencia y capaz de abastecer de electricidad verde a unos 1.300 hogares. La formula para sufragar su coste, 2 millones de euros, es mediante un innovador sistema de autoconsumo colectivo
usuarios: 317   anónimos: 535   negativos: 0  
232 meneos
2576 clics

Clásicos del cine soviético en Dominio Público

Mosfilm Studios fue fundado en Moscú en 1920, durante la época soviética produjo más de 3.000 películas, entre las que se encuentran auténticos clásicos del cine, desde el Acorazado Potemkin de 1925 del director Serguéi Eisenstein a las aclamadas películas de Andrei Tarkovsky como Solaris o Stalker. Gran parte de sus películas están disponibles en Dominio Público, una gran iniciativa que nos permite disfrutar de estos clásicos del cine soviético libremente.
usuarios: 92   anónimos: 140   negativos: 3  
72comentarios cultura karma: 623
204 meneos
2085 clics

Las plantas reaccionan ante el sonido de sus depredadores

Siempre se ha sabido que las plantas reaccionan a los cambios de su entorno y pueden responder a la luz, la temperatura y el tacto. Ahora, según un nuevo estudio de la Universidad de Misuri y publicado en la revista Oecologia, las vibraciones que produce una oruga de la mariposa de la col al masticar una hoja de la Arabidopsis thaliana despierta sus defensas para evitar los ataques..
usuarios: 91   anónimos: 113   negativos: 0  
68comentarios cultura karma: 527
286 meneos
1267 clics

Es posible votar múltiples veces con el sistema Vot.AR este domingo en Buenos Aires (Argentina)

Este domingo en Argentina van a tener lugar las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en las que se van a utilizar un sistema de votación electrónico denominado Vot.AR. Ayer, un grupo de investigadores de seguridad no solo publicaba los fallos que tiene el sistema, sino una demostración de cómo es posible utilizar papeletas manipuladas para conseguir engañar al sistema y votar varias veces con una sola boleta
usuarios: 112   anónimos: 174   negativos: 3  
517 meneos
12185 clics

Miquel Ballester: 'Fairphone 2 cambia el juego de la obsolescencia'

Entrevistamos a Miquel Ballester, encargado de la estrategia de producto de Fairphone, el smartphone que trata de defender un modelo de producción sostenible humana y medioambientalmente a la industria de la telefonía móvil
usuarios: 181   anónimos: 336   negativos: 8  
206 meneos
9419 clics

El experimento de la cárcel de Stanford, ¿un mito?

Dentro de un momento, llamarán al timbre de tu casa. Al abrir, una pareja de policías preguntará por ti. Sin comerlo ni beberlo, mientras los vecinos se asoman al descansillo, te acusarán en voz alta de robo con violencia y allanamiento, te detendrán y te llevarán, primero, a la comisaría más cercana y después a la prisión provincial. Allí, serás desnudado, cacheado y todos tu orificios serán inspeccionados a fondo. Te despiojarán, desinfectarán y te darán un uniforme: además del mono numerado, incluirá una pesada cadena.
usuarios: 86   anónimos: 120   negativos: 3  
30comentarios cultura karma: 560
335 meneos
10672 clics

Encuentran un prototipo de la PlayStation original, hecha por Sony y Nintendo  imagen

Un usuario de Reddit ha mostrado imágenes de un prototipo de la PlayStation original, aquella que comenzó como un proyecto conjunto entre Sony y Nintendo para añadir un lector de CD a Super Nintendo, y que evolucionó hasta convertirse en una consola propia. El poseedor de esta increíble pieza de la historia de los videojuegos está ahora mismo buscando una fuente de alimentación para probar si la consola sigue viva, y descubrir así qué guarda el cartucho (en cuya etiqueta se lee "Uso para demostración") y si la consola guarda algún CD.
usuarios: 150   anónimos: 185   negativos: 2  
277 meneos
11899 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Por qué las enfermedades americanas no aniquilaron a los conquistadores europeos?

Hace un par de semanas, volvió a surgir en España el debate de vacuna sí, vacunas no, cuando un niño de seis años cayó enfermo por difteria. el primer caso en este país en casi 30 años. Como no podía ser de otra manera, me enzarcé en un largo debate al respecto en uno de los muchos grupos de Facebook y, como también fue inevitable, la conversación derivó poco a poco hasta terminar en el tema que revisaremos hoy en esta entrada.
usuarios: 111   anónimos: 166   negativos: 30  
84comentarios cultura karma: 529
256 meneos
5272 clics

Japón usará exoesqueletos robóticos para cargar maletas en el aeropuerto

Varios empleados del aeropuerto tokiota de Haneda vestirán trajes robot a partir de septiembre cuando desempeñen funciones como cargar con equipaje pesado y con artículos de reposición para las tiendas
usuarios: 103   anónimos: 153   negativos: 0  
439 meneos
3749 clics

El 'EI' destruye una estatua de un león de 2.000 años de antigüedad en Palmira

El grupo terrorista ha publicado este jueves fotografías de sus milicianos destruyendo varias esculturas saqueadas de las ruinas de la ciudad siria de Palmira, entre ellas una estatua de un león de más de 2.000 años de antiguedad. El director de Antigüedades de Siria ha dicho que la destrucción de esta estatua, conocida como el León de Al Lat, "es el crimen más grave cometido por el Estado Islámic
usuarios: 154   anónimos: 285   negativos: 1  
104comentarios cultura karma: 715
245 meneos
3476 clics

Caos en reddit después del despido fulminante de Victoria, coordinadora de AMAs [eng]

Si intentas visitar la seccion de AMA (Ask Me Anything, r/IAmA) en reddit, te habrás encontrado con que ese subreddit está en modo privado, impidiéndote acceder. En las últimas horas la web de reddit está atravesando por una de sus crisis después del despido fulminante de Victoria Taylor (usuario chooter) su coordinadora de entrevistas públicas (el Pregúntame de reddit). Un pequeño resumen con la historia y lo que se conoce en desarrollo. Otros subreddits también están en privado como Art, gaming, movies, Music, pics, videos o TodayILearned.
usuarios: 140   anónimos: 105   negativos: 3  
313 meneos
7338 clics

¡Se reedita En busca del Imperio Cobra! (confirmado por Cefa)

"Después de todos los mensajes recibidos a través de diferentes vías, desde change.org a nuestro muro de Facebook, pidiéndonos que volviéramos a comercializar uno de nuestros clásicos, hemos "desempolvado" nuestro juego de mesa EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA y muy pronto podréis encontrarlo en las tiendas!"
usuarios: 124   anónimos: 189   negativos: 1  
59comentarios cultura karma: 572
299 meneos
5010 clics

Tiburón: 40 años de arrepentimiento

El hombre que la escribió se pasó el resto de su vida intentando reparar el daño que le hizo a los pobres selacimorfos. Peter Benchley fue el primero en arrepentirse . La idea se le había ocurrido leyendo un reportaje sobre un hombre que pescó un tiburón de dos toneladas en la costa de Long Island en 1964. No lo investigó demasiado. "Para mi la historia era una especie de persecución marítima, algo divertido, con una banda sonora enloquecida". Después del gran éxito de la película, escribió dos novelas mas con entorno marítimo...
usuarios: 130   anónimos: 169   negativos: 2  
35comentarios cultura karma: 571
302 meneos
5786 clics

El creador del plástico de burbujas abandona las burbujas que explotan

Hoy es un día triste para los amantes de reventar las pequeñas cápsulas del plástico de burbujas que se utiliza para embalar. El creador y uno de los mayores fabricantes mundiales de este material para envíos elevado a entretenimiento se pasa a una nueva versión que no emite ese satisfactorio “pop” al apretarla.
usuarios: 125   anónimos: 177   negativos: 0  
649 meneos
7493 clics

El éxito de ventas de Tesla provoca que se formen largas colas en Holanda para recargar gratis los vehículos

La recarga gratis de los vehículos eléctricos de Tesla Motors es uno de los extras que más valoran sus dueños. Pero, a medida que crece espectacularmente la venta de estos coches, crece también con fuerza la asistencia a los Superchargers, la red de estaciones de recarga de Tesla. Por ello, en Holanda se están formando colas cada vez más largas en estas instalaciones, lo que está provocando el enfado de los dueños de los vehículos.
usuarios: 208   anónimos: 441   negativos: 3  
243 meneos
3924 clics

Ana María de Soto, la primera mujer en la Infantería de Marina Española

Cordobesa de nacimiento, Ana María de Soto pasó a la historia por ser la primera mujer que se alistó a la Infantería Marina Española, además de ser una de las pocas valientes que decidió ostentar un papel que hasta entonces estaba relegado a la figura masculina. Se hizo pasar por un joven varón de nombre Antonio María. Y así fue como a principios del verano del año 1793 llegó a San Fernando (Cádiz) con la única de idea de ingresar en los Batallones de Marina.
usuarios: 110   anónimos: 133   negativos: 0  
12comentarios cultura karma: 776
163 meneos
4758 clics

Rojo efímero

¿Cada cuánto pintáis vuestra habitación? Van Gogh lleva ciento veinte años sin darle una manita de pintura a la suya, y los colores no son los que eran cuando se mudó. La Química puede explicarnos el por qué.
usuarios: 91   anónimos: 72   negativos: 2  
28comentarios cultura karma: 548
834 meneos
12545 clics

Ya está activo el primer Supercargador de Tesla en España

Sin anuncios ni un simple email, ha abierto las puertas el primer Supercargador de Tesla en España. Un momento realmente interesante para el sector del coche eléctrico en nuestro país, necesitado de buenas noticias como esta.
usuarios: 266   anónimos: 568   negativos: 5  
« anterior123452415

menéame