112 meneos
2344 clics

La Llanura de las Jarras megalíticas de Laos, de origen todavía desconocido

Imaginen un campo sembrado de enormes jarrones de piedra. Grandes búcaros capaces de cobijar a una persona y que parecen brotar del suelo, hay un sitio así y está en el sudeste asiático; en Laos concretamente y lo llaman la Llanura de las Jarras. Tienen en común las contundentes dimensiones, entre uno y tres metros de altura, con un peso que va de una a seis toneladas; pocas conservan la tapa -debían ser de madera y se han perdido-. Se reparten por un área de veinticinco hectáreas, contándose centenares.
usuarios: 76   anónimos: 36   negativos: 6  
21comentarios cultura karma: 738
130 meneos
3086 clics

El pirata Dragut y la torre de calaveras españolas

Sobre un promontorio en una isla de Túnez se pudo observar durante tres siglos una terrorífica construcción: en aquel lugar habían caído derrotadas quince mil almas cristianas, y los cráneos de aquellos que no se levantaron sirvieron para edificar, ligados con adobe, un símbolo a la barbarie, una terrible amenaza, y una segura promesa de muerte. Si navegabas tan cerca como para ver el reflejo del sol sobre el hueso, es que estabas frente a la isla de Djerba, territorio de Dragut, el señor de la torre de calaveras españolas.
usuarios: 78   anónimos: 52   negativos: 1  
32comentarios cultura karma: 663
178 meneos
9581 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Esta chusma quemará tu coche: 25 años de la profecía que nadie quiso oír

Deberían haberlo visto venir, pero estaban ocupados celebrando la caída del Muro y que el payaso de McDonald's ya obstruía arterias en la Plaza Roja de Moscú. Diputados, agentes de policía o corredores de seguros deberían haber oído cómo llegaban, pero no podían porque estaban escuchando a Bryan Adams, Mariah Carey o REM. Ninguno de ellos hizo caso a Bruno y a Didier cuando en 1991 dieron un salto sin red.
usuarios: 95   anónimos: 83   negativos: 36  
127comentarios cultura karma: 685
184 meneos
2185 clics

La caza del Planeta X continúa con el descubrimiento de tres objetos transneptunianos

En la carrera para descubrir un noveno planeta en el Sistema Solar, Scott Sheppard y Chadwick Trujillo han observado varios objetos nunca antes vistos a distancias realmente extremas del Sol. Los científicos acaban de presentar sus descubrimientos al Centro de Planetas Menores de la IAU. Cuantos más objetos se encuentren a estas distancias, mayor será la posibilidad de restringir la ubicación del noveno planeta, cuya existencia predijeron ambos científicos en 2014.
usuarios: 93   anónimos: 91   negativos: 1  
18comentarios cultura karma: 820
311 meneos
3443 clics

Un asteroide roza la Tierra sólo un día después de ser detectado

Un asteroide desconocido de 25 a 55 metros de diámetro pasó a menos de 80.000 kilómetros de la Tierra el pasado 28 de agosto, sólo un día después de que los astrónomos lo descubrieran. Denominado 2016 QA2, esta roca espacial no identificada con anterioridad cruzó el vecindario terrestre a menos de una cuarta parte de la distancia a la Luna. Su tamaño es ligeramente más grande que el objeto que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013, hiriendo a más de 1.200 personas.
usuarios: 142   anónimos: 169   negativos: 10  
90comentarios cultura karma: 789
244 meneos
5046 clics

Jan es nuestro Bill Watterson

Todos conoceréis a Bill Watterson (Washington, 1958). Es el creador de Calvin & Hobbes y probablemente uno de los... voy a decir 10 artistas de cómic más grandes del mundo, éver. Watterson creó la tira del niño y el tigre en 1985, y trabajaba con Universal Press Syndicate.
usuarios: 129   anónimos: 115   negativos: 3  
46comentarios cultura karma: 762
502 meneos
7633 clics

Gene Wilder, el actor que prefirió desaparecer a hacer porquería

El mítico intérprete de 'El jovencito Frankenstein' o 'Un mundo de fantasía', fallecido ayer, se retiró por la poca calidad de los guiones.
usuarios: 198   anónimos: 304   negativos: 1  
37comentarios cultura karma: 626
334 meneos
4920 clics

Por qué respetar la observación y (auto)aprendizaje de los niños sin interrumpir sus procesos

Y ahí estamos, al acecho, buscando la más mínima oportunidad para compartir conocimiento y metérselo en la cabeza. A menudo un niño pequeño está observando una flor detenidamente y de golpe se acerca un adulto (padre, madre o educador) explicando las partes de la flor, o de que especie es o la época del año en que florece… Y es posible que acabemos de romper un momento único en el que ese pequeño estaba disfrutando de la experiencia, quizás en un estado semi-meditativo o estaba recordando algo relacionado con la flor…
usuarios: 132   anónimos: 202   negativos: 3  
95comentarios cultura karma: 794
838 meneos
2460 clics

La NASA advierte: La Tierra se está calentando a un ritmo "sin precedentes en 1.000 años"

Ese instituto de la NASA afirma que el planeta se está calentando a un ritmo no experimentado en los últimos 1.000 años, por lo que es "muy improbable" que el mundo vaya a permanecer dentro de los límites de temperatura acordados el año pasado en Paris. Con el calor de este año la temperatura media del planeta ha subido 1.38 Cº más de lo previsto, acercándose al 1.5 Cº puesto como límite de seguridad en la Convención climática de Paris. De hecho, julio ha sido el mes más cálido de la historia, al menos desde que se tienen registros oficiales...
usuarios: 261   anónimos: 577   negativos: 7  
160comentarios cultura karma: 743
386 meneos
4885 clics

'(Dis)Honesty': un estudio científico sobre por qué se miente compulsivamente en la sociedad moderna

En tiempos de deportistas dopados, estafas financieras, armas de destrucción masiva inventadas, escándalos de pedofilia negados en la Iglesia, etc, etc... un documental se adentra en el mundo de la mentira y el fraude como fenómeno, tratando de encontrar las razones científicas a por qué en la sociedad actual se tiende a mentir compulsivamente, tanto a los demás como a uno mismo.
usuarios: 155   anónimos: 231   negativos: 1  
89comentarios cultura karma: 803
1020 meneos
2266 clics

Una psiquiatra denuncia que Facebook está recomendando a sus pacientes hacerse amigos entre ellos [ENG]

Lisa es una psiquiatra que trabaja en un pueblo relativamente pequeño . Algunos de sus pacientes le han comentado que han recibido sugerencias de Facebook de añadir como amigos a otras personas con las que reconocen haberse cruzado en el ascensor en su visita a la especialista. Lisa no ha añadido a ninguno de sus pacientes ni ha visitado sus perfiles. "No he compartido mi e-mail ni mi agenda de contactos del teléfono con Facebook. Puede que la geolocalización de mis pacientes tenga algo que ver. Es un problema de seguridad muy gordo", afirma.
usuarios: 325   anónimos: 695   negativos: 5  
255 meneos
10193 clics

El día que Alemania invadió Canadá, la mejor campaña de marketing  imagen

A las 6 de la mañana del 19 de febrero de 1942, con temperaturas que rondaban los 30 grados bajo cero, sonaron las sirenas de un ataque aéreo y hubo un apagón generalizado. Sin apenas tiempo para reaccionar, un convoy de 3.500 soldados alemanes fuertemente armados entraba en las calles de Winnipeg, la capital de la provincia canadiense de Manitoba. En apenas media hora los canadienses tuvieron que rendirse y fueron llevados a un campo de internamiento. Pero,¿cómo es posible que la bandera de la Alemania nazi ondease en una ciudad de Canadá?
usuarios: 122   anónimos: 133   negativos: 7  
18comentarios cultura karma: 759
559 meneos
2884 clics

La amenaza de Tim Cook a Bruselas: la decisión afectará a las inversiones y al empleo en Europa

El CEO de Apple, Tim Cook, ha publicado una carta abierta después de que la Comisión Europea anunciara esta mañana una sanción de 13.000 millones de euros por recibir ventajas fiscales en Irlanda. En la misiva, acusa al Ejecutivo comunitario de socavar la soberanía de los Estados miembro y le advierte de las consecuencias que tendrá su dictamen en Europa. “La decisión se centra obviamente en Apple, pero su efecto más profundo y perjudicial se notará en las inversiones y la creación de empleo en Europa”
usuarios: 206   anónimos: 353   negativos: 10  
275 meneos
4122 clics

Demetrio I, el rey griego de Bactriana cuyo rostro fue el prototipo para las primeras esculturas de Buda

Cuando Alejandro Magno conquistó las regiones de Bactriana y Gandhara, ambas estaban ya desde hacía tiempo bajo la influencia del budismo, por su contacto directo con India. Esta influencia continuó bajo el Imperio Seléucida que siguió a la muerte de Alejandro, y se incrementaría posteriormente hasta el punto de que uno de los reyes grecobactrianos, Demetrio I, sería uno de los modelos que dieron origen a las primeras esculturas de Buda.
usuarios: 133   anónimos: 142   negativos: 1  
45comentarios cultura karma: 810
265 meneos
4849 clics

La idea para crear un traductor universal de 24 idiomas (y sin fallos)

Del francés al búlgaro. Del español al maltés. O del letón al griego. Y viceversa. Estas combinaciones de idiomas se pueden dar perfectamente en una jornada de trabajo en Bruselas o Estrasburgo. Los traductores e intérpretes trabajan con ellas porque todas son lenguas oficiales de la Unión Europea. En total, 24, más algunas cooficiales. ¿Y si de alguna manera se simplificara el trabajo de la organización?
usuarios: 124   anónimos: 141   negativos: 0  
1466 meneos
10002 clics

Housers huele a regular tirando a muy mal

Housers: “Estamos ofreciendo una rentabilidad anualizada del 14% a través de inversión inmobiliaria.” De entrada apenas tienen cuatro meses de historia y la palabra anualizada es una trampa demasiado evidente con tan escasa historia. Es la ficción de decir “como este mes hemos ganado un 10% tenemos una rentabilidad anualizada del 120%.”
usuarios: 557   anónimos: 909   negativos: 18  
458 meneos
6170 clics

Hace 30 años teníamos 17 minutos para huir de una casa en llamas; ahora sólo 4 [ENG]

El motivo es que las nuevas casas y muebles arden más rápido. Mucho más rápido. Para demostrarlo, el experimento muestra dos habitaciones construidas contiguamente. Una es un flashback de los 70 o 80, con madera de verdad y mucho material natural, y la otra es moderna, con fibras sintéticas, desde las cortinas al sofá e incluso la mesa.
usuarios: 179   anónimos: 279   negativos: 4  
129comentarios cultura karma: 841
362 meneos
4519 clics

El cerebro de tu perro distingue lo que le dices y cómo se lo dices

Un equipo de investigadores húngaros, liderado por Attila Andics, publica esta semana en la revista Science un revelador estudio sobre la capacidad de los perros para procesar tanto nuestras palabras como la entonación con que las pronunciamos. El trabajo se basó en el análisis de la actividad cerebral de varios perros mientras se les exponía a una grabación de la voz de sus dueños.
usuarios: 143   anónimos: 219   negativos: 2  
80comentarios cultura karma: 755
843 meneos
3312 clics

El precio de la energía solar está disminuyendo hasta niveles sin precedentes en EEUU [ENG]

A pesar de su ya bajo coste, estudios muestran una disminución en el precio durante 2015. Los últimos datos muestran que esta tendencia se va a mantener en el tiempo.
usuarios: 267   anónimos: 576   negativos: 0  
73comentarios cultura karma: 764
221 meneos
3545 clics

Los pioneros olvidados del PC que llegaron antes que Steve Jobs y Bill Gates

Aunque solo el Apple II o el IBM PC son recordados como los primeros ordenadores personales, hay muchas otras máquinas pioneras concebidas para ocupar un escritorio que han caído en el olvido. El Datapoint 2200, que provocó que Intel desarrollara los primeros microprocesadores para ordenador, el Kenbak-1, un asequible aparato con fines educativos, o el Altair 8800, que marcaría la creación de Microsoft, son solo algunas de esas creaciones que pusieron su granito de arena para que los ordenadores llegaran a los hogares.
usuarios: 87   anónimos: 134   negativos: 0  
« anterior123452625

menéame