99 meneos
1923 clics

Repaso a la trayectoria del dibujante Manuel Vázquez By Vazquez

Un repaso a la trayectoria del dibujante de Anacleto, Las Hermanas Gilda o Los Cuentos de Tio Vazquez. Desde sus inicios en su Madrid natal en Felchas y Pelayos y Maravillas, pasando por su etapa en Bruguera en Tio Vivo, Pulgarcito, DDT ... Sin olvidar revistas desconocidas como El Botones o Bufalo y su etapa en El Papus, El Puro...
usuarios: 51   anónimos: 48   negativos: 1  
16comentarios cultura karma: 581
150 meneos
820 clics

Descubren el exoplaneta rocoso más cercano a 21 años luz de la Tierra (ING)

Astrónomos de la Universidad de Ginebra (UNIGE) y los miembros de los planetas NCCR han descubierto un sistema planetario secreto escondido en los brazos de Cassiopea, a sólo 21 años luz de distancia de la Tierra, usando el HARPS de la isla de La Palma. El sistema, llamado HD219134, alberga un planeta gigante exterior y tres súper-Tierras, una de los cuales transita frente a la estrella. El tránsito por super-Tierra tiene una densidad similar a la de la Tierra. Es de lejos el planeta en tránsito más cercano conocido hoy. Vía @mezvan
usuarios: 79   anónimos: 71   negativos: 1  
38comentarios cultura karma: 471
446 meneos
2348 clics

Michael Moore, nuevo film "Guerra infinita" Eng  vídeo

Explora cómo el gobierno de Estados Unidos mantiene un estado de "guerra infinita", de acuerdo con el ganador de un Oscar documentalista. una crítica de la "guerra contra el terrorismo" de la administración Bush que detalla las diversas dictaduras que han sido apoyadas por EEUU en aras de mantener conflictos beneficiosos. Fahrenheit 9/11 es el documental más taquillero de todos los tiempos, $120 millones en taquilla.
usuarios: 198   anónimos: 248   negativos: 12  
106comentarios cultura karma: 684
183 meneos
3611 clics

¡Apunta, dispara y hackea!: Un hacker puede cambiar el objetivo de un rifle remotamente

Otra de las conferencias que van a ser presentadas en Black Hat Vegas este año tiene tintes de ser de las más impactantes, sobre todo en un país como el de Estados Unidos dónde el amor a las armas es tal, que te la pueden regalar solo con abrir una cartilla en un Banco. Además de la presentación de los detalles de StageFright y del hacking de los coches remotamente que os comenté en el post de "Hacker, you can drive my car [and maybe I'll love you]", la siguiente conferencia que sin duda hay que ver es la que explica Cómo hackear un rifle...
usuarios: 89   anónimos: 94   negativos: 2  
195 meneos
3584 clics

Nuevas características en Git 2.5: múltiples directorios de trabajo y flujos de trabajo triangulares [ENG]  imagen

Git, el gestor de código fuente de código abierto ha alcanzado su versión 2.5 que incluye dos nuevas características interesantes: git worktree, un subcomando para trabajar con múltiples directorios de trabajo dentro del mismo proyecto, y varias mejoras para trabajar con flujos de trabajo triangulares, además de las correspondientes mejoras en el rendimiento.
usuarios: 83   anónimos: 112   negativos: 3  
292 meneos
2570 clics

El ejército de millones mosquitos transgénicos que combate el dengue en Brasil

Piracicaba es un municipio brasileño con menos de 400 mil habitantes, pero cuenta con un ejército de millones de mosquitos transgénicos que libra una guerra singular para matar a otros de su especie. No son insectos comunes: los machos portan un gen letal que les inyectan en su estado embrionario, antes de ser criados en un laboratorio y enviados a su misión exterminadora para combatir las enfermedades de dengue y chikungunya. Rel: www.meneame.net/story/polemica-desatada-entre-agricultores-ecologistas
usuarios: 141   anónimos: 151   negativos: 0  
84comentarios cultura karma: 633
221 meneos
7849 clics

Beneficios de tener un estanque en nuestra huerta o jardín  imagen

La instalación de un estanque traerá multitud de beneficios que seguro nos facilitarán los trabajos a la hora de luchar contra las diferentes plagas que a lo largo de la época de cultivo pueden atacar y arruinar, si no lo remediamos, nuestras cosechas. Además lo haremos de una forma ecológica y de esta forma evitaremos la utilización de pesticidas con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero.
usuarios: 92   anónimos: 129   negativos: 0  
122comentarios cultura karma: 506
134 meneos
3726 clics

Primer mapa de Plutón con nombres

Ya tenemos el primer mapa con los nombres provisionales de la superficie de Plutón. Cada planicie, elevación o accidente geográfico está recibiendo muchas propuestas dentro y fuera de la comunidad científica, pero estos parece que serán los definitivos.
usuarios: 66   anónimos: 68   negativos: 4  
22comentarios cultura karma: 514
145 meneos
3463 clics

Los láser podrían ser el futuro de las pantallas

Un prometedor avance en la tecnología láser invita a pensar en pantallas con mayor fidelidad de color, brillo y eficiencia.
usuarios: 62   anónimos: 83   negativos: 4  
298 meneos
3968 clics

Entrevista a Kim Dotcom en Slashdot: "ya no estoy involucrado en Mega y ya no confío en él" [ENG]

Kim Dotcom, fundador de Mega, concedió hace poco una entrevista en Slashdot donde dio respondió a preguntas sobre el TPP, leyes, Modern Warfare 3 y Mega, donde aclaró que ni se encuentra involucrado en dicho servicio después de una OPA hostil por parte de un inversor chino investigado por fraude ni confía en él.
usuarios: 125   anónimos: 173   negativos: 1  
474 meneos
20690 clics

Once arquitectos que no han querido cortar los arboles

Hay arquitectos que se niegan a cortar arboles y proponen integrarlos con los edificios. Aqui tenemos once bellos ejemplos de respetar la naturaleza.
usuarios: 181   anónimos: 293   negativos: 1  
76comentarios cultura karma: 480
624 meneos
4163 clics

Microsoft, Windows 10 y el abuso de recolección de datos [ENG]

Microsoft ha renovado su Política de Privacidad y Acuerdo de Servicio. El nuevo acuerdo de servicios entra en vigor el 1 de agosto de 2015, sólo un par de días después del lanzamiento del sistema operativo Windows 10.Se puede decir que Microsoft básicamente se otorga derechos muy amplios para recoger todo lo que haces, dices y escribes con y en sus dispositivos con el fin de vender publicidad más específica o para vender los datos a terceros. También se otorga el derecho de compartir tus datos con tu consentimiento y "cuando sea necesario"
usuarios: 205   anónimos: 419   negativos: 10  
230 meneos
2010 clics

Calculan un material sintético con un punto de fusión récord (ING)

Científicos de la Universidad Brown han logrado calcular el punto de fusión de un material sintético, conformado por una combinación precisa de Hafnio, Nitrogeno y Carbón, que tendría el punto de fusión más elevado en cualquier otro material previamente estudiado. Su temperatura de fusión sería 4.400 Kelvins, que equivalen a 4.126 grados centígrados. Es tan elevada que no se derretitía ante el calor del núcleo de la Tierra y se equivaldría al 66% de la temperatura promedio de la superficie solar. En español: goo.gl/ByTTFw
usuarios: 101   anónimos: 129   negativos: 2  
49comentarios cultura karma: 611
790 meneos
6495 clics

La culpa de los malos horarios no la tienen los empleados sino los jefes

Los jefes deben organizar la agenda, la carga de trabajo, y las reuniones, pero esos jefes nunca tuvieron jefes que les enseñaran.
usuarios: 219   anónimos: 571   negativos: 2  
70comentarios cultura karma: 628
209 meneos
3754 clics

Por qué deberías elegir una licencia para tu contenido (y cómo hacerlo)

Cuando no eliges una licencia para tu contenido, las restricciones para su uso las determinan otros: tómate cinco minutos y elige tus propios términos.
usuarios: 100   anónimos: 109   negativos: 0  
366 meneos
5285 clics

No dejes que la publicidad alimente a tus hijos

La obesidad infantil es "uno de los problemas más graves del siglo XXI", según la OMS. Entre los factores que la favorecen se encuentra la publicidad de alimentos insanos dirigida a menores. En España dicha publicidad se regula mediante un código ético que según muchos profesionales se incumple sistemáticamente. En este artículo veremos varios ejemplos de anuncios y conoceremos si dicho código se incumple de forma sistemática. Comenzamos así una serie de dos artículos dedicados a la obesidad infantil.
usuarios: 155   anónimos: 211   negativos: 2  
69comentarios cultura karma: 518
172 meneos
4114 clics

Sun Ra: El músico que vino del espacio

A mediados de los años 30 del siglo pasado, Herman Sonny Blount tuvo una revelación que cambiaría su vida y transformaría el mundo del jazz: el planeta Tierra no era su lugar de nacimiento. Es cierto que muchos afroamericanos como él, criados en la racista Alabama a principios del siglo XX, hubieran preferido nacer en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, a ninguno se le había ocurrido llegar al extremo de este talentoso artista que, a partir de entonces, afirmaría haber nacido en Saturno. Comenzaba así la leyenda de Sun Ra.
usuarios: 84   anónimos: 88   negativos: 2  
20comentarios cultura karma: 579
379 meneos
10235 clics

La rusa que se compró un tanque para vengar a su marido en la Segunda Guerra Mundial

Detrás de todas las guerras hay millones de historias de sufrimiento, muerte y desesperación. Esposas, maridos, hijos, padres… han tenido que resignarse ante la pérdida de un ser querido… o no, como el caso de la rusa Mariya Oktyabrskaya. Perdió a su marido durante la Segunda Guerra Mundial y decidió no quedarse llorando la pérdida de su esposo… empleó todos sus recursos para vengarse de los alemanes.
usuarios: 142   anónimos: 237   negativos: 0  
59comentarios cultura karma: 596
232 meneos
3354 clics

Las brumas de Ceres

Aunque Plutón y la New Horizons han acaparado todo el protagonismo durante las últimas semanas, no debemos olvidarnos de que tenemos otra nave estudiando un planeta enano. Hablamos, por supuesto, de la sonda Dawn y Ceres. Y el caso es que el misterio alrededor de las ya de por sí extrañas manchas blancas no ha hecho más que aumentar. Hace unas semanas, el investigador principal de la misión Chris Russell dejaba caer la bomba: la sonda Dawn ha detectado una neblina sobre algunos de los grupos de manchas blancas.
usuarios: 118   anónimos: 114   negativos: 0  
11comentarios cultura karma: 470
774 meneos
7975 clics

Réquiem por Mario

Mario dejó de estar con nosotros en este mundo como consecuencia de dos cosas. Una fue la leucemia. Otra, que una persona que se le presentó como profesional de la medicina le dijo que le iba a curar con «medicina naturista y ortomolecular». El hospital Arnau de Vilanova le hizo a Mario una coherente propuesta de «sesiones de quimioterapia y trasplante de médula ósea», pero Mario, desorientado (un chico con veintiún años a quien le dicen que tiene cáncer) hizo caso a quien creía un entendido en medicina naturista.
usuarios: 276   anónimos: 498   negativos: 11  
225comentarios cultura karma: 508
« anterior123452428

menéame