140 meneos
608 clics

John Landis: "La mayoría de las películas de Hollywood que se hacen hoy son una mierda"

John Landis marcó un antes y un después en el cine de terror con 'Un hombre lobo americano en Londres' y filmó el videoclip más famoso de la historia, 'Thriller'. Este viernes ha recibido un homenaje en el Festival de Cine Fantástico Nocturna. "Trabajé en más de cien películas antes de rodar la primera, era otra época", dice. "Llevo seis años sin rodar, las razones son muchas. Ahora es mucho más difícil que una película llegue a los cines, pese a la paradoja de que es más fácil que nunca rodarlas", ha señalado.
usuarios: 85   anónimos: 55   negativos: 7  
58comentarios cultura karma: 636
99 meneos
1886 clics

Cambios en los puntos brillantes de Ceres pueden indicar vida

Los puntos brillantes del planeta enano Ceres siguen confundiendo a los investigadores. Ahora se especula si las variaciones en el brillo proceden de la evaporación de agua de un subsuelo habitable. Recientemente, un equipo de astrónomos dirigido por Paolo Molaro del Observatorio Astronómico de Trieste en Italia, se sorprendió al comprobar que los famosos puntos brillantes se iluminaban durante el día.
usuarios: 63   anónimos: 36   negativos: 6  
28comentarios cultura karma: 600
95 meneos
1902 clics

El latín en la publicidad, desde la antigua Roma hasta nuestros días

No sé si en alguna ocasión os habéis preguntado cuál fue el primer mensaje o anuncio publicitario de la historia, pues ocurrió en la antigua Roma y, evidentemente, fue en latín. La peligrosidad de las calles de Roma y su escasa o nula iluminación, poco más allá de alguna antorcha en determinados lugares, obligaba a que todo aquel que se atreviese a deambular en la noche fuese provisto de luz. Si los pobres tenían que apañárselas con alguna vela o antorcha, los más pudientes podían permitirse llevar un esclavo haciendo las veces de laternarius..
usuarios: 56   anónimos: 39   negativos: 0  
21comentarios cultura karma: 622
298 meneos
1644 clics

Descubren la probable tumba de Aristóteles en el norte de Grecia

El arqueólogo griego Kostas Sismanides descubrió la que podría ser la tumba de Aristóteles, uno de los filósofos más importantes de la Antigüedad, en Estagira, en la ciudad en la que nació, según anunció este jueves 26 de mayo de 2016 durante un congreso en Tesalónica. "Fuertes indicios indican que hemos encontrado la tumba", le citó la televisión estatal ERT. La tumba de Aristóteles se ubicaría en las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad de Estagira, en la parte oriental de la península de Calcídica cerca de Olimpia.
usuarios: 131   anónimos: 167   negativos: 2  
33comentarios cultura karma: 801
267 meneos
3825 clics

¿Han encontrado físicos húngaros la quinta fuerza de la Naturaleza? [EN]

La Naturaleza tiene cuatro fuerzas fundamentales: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil, pero físicos húngaros creen haber encontrado la firma de una quinta fuerza fundamental hasta ahora desconocida al detectar una anomalía en la desintegración radiactiva, en un experimento realizado en su laboratorio.
usuarios: 116   anónimos: 151   negativos: 4  
62comentarios cultura karma: 741
285 meneos
2160 clics

Roban $12 millones a un banco de Ecuador en un nuevo caso de hackeo al sistema SWIFT

En febrero, unos hackers consiguieron robar 81 millones de dólares al Banco Central de Bangladesh a través del sistema SWIFT (y una falta de ortografía evitó que robaran 870 millones más). Más adelante, un banco vietnamita denunció otro caso similar —y ahora ha pasado lo mismo en Ecuador. El robo a Banco del Austro tuvo lugar hace más de 15 meses, pero desde la entidad ecuatoriana aseguran que no se habían dado cuenta hasta ahora. Los hackers se sirvieron de mensajes fraudulentos en el sistema SWIFT para mover 12 millones de dólares.
usuarios: 120   anónimos: 165   negativos: 1  
267 meneos
7826 clics

Guarda durante años bajo la cama una corona de oro de 300 aC sin tener ni idea de lo que era [ING]  imagen

Una corona de oro de extraordinario valor de más de 2.000 años de antigüedad fue descubierta debajo de una cama en Somerset. La delicada corona de mirto griega, que se cree data del 300 AC, fue encontrada en una caja de cartón en mal estado en una modesta propiedad de Taunton. Su propietario, un anciano que quiere permanecer en el anonimato, se sorprendió cuando lo encontró. Vía: twitter.com/breviaria/status/735938359407841281
usuarios: 91   anónimos: 176   negativos: 3  
36comentarios cultura karma: 856
255 meneos
5395 clics

El túnel más largo y profundo del mundo se inaugura el 1 de junio

El túnel de base de San Gotardo, situado bajo los Alpes suizos, será a partir del 1 de junio, día de su inauguración, el más largo y profundo del mundo, gracias a sus 57 kilómetros de largo y a sus 2.300 metros de profundidad máxima en montaña.
usuarios: 100   anónimos: 155   negativos: 0  
233 meneos
12503 clics

Cómo es vivir una tormenta desde dentro de un barco  vídeo

Las tormentas marítimas pueden ser un espectáculo fascinante, pero también es verdad que son los fenómenos naturales más peligrosos a los que se puede enfrentar la tripulación de un barco, esto debido sobre todo a los monstruosas olas que pueden ocasionar. Los registros mencionan que las olas más altas en la historia fueron de 30,5 metros y se presentaron en 1958 después de un terremoto en cerca de la Bahía Lituya en Alaska. Para poner un poco en contexto de lo que es capaz de hacer una ola enorme, veamos el caso del terremoto de 9,1 grados...
usuarios: 116   anónimos: 117   negativos: 1  
37comentarios cultura karma: 884
446 meneos
4435 clics

Alumnos de sexto de primaria crean una mano biónica para una compañera

Dos estudiantes de sexto de primaria de la escuela El Turó de Montcada i Reixac, en Barcelona, han creado una prótesis de una mano para otra compañera del colegio que nació sin ella.
usuarios: 144   anónimos: 302   negativos: 1  
325 meneos
1740 clics

Firmado el contrato para construir el mayor telescopio terrestre del mundo

¿Imaginan un telescopio tan grande como la Sagrada Familia de Barcelona? Pues a partir del 2017, empezará a ser una realidad. El Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), con un espejo primario de 39 metros de diámetro, ya cuenta con el contrato para su construcción, el de mayor cuantía hasta la fecha en astronomía basada en tierra. Su sistema de óptica adaptativa proporcionará imágenes 15 veces más nítidas que las del Hubble. También se ha dado a conocer el diseño que tendrá la edificación, cuyas obras comenzarán en Chile en 2017.
usuarios: 135   anónimos: 190   negativos: 0  
42comentarios cultura karma: 727
451 meneos
3754 clics

La cúpula de Graphenano, la empresa de las 'baterías milagro', demandada por estafa

La compañía murciana que iba a revolucionar el mundo de las baterías se está quedando sin pilas. Tras la publicación de un completo reportaje por parte de El Confidencial en el que se ponía seriamente en duda la capacidad que tiene de cumplir con sus promesas tecnológicas, nunca comprobadas ni demostradas, se suma ahora un pleito contra parte de sus administradores que amenaza su ya escasa credibilidad. Algunos expertos del sector ya no dudan en identificar las pretensiones de esa empresa como “un cuento de la lechera del siglo XXI”.
usuarios: 171   anónimos: 280   negativos: 1  
355 meneos
14497 clics

5 proyectos militares que fueron el equivalente a tirar el dinero a la basura  imagen

En esta lista de los peores proyectos militares, repasamos aviones, barcos, y planes que resultaron ser demasiado caros para lo que realmente consiguieron. Todo el mundo está de acuerdo en que innovar cuesta dinero, pero una cosa es eso, y otra tirar el dinero de los contribuyentes en ideas que parecen salidas de la mente de un niño.
usuarios: 149   anónimos: 206   negativos: 8  
88 meneos
6379 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Las 23 peores ideas de meter tecnología en una cosa que no lo necesita

¿Botellas con pantalla táctil y WiFi? ¿Una prueba de embarazo con Bluetooth? Puede que suene extraño, pero son tan sólo ejemplos de cómo en ocasiones se toma un objeto que lleva existiendo desde hace tiempo y se hace su variante "smart" metiéndole tecnología simplemente cuando no la necesita. Lo peor es que no son los únicos: a continuación daremos un recorrido por 23 cosas que, por alguna extraña razón, se les ha añadido tecnología, las cuales quieren presentarse como una buena muestra de innovación, pero muchas veces terminan en ideas absurd
usuarios: 56   anónimos: 32   negativos: 15  
468 meneos
6128 clics

Entrevista a Michael Moore ¿Qué invadimos ahora?

Mi idea original era invadir otros países y robar cosas - que no fueran petróleo. Y lo haría sin pegar ni un solo tiro. Tenía tres reglas: (1) No disparar a nadie; (2) no llevarme nada de petróleo; y (3) traer de vuelta a casa algo que pudiésemos utilizar. Una vez comenzamos a invadir estos países, nos dimos cuenta de que sería mucho mejor hacer una película sobre América sin rodar un solo fragmento de la película en América. ¿Cómo resultaría esa película? Me gustaba el reto que esto suponía.
usuarios: 170   anónimos: 298   negativos: 3  
41comentarios cultura karma: 698
230 meneos
11499 clics

Esto es lo que usan en Canadá para cazar a los conductores con el móvil (a 1km de distancia)

La Real Policía Montada de Canadá ha empezado a usar este gigantesco equipo fotográfico para detectar y multar a los conductores que están distraídos con el móvil... a más de 1200 metros de distancia. Se trata de una cámara DSLR de 24,2 MP con un objetivo de 50 mm unido a un telescopio mediante un adaptador.
usuarios: 98   anónimos: 132   negativos: 4  
401 meneos
7981 clics

El pastor de Burgos que voló 110 años antes que los hermanos Wright (y se la pegó)

Diego Marín Aguilera es uno de los grandes olvidados de la historia de la I+D española. A finales del siglo XVIII este pastor burgalés e ingeniero autodidacta invirtió ocho años de su vida para diseñar un ingenio alado funcional con el que cumplir uno de los mayores sueños del ser humano: volar. Tras esta verdadera hazaña científica en un país atrasado y anclado en la superstición, Marín decidió realizar un arriesgado experimento. Ni corto ni perezoso,se tiró desde un cerro, hecho heroico que le convirtió en pionero de la aviación mundial…
usuarios: 151   anónimos: 250   negativos: 3  
57comentarios cultura karma: 768
723 meneos
4750 clics

El suelo de cristal de la clase alta: las familias más ricas ya lo eran hace 600 años

Un estudio de dos economistas del Banco de Italia concluye que las dinastías más acaudaladas de la Florencia del siglo XV también lo son hoy, y rompe con la certeza asentada de que la herencia intergeneracional se difumina a largo plazo.
usuarios: 252   anónimos: 471   negativos: 3  
77comentarios cultura karma: 742
274 meneos
4685 clics

Los neandertales eran auténticos “arquitectos subterráneos” hace 175.000 años

El estudio de unas construcciones de hace 175.000 años en la cueva de Bruniquel (Francia) demuestra que los neandertales eran auténticos "arquitectos". Las estructuras demuestran que nuestros antepasados presentaban mayor "complejidad social" de lo que se creía.
usuarios: 119   anónimos: 155   negativos: 2  
41comentarios cultura karma: 788
483 meneos
6532 clics

España, ante el abismo de la Cuarta Revolución Industrial

Un total de dos millones de puestos de trabajo se quedarán sin cubrir en nuestro país en los próximos cuatro años por la cuarta revolución industrial. La falta de políticas de reciclaje se ha convertido en un grave problema para avanzar en la digitalización en España
usuarios: 165   anónimos: 318   negativos: 11  
220comentarios cultura karma: 929
« anterior123452583

menéame