CULTURA Y TECNOLOGíA
188 meneos
840 clics

El TS condena la publicación en prensa de la foto de Facebook de una persona sin su conocimiento

Que el titular del perfil haya "subido" una fotografía accesible al público en general, no autoriza a un tercero a reproducirla en un medio de comunicación". Un diario publicó una imagen obtenida de Facebook de una persona relacionada con un crimen, que demandó al periódico por usar esa imagen.
107 meneos
4981 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por qué no es una buena idea poner un cascabel a un gato

La de poner un cascabel a un gato es una de esas costumbres que se han convertido en cotidianas y que muchas personas realizan sin tener verdadero conocimiento del daño que ello puede comportar a su mascota. Es un viejo hábito que se realiza desde hace centenares de años (cuando nuestros antepasados todavía no tenían conocimientos suficientes sobre la morfología de los felinos) y que se inició como modo de poder advertir en qué lugar de la estancia andaba el gato.
238 meneos
2875 clics

Querido Gregory Peck

En 1997, la Alianza de Gais y Lesbianas contra la Difamación le concedió su premio anual por su labor a favor de los derechos de los homosexuales. Cuando el actor recogió el galardón, comentó: «Me resulta estúpido tener que luchar por algo que es tan simple y correcto».
124 114 3 K 618 cultura
124 114 3 K 618 cultura
193 meneos
3305 clics

Thomas Phillipps, el hombre que intentó tener todos los libros del mundo

A diferencia de un lector cualquiera, incluso de los más vehementes, el bibliófilo ‒que a veces puede no ser lector‒ idolatra los libros más que por su contenido, que también, por su materialidad física. Sin embargo, incluso en esta bibliopatología existen grados. La bibliofilia alcanza su nivel más extremo cuando la obsesión por los libros se convierte en una locura capaz de condicionar o de devorar la vida de una persona y la de aquellos que lo rodean ‒y sino que se lo digan a Langley Collyer, que murió aplastado por una avalancha de libros.
169 meneos
4820 clics

El origen de la expresión "seguir erre que erre"

“Se está erre que erre todo el día”, ya lo decía Quevedo en su Cuento de cuentos. Su especial sonoridad la hacen merecedora de un lugar privilegiado entre las expresiones que denotan reiteración, insistencia y obcecación, como “dale que dale” o “toma que toma” . En nuestro idioma el fonema ‘R’ es el segundo consonántico más usado, por detrás de la ‘S’. Son frecuentes los trabalenguas que lo utilizan con carácter reiterativo. En lo que se refiere tanto al origen de ese ‘erre que erre’ como al de ‘¡arre!’, hoy sabemos que se trata de arabismos.
181 meneos
10000 clics

Un robot de seis patas con un estilo de caminar más rápido que los de la naturaleza (ING)  

Investigadores de la EPFL y de la UNIL han descubierto una marcha más rápida y eficiente, nunca observada en la naturaleza, para los robots de seis patas que caminan sobre un terreno plano. La marcha común del trípode de los insectos - menos eficiente para los robots - son utilizados por los insectos reales en superficies verticales, ya que tienen almohadillas adhesivas para caminar en 3D. Para robots en el suelo es más eficiente que sólo dos patas permanezcan en el suelo, algo que no ocurre en insectos en la naturaleza.
366 meneos
7963 clics

Aterrizaje de la primera etapa del cohete Falcon 9 desde una nueva cámara fija  

Aterrizaje realizado hoy (19 de Febrero) de la primera etapa del cohete Falcon 9 desde una cámara fija situada a un par de kilómetros de distancia.
378 meneos
4123 clics

Sitio pirata sin tráfico consigue 49 millones de notificaciones falsas DMCA [ENG]

Seguro que no has oido hablar de mp3toys.xyz. Normal, nadie lo conoce, aunque a la vista del informe google de notificaciones DMCA uno diría que hablamos de uno los mayores sitios piratas de internet. El caso es que los dueños han decidido seguir el juego a los robots anti DMCA. Estos funcionan así: Si la URL /disco/cancion01.mp3 existe, prueban suerte con ..02.mp3, etc, aunque realmente no hayan encontrado ningún link. Lo que hacen en mp3toys.xyz es crear los links según se piden, de forma que las URL (por supuesto sin la música) devuelven OK.
102 meneos
2208 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ilustraciones de palabras árabes basadas en su significado literal

Al diseñador gráfico Mahmoud El Sayed siempre la caligrafía y la manipulación de las letras, por ello comenzó este proyecto. Encima de cada ilustración encontramos el significado de la palabra y su pronunciación.
246 meneos
13325 clics

Si te disparan basta con desplegar este escudo para protegerte

Escudo que, en un principio es pequeño, pero que al desplegarse como si se desdoblara cual origami consigue proteger a tres personas de las balas. Este escudo de bajo peso y que puede transportarse cómodamente ha sido desarrollado por ingenieros e investigadores de la Universidad de Brigham Young (EEUU).
265 meneos
10021 clics

Ópticas de Cine: El Formato Anamórfico

El formato anamórfico hizo su aparición en el mundo del cine a comienzos de los años 50, cuando la compañía norteamericana 20th Century Fox introdujo el CinemaScope con la película “La Túnica Sagrada” (The Robe, 1953). Siguiendo los diseños del inventor francés Henri Chrétien, Bausch and Lomb construyó para la Fox un juego de lentes que, durante el rodaje, comprimían la imagen verticalmente en el negativo con una tasa de compresión de 2 a 1 exclusivamente en este eje, de modo que la imagen mantenía la misma altura pero, al proyectarse ...
154 111 2 K 714 cultura
154 111 2 K 714 cultura
854 meneos
6487 clics

No desprecies el sol: Situación del autoconsumo y por qué debemos fomentarlo en España

El gobierno de España desprecia el sol. No hagamos nosotros lo mismo. La ley debe cambiar pronto, pero incluso aunque no cambie, merece la pena instalar unos pocos paneles solares pues no hay "Impuesto al Sol" para menos de 10 Kw.
251 603 2 K 574 cultura
251 603 2 K 574 cultura
306 meneos
3943 clics

Victoria, la reina que ordenó que las mujeres parieran sin dolor

Los médicos y los religiosos defendieron el dolor en el parto -por la maldición bíblica-, pero sólo hasta que la soberana se quedó embarazada por octava vez, a los 33 años. [...] el médico de Edimburgo James Young Simpson, quien se encontraba especialmente obsesionado por aliviar el tremendo dolor que acompañaba a las mujeres al dar a luz, [...] El estamento médico se revolvió contra Simpson, y todas las instituciones oficiales declararon que aquella idea era una aberración, y que el dolor era algo innato en el parto que no debía ser eliminado
116 190 3 K 544 cultura
116 190 3 K 544 cultura
269 meneos
12739 clics

1 millón de personas viven en estos búnkeres nucleares subterráneos [ENG]  

En los años 60 y 70 Mao ordenó que se construyeran búnkeres en las ciudades ante el temor de una ataque nuclear en plena guerra fría. En Pekín se construyeron 10.000. Sin embargo, tras la apertura de los años 80 se prefirió aprovechar los búnkeres y darles una función residencial. Hoy un millón de personas, trabajadores y estudiantes viven en estos búnkeres, difíciles de encontrar pero dispersos por toda la ciudad. Están vigilados por guardias y no dejan pasar a nadie. Faccilongo, el fotógrafo consiguió inmiscuirse. Continua en #2
127 142 3 K 541 cultura
127 142 3 K 541 cultura
424 meneos
3604 clics

El periodista que sabía demasiado: 30 años en las cloacas judiciales

José Yoldi, antiguo reportero de tribunales de 'El País' publica su segunda novela negra. Me pusieron muchas pegas. Molestaba a mucha gente: a las fuentes del subdirector, a Alberto Ruiz-Gallardón [Ministro de Justicia entonces], etc. Me daban poco espacio: se llegaron a publicar exclusivas tremendas en un faldón por debajo. A mí no me importaba, aunque sí veía que a nivel periodístico era una barbaridad: el caso Dívar nunca abrió el periódico. Pues vale. A pesar de todo, fui publicando y publicando…
146 278 0 K 718 cultura
146 278 0 K 718 cultura
323 meneos
16183 clics

Cómo funciona el campo magnético de la Tierra, en seis espectaculares GIF  

El campo magnético terrestre es lo que nos mantiene vivos. Este auténtico escudo invisible de energía nos protege del exceso de radiación solar y es el responsable de fenómenos tan hermosos como las auroras boreales. Estos seis GIF explican de forma sencilla algunas de sus características.
144 179 2 K 701 cultura
144 179 2 K 701 cultura
190 meneos
6714 clics

Fotografías de pescadores portugueses (1950)ENG  

Ya desde los tiempos de la antigua Roma el epicentro económico de la población costera de Portugal ha sido la pesca...
315 meneos
15214 clics

Un cirujano resuelve el problema de la NASA de cómo hacer caca en el espacio

Así funcionarían los trajes del futuro para que los astronautas puedan defecar de manera limpia en las misiones espaciales. La NASA dio a conocer a los tres ganadores del reto de cómo hacer caca en el espacio. Un cirujano es el flamante vencedor del Space Poop Challenge.
140 175 0 K 643 cultura
140 175 0 K 643 cultura
251 meneos
2634 clics

Nueva espuma de grafeno reforzada por nanotubos de carbono soporta más de 3.000 veces su peso [ENG]

James Tour, químico de la Universidad de Rice (Texas), ha creado un nuevo tipo de espuma conductora de grafeno increíblemente resistente, que se puede formar en casi cualquier forma y tamaño. Un pedazo de espuma reforzado por nanotubos de carbono puede soportar más de 3.000 veces su propio peso y recuperar su altura original, y se deformó irreversiblemente un 25% tras cargarla con más de 8.500 veces su peso. ( En la web de Uni. Rice: goo.gl/EJgmFT ) ( Paper: goo.gl/Ay3HhG ) [ Trad. al español: goo.gl/9aB61G ]
108 143 2 K 708 cultura
108 143 2 K 708 cultura
333 meneos
17490 clics

Por qué Estados Unidos escribe las fechas al revés (y por qué la manera europea tampoco es correcta)

En Twitter circula un mapa humorístico en el que se pueden ver los países que escriben la fecha con el formato “al revés” (MMDDYYYY o MDA). El único país marcado es Estados Unidos. ¿Por qué escriben la fecha así? y lo que aún es más importante, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?
« anterior123452693

menéame