47 meneos
847 clics

La galaxia anular AM 0644-741 desde el Hubble  imagen

¿Cómo puede una galaxia adoptar la forma de anillo? El borde de la galaxia azul de la fotografía es una enorme estructura en forma de anillo de unos 150.000 años luz de diámetro compuesta por estrellas masivas muy brillantes recientemente formadas. Esta galaxia, AM 0644-741, es conocida como una galaxia anular y es el resultado de una inmensa colisión de galaxias. Cuando las galaxias chocan, pasan una a través de la otra, pero las estrellas individuales raramente se ponen en contacto.
usuarios: 30   anónimos: 17   negativos: 0  
3comentarios cultura karma: 529
88 meneos
3348 clics

Ninebot One, el psicodélico monociclo que ya es una realidad  vídeo

El monociclo se mantiene en equilibrio por sí solo, puede alcanzar una velocidad de 22 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 35 kilómetros, con un periodo de carga de entre una y cuatro horas dependiendo del tipo de batería. Su peso es de 13 kilogramos, por lo que una persona lo puede levantar sin problemas, convirtiéndose en un vehículo “relativamente” portátil.
usuarios: 38   anónimos: 50   negativos: 0  
141 meneos
4710 clics

Las increíbles pinturas hiperrealistas de Patrick Kramer

Patrick Kramer es un pintor hiperrealista nacido en Springville, Utah. Tras graduarse en la Brigham Young University en 2008 con una licenciatura en arte, Kramer ha estado pintando profesionalmente. Cada una de sus obras le toma entre 50-300 horas.
usuarios: 72   anónimos: 69   negativos: 1  
26comentarios cultura karma: 710
125 meneos
3317 clics

Impresionante animación en el WTC: La historia de Nueva York en 47 segundos  vídeo

Fascinante. Durante los 47 segundos que tarda el ascensor en subir los 387 metros de la Torre 1 del World Trade Center, hasta el observatorio situado en los pisos superiores, se puede observar cómo ha cambiado el paisaje de Nueva York en sus quinientos años de existencia.
usuarios: 73   anónimos: 52   negativos: 0  
69 meneos
813 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Y si le gustaba 'The walking dead', ¿qué?

Algo que no parecen entender todos aquellos que acusan al género de terror cada vez que un joven comete un crimen es que este género no lleva a la violencia. Al contrario.No, al joven de trece años que ha asesinado en Barcelona a un profesor de su instituto con una ballesta casera no le gustaba solo The Walking Dead. The Walking dead le gustaba también, sí. En Estados Unidos les gusta a casi 16 millones de personas, que son las que siguieron el último episodio de su quinta temporada. Y ninguna de ellas ha matado a nadie por ahora.
usuarios: 38   anónimos: 31   negativos: 14  
66comentarios cultura karma: 575
137 meneos
6047 clics

El Noctis Labyrinthus, otro de los grandes misterios de Marte

Marte resultaba ya inquietante con sus misterios no resueltos; pero si ya os habíais acostumbrado a ellos, no os pongáis tan cómodos porque la cosa no acaba aquí. Marte sigue encerrando misterios aún más inquietantes de lo que parece. Y uno de ellos es el Valles Marineris y su impresionante Noctis Labyrinthus, o laberinto de la noche.
usuarios: 69   anónimos: 68   negativos: 4  
16comentarios cultura karma: 606
510 meneos
1561 clics

Libros de texto en código abierto, la clave para bajar costes y aumentar el éxito escolar

Las bibliotecas de la Universidad de Connecticut, preocupadas por el creciente coste de los libros de texto tradicionales, se han asociado con la UConnPIRG –organización sin fines de lucro– y el Undergraduate Student Government [Organización estudiantil] para explorar la alternativa de libros de texto electrónicos de código abierto.
usuarios: 189   anónimos: 321   negativos: 0  
28comentarios cultura karma: 694
444 meneos
1511 clics

Snowden Archive o el triunfo de la libertad de expresión

El proyecto Snowden Archive se constituye como el triunfo de la libertad de expresión, aunque para Edward Snowden ha representado un gran sacrificio. No sabemos qué le ocurrirá al extrabajador de la NSA pero su aporte a la sociedad será historia
usuarios: 167   anónimos: 277   negativos: 2  
336 meneos
1598 clics

Japón anuncia misión no tripulada a la Luna en 2018 como trampolín a Marte

La nueva nave llevará el nombre de SLIM y es probable que sea lanzada en un cohete Epsilon, según apuntan los medios de comunicación. Será también la primera sonda en ser enviada después de que en 2013 China hiciera su primer aterrizaje en la Luna.
usuarios: 159   anónimos: 177   negativos: 2  
56comentarios cultura karma: 662
356 meneos
3079 clics

¿Usar los desiertos para producir electricidad limpia?

Los desiertos son ideales para instalar plantas de Electricidad solar de concentración (CSP), una forma de aprovechar el poder del Sol que, a diferencia de las centrales fotovoltáicas con paneles solares, permite almacenar la energía y generan electricidad aun de noche. REL: meneame.net/story/desiertos-africanos-podrian-aportar-energia-todo meneame.net/story/si-africa-fuese-planta-energetica-europa-ing meneame.net/story/desierto-sahara-solucion-energetica-europa meneame.net/story/energia-solar-como-espejos-pueden-iluminar-mundo
usuarios: 137   anónimos: 219   negativos: 2  
41comentarios cultura karma: 626
414 meneos
3221 clics

El sistema económico contra el Planeta

"El mercado no nos salvará;, los acuerdos internacionales tampoco, las pequeñas soluciones individuales no son suficientes; pero este mes de mayo nos da una oportunidad inmejorable para comenzar a cambiar las cosas", afirma el autor.
usuarios: 140   anónimos: 274   negativos: 10  
61comentarios cultura karma: 644
856 meneos
2065 clics

Lunes 20, Barcelona a la calle con #ResistenciaMovistar

La huelga está afectando seriamente el servicio de Telefónica-Movistar. Las quejas por averías a sus call centers han pasado de ser el 5-10% al 50-60%. La portabilidad está parada, la extensión de la red también. Las averías se cuentan por centenares de miles, el seguimiento es masivo a pesar del boicot a la huelga indefinida que supone que los agentes sociales CCOO y UGT hayan convocado sólo dos días cuando la huelga estatal indefinida cumplía varios días. Manifestación este lunes 20 a las 19:00 e Plaça Catalunya.
usuarios: 295   anónimos: 561   negativos: 12  
251 meneos
5657 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por qué estamos seguros de que hay vida extraterrestre en algún lugar del universo

El universo es vasto. Que haya vida extraterrestre no es una «cuestión de creerlo». Solo que hay que examinar las pruebas. Y las pruebas nos muestran que el universo es enorme y que existe desde hace muchísimo tiempo. Los seres humanos no estamos hechos de ningún ingrediente especial: nuestros componentes están en todas partes del universo. Así que sería imperdonablemente egocéntrico sugerir que estamos solos en el cosmos. – Neil deGrasse Tyson, astrofísico.
usuarios: 126   anónimos: 125   negativos: 28  
175comentarios cultura karma: 575
222 meneos
11272 clics

La «línea recta» más larga sobre el globo terráqueo que va de tierra-a-tierra

Y en realidad no es una «línea recta» (término popular más fácil de entender) sino un arco, de hecho el más grande que se puede trazar sin «tocar tierra» excepto al comienzo y el final del viaje.
usuarios: 105   anónimos: 117   negativos: 2  
30comentarios cultura karma: 653
227 meneos
4146 clics

De cómo una mujer fue detenida por llevar pantalones

A Helen Hulick, una profesora de parvulitos (kindergarden) de Los Ángeles, California, siempre le gustó llevar pantalones, y comenzó a hacerlo permanentemente desde los 15 años. Aparentemente, nadie le puso pegas a su estilo, muy chic en mi opinión, hasta que un día presenció un robo y fue llamada por un tribunal como testigo. Esto sucedió hace ya muchos años, en 1938 para ser exactos, lo cual no debería llamar mucho nuestra atención considerando el retraso social en materia de igualdad de la mayoría de civilizaciones de aquella época.
usuarios: 114   anónimos: 113   negativos: 6  
40comentarios cultura karma: 603
270 meneos
3650 clics

"El éxito no te lo regala nadie", entrevista a Javier Olivares ('El ministerio del tiempo')

El Ministerio del Tiempo la escribimos por el placer de hacerla. Muchas veces, desde que empezamos, y cuando hemos tenido tiempo, Pablo y yo hacíamos eso: escribir lo que nos apetecía. Sin presión. Lo vendiéramos o no. Por el hecho de no perder nuestro propio estilo. El caso es que después de Isabel y Víctor Ros, le dejé el capítulo 1 y un dossier a Fernando López Puig (director del Departamento de Ficción). Lo hice por ver qué le parecía a él y a su equipo (con el que trabajo muy a gusto). Nuestra sorpresa es que les encantó
usuarios: 108   anónimos: 162   negativos: 4  
106comentarios cultura karma: 592
766 meneos
3966 clics

El Ayuntamiento socialista de Sanlúcar insta con una gran pancarta a ‘leer la Biblia’

El edificio municipal de Sanlúcar de Barrameda, que acoge la biblioteca pública, exhibe estos días ―al menos durante una semana― una gran pancarta que choca frontalmente con la aconfesionalidad del Estado que exige la Constitución española. En ella se anuncia el “Día de la Biblia” (“18 de abril, Plaza Cabildo”), se apremia a cada ciudadano con un “Lee la Biblia”, y se le asegura que “Jesús te ama” “hasta morir por ti”.
usuarios: 286   anónimos: 480   negativos: 5  
127comentarios cultura karma: 729
250 meneos
6118 clics

50 años de la ley de Moore, quizás la "ley" más incomprendida de la tecnología

El 19 de abril de 1965, Gordon Earle Moore publicaba una editorial en la revista Electronics que cambió el cómo entendíamos la tecnología. En ella aseguraba que la complejidad de los circuitos integrados se duplicaría cada año (luego se modificó para fijar el periodo de dos años), a la vez que los precios y costes de fabricación se verían reducidos. Cincuenta años después conocemos esta afirmación como la Ley de Moore, un exponente de la tecnología que se ha ido cumpliendo generación tras generación, pero con muchas dudas al respecto.
usuarios: 105   anónimos: 145   negativos: 4  
308 meneos
8940 clics

Accediendo al sistema de control de las gasolineras

Algunas de las gasolineras españolas no tienen la seguridad suficiente en sus sistemas, algo que un atacante podría aprovechar para comprometer sus sistemas
usuarios: 122   anónimos: 186   negativos: 0  
309 meneos
9313 clics

Seis minutos de un cielo totalmente cubierto por una aurora boreal  vídeo

4K x 4K Real time Aurora Substorm es una grabación que realizó Kwon O Chul el pasado 16 de marzo en Yellowknife, Canadá, en la que se ve un cielo completamente cubierto por una aurora boreal durante una tormenta geomagnética. Y ojo, es en tiempo real, no un timelapse.
usuarios: 126   anónimos: 183   negativos: 4  
28comentarios cultura karma: 587
« anterior123452375

menéame