172 meneos
3905 clics

Cómo explicarle las ondas gravitacionales a tu abuela

Einstein predijo que deberían existir algo llamado “ondas gravitacionales”. 100 años después, parece que al fin las hemos detectado directamente. Hasta ahora sólo veíamos el Universo a través “de la vista”, de la luz [ondas de radiación electromagnética]. Ahora es como si también nos hubiesen dado "el oído", podemos observar el Universo a través de unas ondas distintas, las ondas gravitacionales. Rel: www.meneame.net/story/dia-historico-cientificos-confirman-existencia-o
usuarios: 104   anónimos: 68   negativos: 7  
51comentarios cultura karma: 786
140 meneos
3944 clics

Un museo para descargar cómics sin censura  imagen

El Digital Museum of Comics atesora miles de cómics que se pueden descargar gratuitamente por haber pasado a dominio público al haber sido publicados antes de 1959. Además el hecho de que los contenidos del DCM sean anteriores a 1959 indica que buena parte de sus fondos se publicaron antes de que se fundase la Comics Code Authority. Para aquellos que no estén familiarizados con el mundillo del cómic una de las obsesiones de esta oficina era la de eliminar de los cómics cualquier escena de violencia, sexo, terror e incluso burlas a la policía.
usuarios: 66   anónimos: 74   negativos: 2  
18comentarios cultura karma: 709
843 meneos
4943 clics

Un día histórico: los científicos confirman la existencia de las ondas gravitacionales

En 1916 Albert Einstein predijo la existencia de las ondas gravitacionales. Son ondulaciones en el universo provenientes de eventos cósmicos cargados de energía, desde explosiones de estrellas a colisiones de agujeros negros. La confirmación de su existencia hoy, un siglo más tarde, supone un día histórico para la ciencia. Así lo han confirmado los investigadores de LIGO (Laser Interferometer Gravitational Wave Observatory) después de que el 11 de enero, un mes atrás, saltasen los primeros rumores.
usuarios: 395   anónimos: 448   negativos: 2  
158 meneos
2003 clics

¿Por qué seguimos guardando la esperanza de encontrar vida en Marte?

Marte fue habitable hace 4.000 millones de años. Tenía una temperatura cálida y estaba lleno de agua, como la Tierra. Por eso los científicos se toman en serio la idea de que alguna vez albergase vida. Con el descubrimiento de agua líquida en el Marte actual, esa posibilidad —aunque mucho más remota— sigue vigente: en el planeta rojo podría haber seres vivos.
usuarios: 79   anónimos: 79   negativos: 0  
76comentarios cultura karma: 759
130 meneos
3835 clics

La era Windows 3.x en tu navegador: más de 1.500 aplicaciones online

Internet Archive vuelve a sorprendernos recopilando parte de la historia informática. Hoy ha comenzado a ponerse 'online' una colección con más de un millar y medio de aplicaciones de Windows 3.x entre pequeñas utilidades, juegos y otros programas
usuarios: 71   anónimos: 59   negativos: 2  
372 meneos
3044 clics

Gran expectación por la confirmación de la teoría gravitacional de Einstein

Hace ahora 100 años Albert Einstein predijo la posible existencia de pequeñas deformaciones en el tejido espaciotemporal llamadas ondas gravitacionales. Científicos del detector LIGO han convocado una rueda de prensa para llevar a cabo un importante anuncio sobre la posible detección de ondas gravitacionales. La detección y estudio de estas ondas sería "histórico" y supondría una nueva era para la Física y en particular para la Astronomía.
usuarios: 173   anónimos: 199   negativos: 2  
125comentarios cultura karma: 722
423 meneos
1735 clics

Rap Juvenil Vs. Libertad de Expresión  vídeo

Ayax y Prok, dos jóvenes raperos granadinos, han sido citados a las dependencias policiales para notificarles dos causas pendientes de los que tendrán que responder ante el Juzgado. Una por injurias a un funcionario del Estado en horario de servicio donde aparece en su video musical "Polizzia"; y otra causa, por grabar, en dicho videoclip, la imagen de un policía cuando éste ejercía su trabajo. Si prospera la denuncia, tendrían que hacer frente a una multa de entre 600 y 30.000 euros, o, en caso de insolvencia, pena privativa de libertad,
usuarios: 171   anónimos: 252   negativos: 14  
79comentarios cultura karma: 663
794 meneos
6651 clics

Los medios también fabrican criminales

La pieza de Antena 3 es el paradigma de cómo las televisiones y periódicos pueden crear delincuentes sin el más mínimo rigor periodístico.
usuarios: 283   anónimos: 511   negativos: 14  
72comentarios cultura karma: 732
222 meneos
3743 clics

Amadeo de Saboya, rey: veni, vidi, fugi

Prácticamente tres de cada dos españoles sabe que, hacia 1969, un militar ferrolano erigido en jefe de Gobierno, alzamiento mediante, se encontraba en la tesitura de escoger una cabeza coronada para sucederle. Lo que quizá no sabe tanta gente es que exactamente cien años antes un militar catalán erigido en jefe de Gobierno, recurriendo también a sublevación armada, se encontraba en la misma situación. Sin embargo, las apariencias no pueden ser más engañosas ...
usuarios: 112   anónimos: 110   negativos: 0  
57comentarios cultura karma: 642
280 meneos
1233 clics

La Casa Blanca incluye a Linux en su planes de ciberseguridad

La administración Obama tiene un plan para mejorar la seguridad en internet y eso incluye entre otras medidas colaborar con la Fundación Linux a través de su iniciativa Core Infrastructure Initiative, en la que ya participan grandes multinacionales del sector tecnológico, para dar soporte y financiar proyectos críticos para la seguridad online, como OpenSSL, GnuPG, OpenSSH o NTP.
usuarios: 111   anónimos: 169   negativos: 2  
311 meneos
6285 clics

LibreOffice 5.1 viene con “rediseño” y lista para la nube  vídeo

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 5.1, la nueva versión de la suite ofimática libre por excelencia. Y, sí, viene cargadita de novedades, incluyendo una “interfaz de usuario rediseñada para mejorar la accesibilidad” e integración con la nube; pero ni la una ni la otra es lo que cabría esperar. No obstante, a grandes rasgos LibreOffice 5.1 sí es la actualización que cabría esperar y presenta mejoras en todas sus herramientas especialmente en lo que al soporte de formatos de documentos se refiere.
usuarios: 148   anónimos: 163   negativos: 1  
333 meneos
2066 clics

Google finalmente acaba con Flash

Google ha ido deshaciéndose poco a poco de Flash en la web. Hace algunos años, todo el contenido de YouTube comenzó a trabajar con HTML5, y ahora la compañía ha anunciado que retirará el soporte para quizás lo último que quedaba de Flash en la web; los anuncios.
usuarios: 151   anónimos: 182   negativos: 2  
317 meneos
8301 clics

Bailar hasta la muerte, la danza de la decadencia humana en 1929  imagen

En 1932 había 40 millones de desempleados. La población juvenil fue quien sintió con mayor impacto el fuerte golpe económico, pues sus esperanzas de obtener un primer empleo se vieron anuladas. La gente hacía lo que fuera por tener un poco de alimento en su boca o unas cuantas monedas en los bolsillos. Fue así que surgió uno de los espectáculos más crueles e inhumanos: los interminables maratones de baile. Jóvenes parejas ponían a prueba su condición física, obligados a bailar sin parar durante días enteros, compitiendo por dinero.
usuarios: 129   anónimos: 188   negativos: 1  
62comentarios cultura karma: 541
301 meneos
4007 clics

Caballitos de mar en las Cíes [GAL]  imagen

Científicos del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC en Vigo documentan, por primera vez, la presencia del Hippocampus hippocampus en las aguas de las Cíes, en el marco del proyecto Hippoparques. Es la primera referencia documentada de caballitos de mar en estas aguas.
usuarios: 117   anónimos: 184   negativos: 1  
30comentarios cultura karma: 667
115 meneos
2978 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Historia de la industria del pienso para mascotas

¿Qué come tu perro?. Hay una diferencia enorme, entre lo que creemos que es la industria de comida para perros y lo que realmente es, por no mencionar, la tremenda estafa que supone para el consumidor, que cree estar comprando un alimento equilibrado y nutritivo a la medida de las necesidades de su animal, para estar comprando realmente, una fuente inagotable de problemas para él y su perro. Lo que la mayoría de los consumidores no saben es que la industria de alimentos para mascotas es una extensión de la cadena alimentaria humana.
usuarios: 66   anónimos: 49   negativos: 18  
55comentarios cultura karma: 615
359 meneos
4088 clics

20 años después de la derrota de Kaspárov, cualquier móvil es más potente que Deep Blue

Este miércoles se cumplen 20 años de la primera victoria de un ordenador al vigente campeón mundial en una partida de ajedrez. Fue Deep Blue, desarrollado por IBM, el que logró la hazaña de derrotar el mejor jugador de ajedrez de la historia, Gari Kaspárov. No obstante, el duelo completo, que tuvo lugar en Filadelfia entre el 10 y el 17 de febrero de 1996, acabó con tres victorias para Kaspárov, dos tablas y un triunfo para Deep Blue.
usuarios: 149   anónimos: 210   negativos: 9  
195 meneos
6421 clics

Need to Know, el simulador de espionaje que pone a prueba tu moral  vídeo

Si pudieras introducirte en sus conversaciones de móvil, leer sus correos electrónicos, conocer en cada momento su posición y sus movimientos… ¿Todo vale en pro de la seguridad? Aunque parezca mentira no vamos a hablar de Snowden de nuevo, sino del primer juego del estudio Monomyth Games, que prueba suerte en Kickstarter con el simulador de espionaje Need to Know. En él, tendremos que encontrar el equilibrio entre la libertad y la seguridad si queremos hacer un buen trabajo y dormir tranquilos por las noches.
usuarios: 81   anónimos: 114   negativos: 0  
392 meneos
8336 clics

Los Jóvenes del Barrio (1982)  vídeo

Documental sobre la vida de los jóvenes del barrio de Canyelles de Barcelona en el año 1982. Los jóvenes hablan de la escuela, el trabajo y el paro, del ocio, las drogas y la delincuencia.
usuarios: 176   anónimos: 216   negativos: 0  
173comentarios cultura karma: 639
209 meneos
10749 clics

El nazi que decoró el castillo de Cenicienta, la canción más soez de Mozart y las tetas de la Mona Lisa

Tras descubrir que Beethoven coló un chiste sobre pedos en la Segunda Sinfonía, no hemos podido resistir la tentación de rastrear las páginas de la enciclopedia más famosa de la Red en busca de otros virtuosos de la música con un sentido del humor un tanto escatológico.
usuarios: 88   anónimos: 121   negativos: 4  
12comentarios cultura karma: 619
215 meneos
6570 clics

Este es el primer robot que puede resolver un cubo de Rubik en menos de un segundo

Este robot puede resolver un cubo de Rubik en menos de un segundo. Lo hace más rápido que el anterior intento que habíamos compartido con vosotros, y lo hace con un sistema considerablemente sencillo: poco más que un par de cámaras, una placa arduino y un portátil
usuarios: 99   anónimos: 116   negativos: 2  
« anterior123452530

menéame