102 meneos
373 clics

Los clones de la oveja Dolly envejecen con buena salud

El informe, que publicó Nature Communications y que evidenció que el proceso de clonación no altera ni perjudica el bienestar físico de estos animales, concluyó que los cuatro mamíferos clonados han cumplido 9 años y siguen sanos y fuertes, sin ninguna señal de padecer enfermedades metabólicas.
usuarios: 65   anónimos: 37   negativos: 3  
17comentarios cultura karma: 670
318 meneos
7201 clics

Kodak: historia de la implosión de una compañía que lo tenía todo

Una de las empresas tecnológicas más importantes del siglo XX, subió tan alto, que en las nubes se quedó a dormir. Kodak pasó de controlar no solo el mercado fotográfico, sino también el de vacuno y plata a nivel mundial, a un mero recuerdo de otra época.
usuarios: 163   anónimos: 155   negativos: 3  
237 meneos
3960 clics

Mr. Robot y su meticuloso proceso para garantizar la veracidad de sus hackeos  vídeo

Cada hackeo que ves en la serie Mr. Robot se somete previamente a una serie de pruebas por hackers reales. Con estos procesos, su creador Sam Esmail busca el mayor realismo posible en cada una de las escenas. Lo cuenta este artículo de Christian Science Monitor en profundidad y nosotros lo hemos transformado en una animación.
usuarios: 109   anónimos: 128   negativos: 6  
148 meneos
4180 clics

Las increíbles bibliotecas de libros encadenados

Se trata de una costumbre medieval que todavía persiste. Se temía que robaran piezas únicas para la época.
usuarios: 82   anónimos: 66   negativos: 2  
38comentarios cultura karma: 607
195 meneos
10175 clics

De cómo el autor del mapa de metro de Londres fracasó con el de París

El mapa del metro de Londres ha dado pie a toda una corriente en la forma de representar este tipo de redes, pero no triunfó en todo el mundo.
usuarios: 95   anónimos: 100   negativos: 1  
49comentarios cultura karma: 698
390 meneos
9029 clics

Mar Menor (Murcia) Antes del desastre  vídeo

Algunas secuencias de imágenes submarinas de las aguas del Mar Menor, previas al episodio actual (verano 2015-2016) de aguas turbias y eutrofizadas.
usuarios: 138   anónimos: 252   negativos: 1  
61comentarios cultura karma: 753
219 meneos
8861 clics

La traición de las imágenes  imagen

La incestuosa relación entre pintura, historia y cine ha dado lugar múltiples equívocos que han calado profundamente entre el público y que es imposible solucionar ante su abrumadora presencia en el medio audiovisual. El origen está en el hecho de que, como dije antes, los pintores de antaño no tenían como misión representar la realidad, sino idealizarla, embellecerla, de igual forma que en la actualidad su abusa del maquillaje, los filtros, los juegos de luces o el Photoshop a la hora de compartir con casi cualquier tipo de público una imagen
usuarios: 120   anónimos: 99   negativos: 0  
23comentarios cultura karma: 753
150 meneos
2403 clics

Ma’at: el lugar de descanso final de Rosetta

La misión Rosetta sigue apurando sus últimos momentos alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La sonda tiene los días contados por culpa de la mecánica celeste.
usuarios: 75   anónimos: 75   negativos: 1  
15comentarios cultura karma: 666
154 meneos
1837 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Las novedades de Linux 4.7

Ya se ha anunciado la versión 4.7 de Linux. Esta versión añade soporte para las recientemente puestas en venta GPUs Radeon RX 480 “Polaris”, soporte para búsquedas de rutas de archivo paralelas en el mismo directorio, un nuevo gobernador de frecuencia experimental “schedutils” que debería ser más rápido y veloz que otros gobernadores, soporte para el mecanismo EFI “Capsule” que facilita las actualizaciones de firmware, soporte de controladores virtuales USB en la funcionalidad USB/IP para que los emuladores de […].
usuarios: 96   anónimos: 58   negativos: 19  
327 meneos
2592 clics

El ordenador cuántico de google acaba de simular con precisión una molécula por primera vez [ENG]

Los ingenieros de Google acaban de alcanzar un hito en la computación cuántica: han realizado la primera simulación cuántica completamente escalable de una molécula de hidrógeno. Esta es una gran noticia, ya que dispositivos similares podrían ayudar a desentrañar los secretos ocultos en la química que nos rodea. Si este exito se repite, podriamos ver los beneficios en todo, desde paneles solares hasta medicina.
usuarios: 151   anónimos: 176   negativos: 1  
222 meneos
2033 clics

Descubren un nuevo antepasado de los humanos que dejó su ADN en islas Andamán

Científicos del Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de Barcelona han descubierto un nuevo tipo de homínido actualmente extinguido, que vivió en el sureste asiático y parte de cuyo ADN se encuentra en los aborígenes pigmeos de las islas de Andamán (India). Según la investigación, que publica hoy la revista "Nature Genetics", esta especie no descrita hasta ahora es un antecesor de los humanos, igual que los neandertales o los denisovanos entre sí, y se cruzó con los humanos modernos hace decenas de miles de años.
usuarios: 106   anónimos: 116   negativos: 0  
32comentarios cultura karma: 550
330 meneos
16121 clics

¿Qué son los miniderrames cerebrales y cómo nos damos cuenta de ellos?

Para miles de personas, se ha tratado del preludio de que en pocos meses sufrirían un derrame cerebral. Los síntomas son similares, pero menos intensos y duran poco tiempo: incluso es cuestión de unos minutos. Se les llama accidentes isquémicos transitorios (AIT) y para muchos es una advertencia infalible. De acuerdo con Harvard Health Publications, revista de la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, padecer un miniderrame cerebral ha sido asociado con 12% a 20% de riesgo de tener un derrame cerebral en los siguientes tres meses.
usuarios: 145   anónimos: 185   negativos: 0  
40comentarios cultura karma: 657
304 meneos
17959 clics

Por qué no bañarse en el mar después de una tormenta

Bañarse en el mar tras una tormenta puede ser arriesgado. La contaminación de las aguas, y no sólo el estado del mar, es un auténtico y desconocido peligro.
usuarios: 141   anónimos: 163   negativos: 3  
28comentarios cultura karma: 613
313 meneos
7262 clics

Descubren cómo se fabricaban cuerdas en la Prehistoria hace 40.000 años

Investigadores de la Universidad de Tubinga en Alemania acaban de presentar el descubrimiento de una herramienta que se utilizaba para fabricar cuerdas en la Prehistoria, hace unos 40.000 años. Las cuerdas son uno de los componentes críticos en la tecnología de los cazadores nómadas y de los recolectores prehistóricos. Sin embargo muy poco o nada se sabe acerca de cómo se fabricaba. Ocasionalmente han aparecido impresiones de cuerdas en fragmentos de arcilla, y más raramente todavía en representaciones de arte parietal.
usuarios: 151   anónimos: 162   negativos: 0  
28comentarios cultura karma: 704
287 meneos
15503 clics

Las ruinas militares del imperio soviético, en imágenes

El desarme ocurrido tras el final de la Guerra Fría provocó el abandono de numerosas instalaciones nucleares. Las fotografías muestran la ruinosa situación en la que quedaron los lugares donde estuvo la tecnología militar más avanzada hace menos de tres décadas.
usuarios: 126   anónimos: 161   negativos: 6  
53comentarios cultura karma: 683
251 meneos
9353 clics

Cuántas veces ha entrado en combate la Guardia Suiza del Vaticano

Si alguien piensa que la Guardia Suiza del Vaticano tiene una mera función representativa y que sus miembros únicamente están para adornar las esquinas o hacerse fotos con los turistas se equivoca. Se trata de un cuerpo militar que realmente desempeña la misión de velar por la seguridad del Papa y vigilar ese pequeño estado. Y aunque hoy en día sólo cuenta con un centenar de efectivos, en otros tiempos formó parte de un auténtico ejército y como tal, participó en varias acciones bélicas en defensa de los intereses de la Santa Sede.
usuarios: 102   anónimos: 149   negativos: 2  
34comentarios cultura karma: 645
336 meneos
12396 clics

¿De dónde viene la sal de los océanos?  imagen

Hace unos días, mientras agonizaba bajo el sol cubierto de salitre en una cala recóndita, me estuve preguntando por qué el mar es salado. Pero no me preguntaba por qué es salado en el sentido de por qué contiene sales: la incógnita que me corroía por dentro en ese momento era por qué contiene una cantidad tan desmesurada de un tipo de sal en concreto. El cloruro de sodio.
usuarios: 153   anónimos: 183   negativos: 1  
63comentarios cultura karma: 604
282 meneos
6656 clics

Los niños que jugaban con las vacalorias

En las noches de verano, las vacalorias (ciervos volantes, Lucanus cervus) aparecen volando atraídas por la luz de los faroles. Después de haberse pasado hasta 5 años comiendo la madera podrida de los árboles durante su fase larvaria, su vida adulta es muy breve, tan solo un par de semanas en las que su único objetivo será aparearse para que las hembras puedan depositar sus huevos y así continuar el ciclo.
usuarios: 127   anónimos: 155   negativos: 3  
103comentarios cultura karma: 510
196 meneos
3408 clics

El ‘olvidado’ saqueo de Orihuela por los temidos vikingos en el siglo IX

El casi olvidado saqueo de los Vikingos a la antigua ciudad de Orihuela (Alicante) a finales del siglo IX, posiblemente tras remontar el río Segura, recobra protagonismo en la exposición que sobre estos guerreros nórdicos temidos por sus pillajes acoge el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Una flota de entre sesenta y setenta naves a vela y remo con centenares de estos bárbaros capitaneados por dos de los hijos del rey Ragnar Lodbrok (muy televisivo por la serie “Vikingos“), Bjorn y Hastein, alcanzaron por navegación de cabotaje la...
usuarios: 86   anónimos: 110   negativos: 3  
24comentarios cultura karma: 590
422 meneos
16274 clics

Paradójicamente, uno de los experimentos más crueles de la historia de la ciencia investigaba la naturaleza del amor  imagen

¿Cuánto afecto necesitamos para desarrollarnos en edades tempranas? ¿hasta qué punto necesitamos el amor de una madre? ¿cuál es la importancia del apego? A finales de la década de los 50, el psicólogo Harry Harlow ideó una fórmula para arrojar luz a estas cuestiones. Sus conclusiones sobre el amor cambiaron el pensamiento sobre la forma de criar a un niño para siempre. Y paradójicamente, lo que ocurrió en el interior de su laboratorio fue probablemente uno de los experimentos más horribles y crueles en la historia de la ciencia.
usuarios: 186   anónimos: 236   negativos: 5  
57comentarios cultura karma: 740
« anterior123452610

menéame