207 meneos
10192 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Qué peligro tenía el vino que tomaban los ricos en la Antigua Roma?

En esto del buen beber, como casi todo en la vida, todo depende de la cantidad y de la calidad. Y el vino no iba a ser menos. Dejando a un lado la cantidad, porque después de cierto número de copas da igual si es un vino peleón del que mancha los vasos -porque el peleón se bebe en vaso- o es del que se bebe en copas de cristal Swarovski, y dando por hecho que, como parece lógico, los poderosos y ricos de la Antigua Roma tenían acceso y tomaban el mejor vino que se elaboraba en todo el imperio, ¿qué peligro podían tener esos caldos? Pues el ...
usuarios: 99   anónimos: 108   negativos: 28  
35comentarios cultura karma: 626
463 meneos
8312 clics

La máquina a bobinas magnéticas del joven sargento Lavréntiev

Imagínate: es 1948, formas parte del poderoso Comité Central del Partido Comunista de la URSS y de algún modo cae en tus manos la carta de un cierto sargento Oleg Lavréntiev, de 22 años, destinado en un remoto agujero del Océano Pacífico. El joven sargento Lavréntiev dice que sólo acabó la secundaria porque se fue a la guerra, pero le gusta mucho la física atómica; incluso se gasta parte de su escasa paga en una suscripción a la revista Avances en Ciencias Físicas. Ah, y que sabe cómo hacer una bomba de hidrógeno y un reactor de fusión nuclear.
usuarios: 199   anónimos: 264   negativos: 2  
37comentarios cultura karma: 732
144 meneos
7111 clics

¿Relojes inteligentes? Bua. Este reloj dispara un rayo láser  vídeo

El Laser Watch de Patrick Priebe tiene el aspecto de un reloj de pulsera digital barato de los 80... pero gana enteros cuando se dispara el haz láser de 1500 milivatios de potencia que incorpora.
usuarios: 83   anónimos: 61   negativos: 0  
293 meneos
13626 clics

«10 bulos lingüísticos que conviene desterrar» o «no te fíes de todo lo que lees por ahí»

Recogemos en esta nueva lista algunos de los bulos lingüísticos, que no hoax, que más difundidos están o, al menos, a los que más frecuentemente nos enfrentamos en nuestro servicio de consultas.
usuarios: 172   anónimos: 121   negativos: 2  
85comentarios cultura karma: 605
303 meneos
10426 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La bolsa que evita que malgastes agua mientras esperas a que salga caliente

Comenzar a ducharse nada más abrir el grifo es una solución. Víctor Pinto pensó en ella cuando su hijo un día le preguntó a dónde iba toda esa agua mientras esperaba para ducharse. Aunque la desechó rápidamente cuando pensó en las consecuencias en la salud del niño, sobre todo en invierno, (y en la negativa de la madre ante la propuesta). Junto a Javier Esteve, Víctor ideó un diseño de botella capaz de recoger hasta 3,5 litros de agua y que después se pudiera transportar y permitiera reutilizar el agua con la mayor comodidad posible.
usuarios: 119   anónimos: 184   negativos: 31  
98comentarios cultura karma: 617
645 meneos
2311 clics

Los coches eléctricos ya superan el 20% de cuota de mercado en Noruega

No aflojan los noruegos en su apuesta por los coches eléctricos. Un ejemplo es que durante el arranque del año las ventas han seguido creciendo de forma importante, y en su conjunto, eléctricos e híbridos enchufables, han copado el 21.07% de las matriculaciones de turismos en Noruega.
usuarios: 219   anónimos: 426   negativos: 0  
282 meneos
2091 clics

Billie Holiday: cosecha amarga

Nadie cantó las palabras “hambre” y “amor” como Billie Holiday. Y todas sus canciones eran la misma canción: fragmentos del pecado original de haber nacido mujer, negra y pobre en una sociedad despiadada y racista. Más de medio siglo después de su muerte, el legado de la vocalista de jazz más importante del siglo XX permanece inmarchitable, esperando nuevos desafíos.
usuarios: 123   anónimos: 159   negativos: 4  
19comentarios cultura karma: 674
156 meneos
12138 clics

11 mandos de videojuegos antiguos y extravagantes

En la historia de los videojuegos los mandos han sido una de las piedras angulares de la evolución de la industria, pero como ya adelantara Darwin, solo los más fuertes sobreviven, y en el camino se han quedado todo tipo de intentos por expandir las formas y funciones de los mandos…
usuarios: 88   anónimos: 68   negativos: 4  
595 meneos
3621 clics

Hasta 3 años de prisión por piratear videojuegos

La reforma del Código Penal amplía las condenas por uso ilegal de videojuegos hasta los 3 años de cárcel. El nuevo paquete de medidas sobre la Propiedad Intelectual, incluido en la reforma del Código Penal que entrará en vigor el 1 de julio, modifica el anterior artículo referido a la distribución de dispositivos que permiten 'hackear' consolas. También se incluye en la nueva ley una mayor persecución a las webs nacionales que distribuyen tales dispositivos.
usuarios: 244   anónimos: 351   negativos: 5  
612 meneos
4624 clics

Cañete vaticina ante Aznar un panorama "muy complicado" para las eléctricas europeas

Por sus enormes necesidades de inversión en redes y los sistemas tarifarios en vigor, que urge a liberalizar.
usuarios: 197   anónimos: 415   negativos: 2  
348 meneos
9422 clics

La forma más increíble de cruzar entre Italia y Francia: a través de un túnel medieval

Un túnel medieval construido durante el renacimiento, abandonado por siglos, y recientemente restaurado, vincula el lado italiano con el lado francés de los Alpes. Se trata del llamado Túnel de Monte Viso (En italiano: Buco di Viso). Tiene 75 m. de longitud y está situado a 2882 m. de altura. Es la primera obra civil de alta montaña que se conoce en Europa: el corredor fue excavado alrededor de 1470 por orden de Ludovico II, Marqués de Saluzzo, para transportar sal y otras mercancías; hoy, más de 5 siglos después, sigue conectando ambos lados.
usuarios: 159   anónimos: 189   negativos: 1  
20comentarios cultura karma: 729
274 meneos
4531 clics

'Los ritmos del sueño' en 'La Noche Temática'

Cada uno de nosotros tiene un ritmo diferente, ya seamos jóvenes o mayores, estemos sanos o enfermos. Si comprendemos cómo funciona nuestro reloj biológico, podremos tratar las enfermedades con mayor eficacia. El reloj biológico marca también los ritmos del sueño, diferentes en cada persona. Cuando cumplamos 60 años, nos habremos pasado veinte años durmiendo y cinco soñando.
usuarios: 135   anónimos: 139   negativos: 0  
31comentarios cultura karma: 723
155 meneos
4639 clics

Cambios en las "cicatrices" dejadas en Marte por el aterrizaje de Curiosity (ING)  vídeo

La cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA muestra el desvanecimiento de los patrones creados por el aterrizaje de Curiosity en Marte en 2012. La primera serie muestra el lento desvanecimiento de la zona de la explosión oscura dejada por la "grúa del cielo" que frenó la caída y desde la que Curiosity se descolgó antes de posarse en el suelo marciano. En otra vemos el paracaídas, movido por el viento, y el caparazón del que salió Curiosity, que desaparece dejando marcas de rodaduras. También se ve el escudo térmico de la nave.
usuarios: 77   anónimos: 78   negativos: 1  
10comentarios cultura karma: 645
384 meneos
7969 clics

Otro Mc-museo para idiotas

El caso del Pompidou de Málaga o de cómo me pidieron un texto para el DiarioSur que no quisieron publicar. En el abrasador programa del “todo incluido” hay que pasar a la carrera o en patinete frente a cuadros de Picasso, obras cuidadosamente seleccionadas por “la baronesa”, hacer cola para un evento zombificante (en el guinness debió entrar la “expo” de Marina Abramovic en el CAC) o flipar con graffitis descomunales mientras se producen operaciones de gentrificación descaradas.
usuarios: 134   anónimos: 250   negativos: 4  
61comentarios cultura karma: 689
515 meneos
12334 clics

¿Necesita el mundo proteínas y fósforo? Campofrío abriendo bocas

Vi el nuevo anuncio de Campofrío, "no son salchichas" dicen, "son proteínas y fósforo" que según su eslogan "abren unas bocas y cierran otras". Pues la mía va a ser de las que se abren.
usuarios: 201   anónimos: 314   negativos: 4  
76comentarios cultura karma: 640
436 meneos
10565 clics

El mundo vive una epidemia de miopía y algunos investigadores creen haber encontrado la solución

En Europa y Estados Unidos la miopía afecta ya al 50% de las personas menores de 19 años, mientras que ese porcentaje se eleva sorprendentemente hasta llegar a cotas superiores al 90% en algunos lugares de Asia como Taiwán, Singapur o China. La hipótesis que se está extendiendo entre muchos investigadores es que la luz solar estimula la liberación de dopamina en la retina, un neurotransmisor que tiene un papel muy importante en la forma del globo ocular durante su desarrollo temprano.
usuarios: 187   anónimos: 249   negativos: 3  
91comentarios cultura karma: 554
544 meneos
23228 clics

Tu deseo de verte original termina igualándote con el resto

Modelo matemático explica por qué los hipsters o “modernitos“ parecen todos iguales: es tan predecible su intento por diferenciarse que terminan uniformados.
usuarios: 211   anónimos: 333   negativos: 11  
125comentarios cultura karma: 589
285 meneos
4062 clics

La Asturias de los monasterios olvidados

A Asturias se va a comer fabada, a beber sidra, a recorrer sus playas, subir sus montañas y a ver su arte prerrománico. O no. Tantos años veraneando en Asturias, desde Tapia a Llanes, tantas veces subiendo a los Lagos y resulta que hace unos meses he descubierto otra Asturias. Una Asturias donde se come pote asturiano y se bebe vino. Una Asturias en la que descubrir antiguos monasterios olvidados. A esta Asturias llegué tras atravesar la comarca de La Laciana de León y subir el puerto de Leitariegos con los gigantes Ancares de escolta.
usuarios: 104   anónimos: 181   negativos: 1  
20comentarios cultura karma: 631
230 meneos
7173 clics

Fentanilo: el hermano mayor de la heroína

Es una sustancia que se mide en microgramos: millonésimas de gramo. Así que no resulta buena idea comprar fentanilo en ese estado, puro y en polvo, si no tienes un traje HAZMAT. Una corriente de aire es suficiente para que respires varias dosis mortales. Las únicas formas fiables de fentanilo, a mi entender, son las preparaciones farmacéuticas desviadas del mercado lícito. Vienen en un vial para inyección o en los parches conocidos popularmente como "parches de morfina" aunque no tengan morfina alguna.
usuarios: 104   anónimos: 126   negativos: 3  
52comentarios cultura karma: 608
574 meneos
3091 clics

"El decrecimiento consiste en poner encima de la mesa una palabra que haga pensar sobre el sentido de lo que hacemos"

Entrevista en la Revista Ágora a Florent Marcellesi, eurodiputado de los Verdes a partir de 2016.
usuarios: 221   anónimos: 353   negativos: 7  
110comentarios cultura karma: 567
« anterior123452363

menéame