Hace 8 años | Por --492824-- a canalcultura.org
Publicado hace 8 años por --492824-- a canalcultura.org

Una vez que una obra pasa al dominio público puede ser “cargada” en el sitio web archive.org. Para los amantes del cine se trata de una verdadera cueva de tesoros, en este momento puedes encontrar cerca de 5.000 películas en streaming.

Comentarios

Mister_Lala

#14 Ese crujir de la bolsa de palomitas

oliver7

#14 #17 Ese FAP FAP FAP de la fila del fondo.

ElPerroDeLosCinco

#32 Perdón, ya paro. Creía que no se me oía.

totope

Seguro que son "libres"? Mira que en España ese concepto... es mu relativo.

D

Siempre me quise bajar LOS BINGUEROS en full HD

Marco_Pagot

¿Tetanic ya es de dominio púb(l)ico?

Wayfarer

Hay que ser muy garrulo para traducir "The 39 Steps" como "Los 39 pasos" y no como "Los 39 escalones"

D

Si son de dominio publico....no da morbo descargar. Y ademas, todas en extranjero.

Mister_Lala

#6 A mí me da pereza extrema verlas en inglés. Para una película en concreto que tenga mucho interés por verla, vale, pero no por norma.

D

#16 Te juro que me importa una ful, tus normas y tus perezas. De verdad.

a

Es curioso, una web especializada en difusion cultural, y no tienen ni idea de lo que significan conceptos basicos como "dominio publico", no es cierto como mencionan al principio que uno no pueda lucrarse con esas obras, claro que si, sino no serian de dominio publico. Otra posibilidad (pensando mal) es que el autor de la noticia si lo tenga claro, pero no le interese que la gente lo sepa.

D

En Rusia la página de Archive.org está bloqueada ¿Cómo puedo entrar?

earthboy

#8 ¿Ucrania?

Asecas

#8 #15 Usando una VPN, lo mas sencillo si usais chrome es intalaros una extensión para ello, yo tengo una que se llama Hola y es mano de santo. La instalas, y cuando la quieras activar le pinchas encima y seleccionas otro país que no está bloqueando esa página.

https://chrome.google.com/webstore/detail/unlimited-free-vpn-hola/gkojfkhlekighikafcpjkiklfbnlmeio?hl=es

D

#28 Sigue bloqueando las páginas de todas maneras. Ya lo conocía.
Muchas gracias en cualquier caso.

afthermath

Si no pirateo, no disfruto.

mangrar

Hay alguna porno?

Peachembela

falta tiempo para verlas

D

#5 E interés

M

De Metropolis se sabe si ya esta disponible públicamente la versión que encontraron en Argentina hace unos años.

frg

#2 Un poco de proactividad, por favor, ...

Si realizas la búsqueda en archive.org, salen dos:

Metropolis (1925 - shorter version)
METROPOLIS restoration trailer

Inbestigando un poco más, veo que la versión completa puede que se vea en youtube, pero por lo que parece, no estará liberada hasta el 2023.

M

#18 Curioso, entonces nos encontramos con otro caso en plan Ana Frank.

Porque la mas completa, se emitió hace unos años en el festival de Berlín en la pared de la vieja, querida y extinta Tacheles.

Luenkun

Este post sale cada X tiempo. LOL.

D

#20 no lo encontré

beltranentasmania

Contando con una media de 1,5 horas por peli (algo benévolo con los tochos que se hacen ultimamente, pero bueno...), las 5000 pelis serían 7500 horas o lo que es lo mismo 312 dias (menos de un año). Conclusión: parecen muchas pero no son tantas...

Wayfarer

#23 Claro, como tú ni comes ni duermes...

beltranentasmania

#26 Viendo pelis de zombies a veces ni respiro...

D

Comunistas.

brooocoli

En la era de internet, la transmisión de información y cultura ha dado un giro, pero todavía no se ha sabido gestionar. Si pagara por todas las películas que veo, no tendría casi para comer.
Considero la cultura un bien mayor para una sociedad mejor; las películas, por ejemplo, nos dan lecciones de vida, nos enseñan a empatizar con el vecino, abren nuestra imaginación, aprendemos con ellas historia, filosofía y demás... pero estamos privados en cierta manera de acceder a ellas si no es por un intercambio de dinero. Entiendo que la gente que participa en ellas también tenga que comer, pero me pregunto si en esta nueva era no habrá otras formas más sostenibles para que al final ganemos todos(?). Creo además que el mayor éxito de una película, independientemente de su recaudación, es que sea visionada por el mayor número de personas.

Así que se agradecen estas páginas, ya que sea en castellano es pedir demasiado en este país de pandereta que se preocupa más de controlar estos aspectos que tampoco hacen tanto daño a la mayoría de la sociedad como otros que sí, o buscar alternativas a este problema cultural.

Nova6K0

#21 Eso es muy sencillo eso en realidad no tiene nada que ver con la cultura sino con la propiedad intelectual y el negocio que genera.

Yo propuse o expuse que algunos artistas dejasen de cobrar millones, pero cobrando siempre un sueldo decente al mes, y algunos me pusieron a parir. Normal si puedes vivir de lo que hiciste hace años, para que narices vas a hacer más. Este tema de los artistas que ganan poco o nada no es culpa de la piratería ni en sueños sino de aquellos que prefieren ganar millones a que sus compañeros ganen algo.

Salu2