Hace 6 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 6 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

En 2011 despegó la última nave tripulada estadounidense. Desde entonces los astronautas de la NASA solo han podido acceder al espacio usando naves Soyuz rusas pagando una suma que ha aumentado paulatinamente (cada asiento a bordo de una Soyuz en 2018 le ha salido a la NASA por 82 millones de dólares). Pero este año todo debe cambiar. Si la NASA se sale con la suya en 2018 despegarán por primera vez las dos naves que deben devolver a Estados Unidos la autonomía para llevar sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS),

Comentarios

D

#2 este es el año de linux en las naves espaciales.

x

#5 Este, y desde hace unos cuantos: https://www.techrepublic.com/article/from-windows-10-linux-ipads-iphones-to-hololens-the-tech-space-station-astronauts-use/

Los sistemas de control y comando, y supercomputacion de la ISS usan Linux exclusivamente. Windows se usa en ordenadores personales; para intenet, multimedia y planificar tareas.

D

#8 Con tecnologia copiada a la union sovietica...

s

#12 Copiada de los mejores y mejorada por ellos. Los cohetes de las misiones Apolo eran tecnología alemana: http://www.businessinsider.com/nazi-scientists-space-program-2014-2?r=US&IR=T&IR=T

sieteymedio

#13 Pero si no fuera por el duce ¡manga de ir a la luna!

(a ver quien saca la referencia)

D

#13 Eso ya lo sabia, que casi me lei entero el soporifero libro de Amy Shira Teitel. hablaba de los chinos. Los chinos utilizan la tecnologia de la epoca sovietica y los rusos que yo sepa no copiaron a Von Braun.

D

#16 Copiaron a otros. Que no solo estaba el.

D

#24 A que otros?

D

#25 Otros alemanes.

D

#17 Poner algo en orbita marciana es "lo mas sencillo" a dia de hoy. Eso no es tener un programa espacial. Un programa espacial es coger desde 0 y mandar con tu propia tecnologia a astronautas en orbita, luego a la luna, luego aterrizar....

D

#19 Uy, te has columpiado un poco. "lo mas sencillo", y por solo 75 millones, cuando resulta que de 45 intentos han fallado mas de la mitad, y hablamos de proyectos NASA, ESA, etc. Y no hace mucho precisamente. Mandar algo a marte y que llegue al sitio correcto y de una pieza es bastante complicado, y mas sin experiencia.

Por cierto, ya van con la 2a a la luna... http://danielmarin.naukas.com/2016/10/29/chandrayaan-2-india-vuelve-a-la-luna/

D

#20 perdona, cuando los demas ya han aterrizado docenas de sondas y algunas de gran tonelaje, poner algo en orbita es lo mas sencillo, sobre todo si es marciana.
A mi si mañana me dices que los indios aterrizan una sonda en Titan, una que navega como la que esta por ahi planeada, entonces me quito el sombrero. O una sonda pionera en algo.

devil-bao

Necesitamos un ryanair del espacio.

m

EEUU está perdiendo fuelle en el tema espacial y los países asiaticos están apostando duro. Si no hay una fuerte inversión pública nada de nada, como siempre. Y los rusos a pesar de todo les llevan muchos años de ventaja. Y los proyectos a marte están muy bien de cara a la galería pero a día de hoy son muy poco factibles.

D

#4 Los asiaticos poca ostia... tener sus astronautas y ya. Es lo que a mi me parece. Los rusos tienen las infraestructuras de la epoca sovietica, nada mas. El unico que esta con la cabeza puesta en ir mas alla es Elon Musk.

s
D

#6 India poniendo un trasto en orbita marciana al primer intento y por unos miseros 75 millones de dolares, da bastante que pensar... (y ya +1200 dias orbitando)

https://es.wikipedia.org/wiki/Mars_Orbiter_Mission

l

#4 Y digo yo que los chinos también están ahí con una fuerte inversión pública, no? Porque tal y como lo pones parece que los únicos que están ahí con una fuerte inversión pública son los americanos. Los rusos no llevan años de ventaja, simplemente tienen cápsulas para el transporte de personas que los americanos no poseen porque se cargaron el programa del transbordador antes de tener un reemplazo.

Porque no veo yo a los rusos teniendo un cohete que sea reutilizable como tienen los americanos, ni estando a punto de llevar al espacio a un cohete enorme como está haciendo Space X

D

#4 Exactamente lo contrario. ¿Qué tecnología espacial nueva sacado Rusia en la última década? Sigue con la antigua tecnología soviética.

Actualmente, el líder en innovación espacial es SpaceX, que es una empresa de EEUU. Le ha arrebatado a la agencia rusa el mercado de lanzamiento de satélites.

Los datos del 2017 dieron a SpaceX como la entidad con más lanzamientos con éxito.

Los chinos tuvieron muchos problemas con su ambicioso plan espacial. Es normal porque es bastante nuevo. Con la gran inversión que hacen, terminarán teniendo éxito y serán los rivales de EEUU.

D

#4 Veras tu lo que va a ser del presupuesto ruso para el espacio en cuanto dejen de llegarles los 82 millones por asiento en la Soyuz ... que por otro lado es calderilla hasta un Elon Musk, Bill Gates y cualquier billonario podria pagarse el billete para llevarlo a el su familia amigos su barrio ... Rusia tiene el PIB de España o Italia con 3 veces su poblacion es un pais pobre

D

Mientras no las haga elon musk y sea capital publico empresa privada no van ni a despegar!

acido303

U ESE A! U ESE A!

x

2018??? Pero si han reservado asientos en las Soyuz hasta 2019, por lo menos : https://www.theverge.com/2017/2/28/14761058/nasa-russia-spacex-soyuz-seats-contract-space-station-iss