<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="2.0" 
     xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
     xmlns:wfw="http://wellformedweb.org/CommentAPI/"
     xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
     xmlns:meneame="http://meneame.net/faq-es.php"
 >
<channel>
	<title>Menéame: comentarios [3619310]</title>
	<link>http://www.meneame.net</link>
	<image><title>www.meneame.net</title><link>http://www.meneame.net</link><url>http://cdn.mnmstatic.net/m/eMnm/img/mnm/eli-rss.png</url></image>
	<description>Sitio colaborativo de publicación y comunicación entre blogs</description>
	<pubDate>Sun, 06 Feb 2022 08:10:09 +0000</pubDate>
	<generator>http://blog.meneame.net/</generator>
	<language>es</language>
	<item>
		<meneame:comment_id>34910916</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>29</meneame:order>
		<meneame:user>erperisv</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>8</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#29 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c029#c-29</link>
		<pubDate>Sun, 06 Feb 2022 08:10:09 +0000</pubDate>
		<dc:creator>erperisv</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c029#c-29</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-22" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c022#c-22" rel="nofollow">#22</a> yo creo que tiene que haber términos distintos para una grapa de una serie de Spiderman que para cosas como Maus o From Hell. Igual que no es lo mismo un capítulo de una serie de televisión que una película o un telefilme. Para From Hell me parece bien novela gráfica.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>erperisv</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34905593</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>28</meneame:order>
		<meneame:user>j-light</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>11</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#28 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c028#c-28</link>
		<pubDate>Sat, 05 Feb 2022 09:14:37 +0000</pubDate>
		<dc:creator>j-light</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c028#c-28</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-26" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c026#c-26" rel="nofollow">#26</a> venga, se dijo</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>j-light</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34904649</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>27</meneame:order>
		<meneame:user>Papagamer</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>21</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#27 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c027#c-27</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 23:38:21 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Papagamer</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c027#c-27</guid>
		<description><![CDATA[<p>&#34;Dentro de unos años, cuando se hable de mí, todos sabrán que conmigo empezó el siglo XX&#34;. Cito de memoria, pero esta cita la leí en este tebeo y creo -que alguien me corrija- que fue una de las notas que el supuesto destripador envió a los periódicos de la época.<br />
<br />
 &#34;From Hell&#34; tiene una de las mas hermosas y terribles divagaciones que haya leído en un cómic. El momento en que el doctor William Gull le explica a su cochero el poder simbólico del trazado urbanístico de Londres, con sus aberrantes puntos de fuerza soterrados en sus edificios, sus monumentos y  sus calles y cómo va comprendiendo que no solo tiene que matar a las prostitutas, sino dejar una huella indeleble en la psique de toda la ciudad... Solo por este capítulo este tebeo es ya una obra maestra.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Papagamer</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34904609</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>26</meneame:order>
		<meneame:user>FatherKarras</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>25</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#26 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c026#c-26</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 23:22:38 +0000</pubDate>
		<dc:creator>FatherKarras</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c026#c-26</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-25" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c025#c-25" rel="nofollow">#25</a> a ver, hasta aquí he llegado. Los meta barones y el incal ese te tocan a ti, compañero  <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/twemojis/36/1f602.png" alt="{0x1f602}" title="{0x1f602}" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /> </p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>FatherKarras</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34904592</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>25</meneame:order>
		<meneame:user>j-light</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>25</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#25 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c025#c-25</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 23:16:45 +0000</pubDate>
		<dc:creator>j-light</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c025#c-25</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-12" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c012#c-12" rel="nofollow">#12</a> hay esperanza!<br />
<br />
Y si te animas...la saga de los metabarones y el incal, ya para nota</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>j-light</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34904424</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>24</meneame:order>
		<meneame:user>Dalit</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>8</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#24 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c024#c-24</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 22:35:21 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Dalit</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c024#c-24</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-22" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c022#c-22" rel="nofollow">#22</a> Vale, te lo acepto todo menos lo de Cela. ES cierto, no veo por qué tebeo tenga que ser despectivo. <a href="/m/eMnm/search?w=comments&#38;q=%23yoleotebeos&#38;o=date">#yoleotebeos</a> <br />
<br />
y me voy a pensar lo de historieta.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Dalit</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34904402</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>23</meneame:order>
		<meneame:user>esbrutafio</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>10</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#23 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c023#c-23</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 22:29:38 +0000</pubDate>
		<dc:creator>esbrutafio</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c023#c-23</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-18" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c018#c-18" rel="nofollow">#18</a> Haces bien, no como esos sinvergüenzas que se bajan los tebeos de internet en formato cbr o cbz. <br />
Luego les puede el vicio y cuando descubren alguna maravilla de la que ni habían oido hablar, se la acaban comprando en papel solo por el placer de tenerla.  Sale más caro que leer solo lo que se compra.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>esbrutafio</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34904387</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>22</meneame:order>
		<meneame:user>esbrutafio</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>18</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#22 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c022#c-22</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 22:24:39 +0000</pubDate>
		<dc:creator>esbrutafio</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c022#c-22</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-20" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c020#c-20" rel="nofollow">#20</a> No hay consenso sobre el tema. <br />
En mi opinión (que solo es eso, una opinión)<br />
Noveno arte me resulta demasiado pomposo.  Vale como sinónimo ocasional. Igual que séptimo arte.<br />
<br />
Cómic está bien, hay bastante acuerdo.  Pero a niveles de más aficionado se suele entender que son las obras procedentes de USA. <br />
Igual que manga son los tebeos japoneses y BD los franco - belgas. <br />
<br />
Novela gráfica, tambien está bien, pero personalmente lo veo acomplejado.  Parte de la idea de que el cómic o tebeo es un medio inferior e intenta apartarse del mismo reclamando el estatus de novela. Camilo José Cela nunca se planteó que sus obras fueran desprestigiadas por las obras de Corin Tellado, que tambien son novelas. <br />
<br />
Me gusta tebeo por lo castizo del término, reivindicando el castellano frente al foráneo cómic. <br />
Historieta tambien es castizo pero implica un tono despectivo, de ser menos que una historia.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>esbrutafio</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903959</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>21</meneame:order>
		<meneame:user>Dalit</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>8</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#21 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c021#c-21</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 21:08:57 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Dalit</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c021#c-21</guid>
		<description><![CDATA[<p>Voy a ser breve ¿A color? ¿por qué?<b> NO</b></p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Dalit</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903951</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>20</meneame:order>
		<meneame:user>Dalit</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>8</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#20 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c020#c-20</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 21:08:02 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Dalit</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c020#c-20</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-4" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c04#c-4" rel="nofollow">#4</a>  <a class="tooltip c:3619310-8" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c08#c-8" rel="nofollow">#8</a> Creo que el termino correcto sería noveno arte, cómic y, sobre todo, Novela Gráfica.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Dalit</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903538</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>19</meneame:order>
		<meneame:user>borre</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>10</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#19 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c019#c-19</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:54:02 +0000</pubDate>
		<dc:creator>borre</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c019#c-19</guid>
		<description><![CDATA[<p>Este finde me lo leo. Gracias por la recomendación.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>borre</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903531</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>18</meneame:order>
		<meneame:user>almoss</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>9</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#18 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c018#c-18</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:52:37 +0000</pubDate>
		<dc:creator>almoss</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c018#c-18</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-8" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c08#c-8" rel="nofollow">#8</a> Estoy de acuerdo, tan pronto como he visto el titular he dicho un no rotundo al color, pero al leer el envío he visto que no le queda nada mal.<br />
<br />
Eso sí, he estado mirando el precio por si me lo pillaba, pero son 47 pavos...<br />
<br />
Me espero a que lo pillen en la biblioteca.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>almoss</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903396</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>17</meneame:order>
		<meneame:user>Magog</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>15</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#17 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c017#c-17</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:24:31 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Magog</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c017#c-17</guid>
		<description><![CDATA[<p>Y yo que aún no lo he comprado ni leído....<br />
Antes de que nadie diga nada, si, lo tengo que pillar, lo se</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Magog</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903354</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>16</meneame:order>
		<meneame:user>ContinuumST</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>29</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#16 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c016#c-16</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:18:07 +0000</pubDate>
		<dc:creator>ContinuumST</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c016#c-16</guid>
		<description><![CDATA[<p>&#34;From Hell&#34; es un trabajazo del señor Alan Moore... redondo, incisivo, bello en su crueldad, lírico a veces... una joya. <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/twemojis/36/1f44d.png" alt="{0x1f44d}" title="{0x1f44d}" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /> <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/twemojis/36/1f44d.png" alt="{0x1f44d}" title="{0x1f44d}" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /></p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>ContinuumST</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903319</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>15</meneame:order>
		<meneame:user>elhombrepancho</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>9</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#15 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c015#c-15</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:11:23 +0000</pubDate>
		<dc:creator>elhombrepancho</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c015#c-15</guid>
		<description><![CDATA[<p>A mi me agobió mucho y me sobrepasó en cierta manera, de los pocos cómics que no he podido terminar y eso que soy fan de Moore y Campbell</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>elhombrepancho</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903308</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>14</meneame:order>
		<meneame:user>FatherKarras</meneame:user>
		<meneame:votes>2</meneame:votes>
		<meneame:karma>41</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#14 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c014#c-14</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:09:16 +0000</pubDate>
		<dc:creator>FatherKarras</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c014#c-14</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-9" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c09#c-9" rel="nofollow">#9</a> Coincido. El blanco y negro de From Hell es sencillamente perfecto. Brutal para transmitir lo que quiere transmitir, una delicia. <br />
<br />
Dicho esto, si quieres llegar a más publico y vender más sin ofender al buen gusto...la edición en color está muy cuidada y no es ofensiva.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>FatherKarras</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903291</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>13</meneame:order>
		<meneame:user>Cabre13</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>10</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#13 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c013#c-13</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:05:04 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Cabre13</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c013#c-13</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-2" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c02#c-2" rel="nofollow">#2</a> No lo acabé de leer por que me suele agobiar el blanco y negro, a ver si lo encuentro en color y lo leo de una vez.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Cabre13</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903275</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>12</meneame:order>
		<meneame:user>FatherKarras</meneame:user>
		<meneame:votes>3</meneame:votes>
		<meneame:karma>41</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#12 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c012#c-12</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:02:46 +0000</pubDate>
		<dc:creator>FatherKarras</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c012#c-12</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-2" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c02#c-2" rel="nofollow">#2</a> Ostia, noi!! Portada con 17 meneos. Retiro todo lo dicho en nuestra conversación <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/smiley.png" alt=":-)" title=":-)" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /></p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>FatherKarras</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903269</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>11</meneame:order>
		<meneame:user>Txidamente</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>7</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#11 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c011#c-11</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:01:53 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Txidamente</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c011#c-11</guid>
		<description><![CDATA[<p>Me encanta el cómic, pero el dibujo siempre me ha echado para atrás y gente que conozco lo ha dejado por eso mismo, gran obra que se pierden <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/sad.png" alt=":-(" title=":-(" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /></p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Txidamente</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903262</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>10</meneame:order>
		<meneame:user>FatherKarras</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>14</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#10 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c010#c-10</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 19:00:39 +0000</pubDate>
		<dc:creator>FatherKarras</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c010#c-10</guid>
		<description><![CDATA[<p>Pues lo lamento, pero no lo critico. Eso sí, alabo tu empeño en intentar leer el tebeo.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>FatherKarras</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903243</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>9</meneame:order>
		<meneame:user>Daniel_Blake</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>18</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#9 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c09#c-9</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 18:57:33 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Daniel_Blake</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c09#c-9</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-7" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c07#c-7" rel="nofollow">#7</a> Habría que ver qué dice Alan Moore <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/troll.png" alt=":troll:" title=":troll:" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /> <br />
<br />
Sí que puede llegar a más público (estos jovenes de ahora... <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif" alt="xD" title=":lol: xD" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" />), y puede que lo hagan con tacto (en el artículo creo que mencionaban que la colorea Eddie Campbell, el dibujante original), pero yo no comparto la opinión que expone de que no le quita oscuridad a la obra. Para mi (y sé que es una cuestión de gustos) una novela tan tenebrosa y profunda como From Hell debería quedarse en en blanco y negro original, que (para mi) es simplemente perfecto... Creo que es lo mejor que leí de Alan Moore hasta hoy <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/tongue.png" alt=":-P" title=":-P" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /></p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Daniel_Blake</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903219</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>8</meneame:order>
		<meneame:user>esbrutafio</meneame:user>
		<meneame:votes>5</meneame:votes>
		<meneame:karma>58</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#8 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c08#c-8</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 18:51:27 +0000</pubDate>
		<dc:creator>esbrutafio</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c08#c-8</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-4" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c04#c-4" rel="nofollow">#4</a> Los tebeos son para disfrutar. Si no te lo pasas bien leyendolo es que no es el tebeo para ti. Parafraseando al evangelio No está hecho el lector para el tebeo si no el tebeo para el lector. <br />
<br />
Eso de que para ser como es debido te tienen que gustar determinadas obras, musicales, pictóricas, literarias etc, es una memez. <br />
<br />
<a class="tooltip c:3619310-2" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c02#c-2" rel="nofollow">#2</a> Al pronto, me he revelado contra una versión en color.  Para mi es anatema, como las películas b/n coloreadas.  Pero viendo las muestras del artículo, la verdad es que tiene buena pinta.  Y está coloreada por el dibujante.  Creo que le daré una oportunidad.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>esbrutafio</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903204</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>7</meneame:order>
		<meneame:user>FatherKarras</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>21</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#7 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c07#c-7</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 18:47:46 +0000</pubDate>
		<dc:creator>FatherKarras</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c07#c-7</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-5" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c05#c-5" rel="nofollow">#5</a> Lo hacen con bastante tacto. Creo que consiguen llegar a más público sin desvirtuar cruelmente el original. Pero sí, para los entendidos es una herejía <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/smiley.png" alt=":-)" title=":-)" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /></p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>FatherKarras</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903189</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>6</meneame:order>
		<meneame:user>FatherKarras</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>13</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#6 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c06#c-6</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 18:44:49 +0000</pubDate>
		<dc:creator>FatherKarras</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c06#c-6</guid>
		<description><![CDATA[<p>Pues lo lamento, pero no lo critico. Eso sí, alabo tu empeño en intentar leer el tebeo.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>FatherKarras</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903169</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>5</meneame:order>
		<meneame:user>Daniel_Blake</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>18</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#5 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c05#c-5</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 18:41:34 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Daniel_Blake</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c05#c-5</guid>
		<description><![CDATA[<p>From Hell me parece una obra de arte, pero lo del color me parece una herejía <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/undecided.png" alt=":-/" title=":-/ :/" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /><br />
<br />
&#34;<i>Incluso se rodó una película basadas en las tesis de Knight con el protagonismo de Sherlock Holmes, la notable Asesinato por decreto</i>&#34;<br />
<br />
También se rodó una basada en el cómic con Johny Deep como protagonista: <a href="https://www.imdb.com/title/tt0120681/" title="www.imdb.com/title/tt0120681/" rel="nofollow">www.imdb.com/title/tt0120681/</a> (No se la recomiendo a nadie.)</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Daniel_Blake</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903026</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>4</meneame:order>
		<meneame:user>--516070--</meneame:user>
		<meneame:votes>0</meneame:votes>
		<meneame:karma>11</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#4 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c04#c-4</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 18:16:48 +0000</pubDate>
		<dc:creator>--516070--</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c04#c-4</guid>
		<description><![CDATA[<p>Creo que es el único tebeo que no he sido capaz de terminar<br />
<br />
No voy a hablar de su calidad porque para eso hay que saber. Pero aburrirme, muchísimo</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>--516070--</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34903009</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>3</meneame:order>
		<meneame:user>FatherKarras</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>19</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#3 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c03#c-3</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 18:13:34 +0000</pubDate>
		<dc:creator>FatherKarras</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c03#c-3</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class="tooltip c:3619310-2" href="https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c02#c-2" rel="nofollow">#2</a> Pues si te digo que he tenido que ir hasta no sé qué pagina de Google para encontrar algo decente que compartir sobre esta obra maestra, cómo se te queda el cuerpo??<br />
Es un poco lamentable, pero así funciona la cosa, tal como comentábamos en el envío sobre Maus. Si en el titular de este meneo hubiese puesto el mismo que en el de Maus (cambiando el título del cómic, claro), probablemente estaría en portada y llegaría a mas gente que podría interesarse en estas cositas. Desde mi punto de vista este meneo tiene más jugo que el de Maus, PERO... <img data-src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/smiley.png" alt=":-)" title=":-)" width="18" height="18" src="https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/g.gif" class="emoji lazy" /></p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>FatherKarras</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34902966</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>2</meneame:order>
		<meneame:user>j-light</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>24</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#2 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c02#c-2</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 18:03:19 +0000</pubDate>
		<dc:creator>j-light</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c02#c-2</guid>
		<description><![CDATA[<p><a class='tooltip u:FatherKarras' href='/user/FatherKarras'>@FatherKarras</a> se sale el envio. Yo solo he leido la version en color y me ha resultado muy recomendable. Hay escenas en las que el color suma mucho.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>j-light</strong></p>]]></description>
	</item>

	<item>
		<meneame:comment_id>34902819</meneame:comment_id>
		<meneame:link_id>3619310</meneame:link_id>
		<meneame:order>1</meneame:order>
		<meneame:user>Pilar_F.C.</meneame:user>
		<meneame:votes>1</meneame:votes>
		<meneame:karma>32</meneame:karma>
		<meneame:url>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera</meneame:url>
		<title>#1 Análisis de From Hell (1993-1997), edición a color. La obra maestra que se supera a sí misma</title>
		<link>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c01#c-1</link>
		<pubDate>Fri, 04 Feb 2022 17:37:24 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Pilar_F.C.</dc:creator>
		<guid>https://www.meneame.net/m/eMnm/analisis-from-hell-1993-1997-edicion-color-obra-maestra-supera/c01#c-1</guid>
		<description><![CDATA[<p>La verdad  es que me ha sorprendido para bien.</p><p>&#187;&nbsp;autor: <strong>Pilar_F.C.</strong></p>]]></description>
	</item>

</channel>
</rss>
