Publicado hace 7 años por uqbaraleph a liquidoweb.wordpress.com

La victoria de Trump cogió con el pie cambiado a los analistas políticos de medio planeta pero no a Vilas, un poeta aragonés que llevaba meses desabrochando Estados Unidos con sus viajes entre aeropuertos secundarios y sus rutas interestatales en autobús: “Sí, es muy posible que al final gane Trump (…) Porque quien vota ya no es un ser humano, sino un zombi (…) porque si el pueblo judío esperaba a un Mesías, el pueblo zombi espera la llegada de un Terminator”. Cuando la noche es negra y larga, los ojos de los poetas miran mejor.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Hasta cuándo van a estar haciendo valoraciones/opiniones sobre la victoria del sujeto este?

D

*Catastrofe es relativo según desde donde se mire. Para los votantes de Trump es un éxito.

Sensacionalista.

D

#1 Sí, al final creo que no habrá ninguna catástrofe y este presidente será tan malo como cualquier otro. Viéndolo así, creo que este meneo sigue con lo de gritar que viene el lobo. Y quizás lo malo, es que cuando te pitan al demonio, luego ves a la persona de la comparación con el demonio igual hasta sale ganando y le hacen un favor.

D

Mi interpretación personal, es que la dura campaña de manipulación en su contra terminó jugando a su favor. Una campaña que se me hace muy similar a la que sufrió podemos en españa aunque con consecuencias diferentes. Aquí todavía tenemos miedo al vienen los rojos, y venimos de una guerra civil así que cualquier cosa que suene a radicalismo asusta.

Por otra parte, allí esa campaña solo hizo confirmar que las altas esferas estaban contra Trump, y además creo que su figura de políticamente incorrecto fue bastante llamativa. Y diría que personalmente Hillary decia mierdas similares, pero de forma mucho más sútil. Y quizás, para tragar mierda, al menos se traga del que la pone explicitamente en el menú del día. Por supuesto, también el sensacionalismo de crear enemigos invisibles, odiemos a México, y más nacionalismo con make america great again.

D

El mulo

a

De ver a la izquierda en los 90s reventando cumbres anti-globalización a ver a la izquierda actual tirando piedra a Trump o LePen no lo entiendo, con LePen tiene un pase por sus políticas contra los homosexuales pero en general, sinceramente, no lo entiendo.

anor

#3 Asi es, yo nunca he entendido que la izquierda en general se declaraba antiglobalizacion por un lado pero al mismo tiempo apoyaba medidas a favor de la globalizacion.