Hace 6 años | Por Froku a capitalarte.com
Publicado hace 6 años por Froku a capitalarte.com

El British Museum sufre más de 50 incidentes al año de grafitis a lápiz sobre sus históricas esculturas. El museo londinense emplea el término “grafiti” para referirse a cualquier marca hecha por los visitantes, no solo nombres escritos, y en la mayoría de los casos se trata de garabatos accidentales dibujados por niños de visita escolar. Las manchas de lápiz se eliminan fácilmente, pero con un caso semanal de media, se trata de un problema serio en relación con la protección de la colección y la calidad de la monitorización de las galerías.

Comentarios

BillyTheKid

#2 el cristal no permite observan bien las obras con los reflejos y las huellas grasientas de las visitamtes

BillyTheKid

Los museos deberían tener copias 3D de todas sus obras para que los neofitos y/o ignorantes como yo las aprecien, sin apreciar ninguna diferencia.
Y reservar los originales a los estudiosos y profesionales.
Vamos, como han hecho en las cuevas de Altamira.

D

#1 o poner un simple cristal delante de las obras.

D

Para vandalismo...el del expolio del britishmuseum

tonetti

Que uno de tus padres te diga "No toques nada" antes de entrar en todos lados debería volver a ponerse de moda.

D

Podrian, poner una hoja o dársela a los escolares; para que dejen sus grafistes. O no!

D

No llevar a grupos de niños dirigidos por pocos adultos tambien es una buena opción. De todos los museos y visitas "aburridas" que hice de chico de la unica que tengo recuerdos es de la del museo de ciencia porque es la unica en la que no me aburrí. No se como pretenden llevarse a niños chicos a esos sitios y pretender que se pasen horas aburridos estando de pié. Creo que hay mejores sitios y formas para introducir a un niño en el arte o la historia que no sea un triste y aburrido museo. Ya tendrán tiempo de aprecierlo cuando crezcan y no les parezca aburrido.