Hace 6 años | Por jm22381 a cmu.edu
Publicado hace 6 años por jm22381 a cmu.edu

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon ahora pueden usar los patrones de activación cerebral para identificar pensamientos complejos, como en "El testigo gritó durante el juicio". Esta última investigación dirigida por Marcel Just se basa en el uso pionero de algoritmos de machine learning con tecnología de imágenes cerebrales para "leer la mente". Los hallazgos indican que los bloques de construcción de la mente para construir pensamientos complejos están formados por subsistemas y no por palabras. Relacionada: http://menea.me/1n6fr

Comentarios

jm22381

¿Adivináis que industria se ha visto interesada en aplicarlo? Sí, la publicitaria
#Esa es de hace un año. Supongo que de cuando iniciaron el estudio. Aquí lo explica en la fuente original y es la descripción actual de los resultados.

Tartesos

#1 Por lo que aprendí, ninguna industria invierte más en investigación (y en todo lo demás en realidad) que la publicitaria. La sociología es la piedra angular y la estadística es la peana. Se mueve mucho dinero en investigación dentro de la publicidad. Por ejemplo, y fijándonos solo en algo muy visible, un anuncio de tv tiene más presupuesto por segundo que cualquier película incluyendo muchas super producciones.

jm22381

#5 Además de las aplicaciones comerciales la parte neurolingüística de la noticia me parece también muy interesante para esos debates a cuchillo sobre cómo se forma el lenguaje en nuestras cabezas. ¿Qué opinará Noam Chomsky de esto?

M

"Hmm... Quiero cacahuetes".

c

Se podría diseñar un idioma cuyos elementos fueran los mismos que usa el cerebro para componer pensamientos.