Hace 5 años | Por palehari a elcuadernodigital.com
Publicado hace 5 años por palehari a elcuadernodigital.com

Llegué a Trieste con veintidós años recién cumplidos y me fui de allí con veintitrés, después de pasar allí algo más de un curso académico haciendo como que estudiaba historia. Aquel año, por tanto, cualquier sitio medianamente civilizado me habría parecido un lugar maravilloso; sin embargo, Trieste me resultó sobre todo peculiar. Ante el turista poco atento, la ciudad se presenta como una pequeña Viena a orillas del mar Adriático. Pero esta ciudad hoy Italiana, en el medio de todo, tiene muchos otros componentes.

Comentarios

juvenal

#6 Me imagino porque era entonces para ellos un lugar estratégico y seguro. Al pertenecer al Imperio austrohúngaro les daba seguridad ya que los Habsburgo de Viena tenían mentalidad cercana a los carlistas. Por otra parte, estaban cerca de Italia y de las familias reales con las que estaban más emparentadas y les daban apoyo: Borbón-Parma, Austria-Este y Austria-Toscana.

juvenal

Una curiosidad que relaciona Trieste con España: en su catedral se encuentran las tumbas de la mayoría de los pretendientes carlistas https://elpais.com/diario/1984/09/25/opinion/464911209_850215.html

palehari

#3 es una ciudad muy conservadora porque quedó al lado del telón de acero y siempre estuvo en disputa. Pero por qué leches acabaron esos tíos enterrados ahí?

Priorat

Trieste es una ciudad preciosa. Tan poco italiana. Se come muy bien (nada que ver con la comida italiana)... Es como estar en centroeuropa, pero al pie del Adriático.

Y encima con una historia muy intensa.

D

#1 he comido en Italia,y la comida no es tan mala como en los países del este,ni de risa.

Priorat

#2 ¿Hablamos de comida mala o de comida que no te gusta? La comida Polaca, por ejemplo es deliciosa. Y la alemana también.

Pero obviamente, es distinta. La comida de Trieste no lo que entendemos por comida italiana.

D

#4 Alemania es centroeuropa,en Polonia no he estado,pero joder en Hungría ,Bulgaria o Rumanía no te la juegues mucho....

Hablamos de comida,que tiene un gusto fuerte mayoritariamente,no me considero un tío exquisito comiendo,pero he probado autenticas bazofias,aun se me repite la ultima sopa de gulash,y eso que el gulash checo estaba bastante bueno.