CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
469 meneos
4533 clics
Normas de circulación para bicicletas. Autocrítica

La normativa actual de tráfico es muy clara. Las bicicletas son consideradas vehículos y por lo tanto, tenemos que conocer las normas para circular correctamente y no ocasionar ningún accidente. No conocer la norma no exime de su cumplimiento, así que en este vídeo os contamos los errores más habituales que comentemos los ciclistas para que no volvamos a repetirlos. Y os recordamos que el respeto es básico para la convivencia de todos los usuarios.
222 247 3 K 347
222 247 3 K 347
86 meneos
1273 clics
Vuelve un mito, 'PC Fútbol' para móvil y ordenador, tras una década en el olvido

Pocos videojuegos han tenido en España un peso y un impacto social como 'PC Fútbol'. El popular videojuego de gestión deportiva desapareció definitivamente de las estanterías en 2005, pero regresa el próximo mes de noviembre manteniendo la marca —bajo el nombre 'PC Fútbol 2018'— y con dos versiones: la primera, para dispositivos móviles ('smartphones' y tabletas), que dará paso a una versión para PC que se hará pública unos meses más tarde. Será multiplataforma, por lo que dichas versiones serán compatibles entre sí.
59 27 0 K 390
59 27 0 K 390
49 meneos
415 clics
Una cuerda de guitarra revolucionaria sacude el mundo de la guitarra [ENG]

Una cuerda de guitarra revolucionaria desarrollada en la Universidad de St Andrews ha tocado la fibra sensible de algunos de los grandes del mundo de la música. La invención del Dr. Jonathan Kemp, jefe de tecnología musical en el Centro de Música que también da clases en la Escuela de Física y Astronomía, permite que las cuerdas de guitarra eléctrica se equilibren en sensibilidad y sensación de una manera que nunca antes se había logrado con un instrumento con hardware estándar.
43 6 1 K 349
43 6 1 K 349
173 meneos
3459 clics
Cómo funciona el cine de David Fincher (ENG)

Si te fijas en el movimiento de cámara que hace uno de los directores más preocupados por la actuación y la puesta en escena en activo en Hollywood, estamos siempre acompañando al protagonista. Acompañar no es lo mismo que seguir, no nos estamos poniendo a su lado, sino que el encuadre interpreta la realidad acompasándose a los meneos, giros de cabeza, ritmo de expresiones corporales de Somerset, Mark Zuckerberg o Tyler Durden. Les acabamos suplantando en el espacio físico.
98 75 0 K 282
98 75 0 K 282
301 meneos
5230 clics
La primera máquina que voló: Diego Marín de Aguilera

En la Castilla de finales del siglo XVIII, un pastor burgalés fue acusado de hereje por lograr la hazaña de volar. Era primavera de 1793, y los lugareños vieron cumplidos los temores que desde hace años perturbaban a la población: ya se olían los aldeanos que aquellos inventos del mozo Marín para mejorar el rendimiento
117 184 5 K 295
117 184 5 K 295

menéame