Hace 3 años | Por --654038-- a fotogramas.es
Publicado hace 3 años por --654038-- a fotogramas.es

Haga lo que hagas, ámalo. Las enseñanzas de Alfredo, la inocencia de Totó o el sentido homenaje a la magia del cine son algunos de los elementos que nos hacen seguir enamorados de esta película de Giuseppe Tornatore tres décadas después.

Comentarios

Stiller

#2 A mí me gusta la película pero el final me parece notoriamente fabricado para manipularte emocionalmente de mala manera.

Que no pasa nada, el cine consiste en manipular. Mi problema con Cinema Paradiso consiste en que noto demasiado las cuerdas de la manipulación, el artificio. El truco. Y me saca de la peli.

En cambio, otras como "Qué bello es vivir" me la meten doblada.

En fin, qué le voy a hacer.

tusitala

#8 Si, está claro que una buena película es una herramienta que va a atacar a una o varias emociones para explotarlas en su beneficio. Supongo que, al igual que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, tampoco tenemos el mismo sentido del amor, del miedo o de la tristeza.

Superaudion

La música de Morricone en esa película es algo de otro mundo.

Susej

Por el final.

D

Una película preciosa y agridulce donde todos los personajes parecen familiares y creíbles.

Y la versión larga es aún mejor.

Por sacarle un fallo el tema del prota enamorado es quizás algo excesivo y manido. En cualquier caso una obra maestra atemporal.

areska

"El progreso siempre llega tarde". Tal cual.

D

Vaya tostón de pelicula .

aunotrovago

Aman Cinema Paradiso una generación de puretas que han triunfado asquerosamente en la vida, siendo el operador ciego y abandonado su contraparte.

D

Me siento joven 😁