CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
8 meneos
15 clics
Por teu livre pensamento (Por tu libre pensamiento)

Por teu livre pensamento (Por tu libre pensamiento)

El 27 de abril de 2017 se reunió el Consejo de Ministros en la fortaleza costera de Peniche, cárcel política salazarista en su día, en conmemoración de la liberación de los presos tras la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974. ¿Alguien se imagina algo parecido en el Reino de España? En aquel acto solemne en Peniche se acordó convertir la prisión en Museu Nacional Resistência e Liberdade. Se cumplía así con las reivindicaciones, entre otros, de la União dos Resistentes Antifascistas Portugueses…

| etiquetas: cultura , memoria , portugal , cárcel , museo , revolución , claveles
Joer qué envidia,un país donde la mugre no tapa su historia y reconoce a sus auténticos héroes,los torturados,masacrados y luchadores de su libertad.
Pues no tengo mu claro que sea algo "bonito" de hacer, ni en el reino de España, ni en Portugal, ni en Pekín, porque precisamente el grupo terrorista "Fuerzas Populares 25 de abril" (FP-25) en los siete años que se mantuvo operativo perpetró más de 80 atentados y robos que se cobraron la vida de 12 personas. El mayor símbolo de la Revolución de los Claveles, el coronel Otelo fue acusado en 1984 por el Tribunal Criminal de Lisboa de fundar y dirigir el grupo terrorista.

La verdad es que creo que no es bueno blanquear ni a los terroristas ni a los militares, aunque se matasen los unos a los otros :-(

menéame