Hace 7 años | Por AugustoAda a afuegos.wordpress.com
Publicado hace 7 años por AugustoAda a afuegos.wordpress.com

El pasado 24 de junio actué en el cierre de campaña de Unidos Podemos. Fue el Nega quien organizó el tema del cartel, que tras sufrir varios cambios consistió en Los Chikos del Maíz, Amparo Sánchez y servidor. El Nega, medio en broma, medio en serio, me dijo: “Eres lo único meridianamente transversal que nos queda”, para después confesarme que entre Iglesias y Errejón había habido discusión porque este último no quería que el cartel fuera “demasiado de extrema izquierda”.

Comentarios

D

Los músicos son trabajadores, y cobran por su trabajo. Trabajar gratis, aún por ser simpatizante de un partido o movimiento social, es perjudicial para el mundo de la música en general. Por otro lado, cobrar de un partido político tiene unas connotaciones que no siempre son beneficiosas, por lo que muchos artistas lo evitan.

Además, cada artista monta su espectáculo como quiere y establece un caché según los gastos o la demanda. A nadie se le ocurre pedir que los Iron Maiden toquen en un escenario pequeño, sin parafernalia, con apenas luces y un equipo reducido para abaratar la entrada y "democratizar" la música. Es una forma muy retorcida de ver la realidad y denunciar que existe elitismo por el hecho de que un artista prefiera tocar en un auditorio o que un festival fije un precio de entrada. Y creo que tiene que ver con la ideología del autor del blog, más afín a la idea del "artista del pueblo" de la URSS, que no es que fuera muy justa que digamos.

D

#4 Desde luego es un ladrillo. Pero bastante interesante, sí.

D

Un artículo destinado especialmente a los músicos criticando los elitistas precios de ciertos conciertos.

D

#1 Pues no.

D

#2 No qué?

D

#3 Pues que el artículo no va de eso; va de muchas más cosas y mucho mas importantes.