Hace 7 años | Por chisqueiro a nadaesgratis.es
Publicado hace 7 años por chisqueiro a nadaesgratis.es

El largo ciclo electoral que hemos vivido, desde las elecciones europeas de 2014 hasta las nacionales del 26J, parece haber confirmado que en España, los partidos y políticos corruptos apenas sufren desgaste en las urnas. Quizá el caso más paradigmático fuera el de Granada (en la foto), cuyo alcalde fue detenido por la policía acusado de corrupción. Dos meses después, el 26J, su partido, el PP, subió cinco mil votos en comparación con el 20D.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 Y también por ser esto como el fútbol... Es que si no ganan los míos, ganan los otros.

P

#1 y lo llaman "Deber civico" ...... manda webs

D

#1 ¿a quién votas tú?

D

#1 solo una puntualizacion.

No solo son comolices de la corrupcion.

Sino que en su mayoria son corruptos y roban hasta donde les dejan.

Robar todo lo que puedas "sin pasarse" se percibe en españa como algo normal y aceptable... incluso deseable, diria yo.

D

#5 #1 Ahora que se han inventado dos más, teneis más opciones para elegir...unAa diversidad que vamos, buhhhhhh

Minha

#1 Para el ordenador. Para el movil. Para internet.

Informate sólo por la TV, como hacen millones de españoles.

Lo mismo te da una idea... porque almenos yo, no encuentro otra explicación.

D

#1 Yo creo que das por hecho que aqui votamos todos a partidos corruptos. Creo que te equivocas en tal afirmación. Yo, particularmente, no he votado a ningún partido que esté inmerso en casos de corrupción. Y como yo, supongo que la mayoría de los que aquí estamos.

d

#1 Aquí le dejo mis dies.

D

¿Por qué se sigue votando?

sangaroth

En un programa de Évole salió un chaval haciendo de paleta reivindicando que con Aznar cobrar tres mil euros (creo recordar) por lo que votaría al PP a fin de que volviesen esos magníficos gestores, añadió otro argumento que era que 'ellos' eran los que tenían el dinero por lo que lógicamente sabían como 'funcionaban las cosas' e invertirían si estaban contentos....:P
Otra anécdota contada por Monedero; Un pobre casi vagabundo tenia miedo de que los 'rojos' le robasen todo lo que tenia, al replicarle que no tenia nada que le pudiesen robar contestó que algún día podría tocarle la lotería.

Ambos ejemplos insinuan varias cosas; me importa una mierda como le vaya a los demás, si son corruptos o no o si estoy hipotecando el futuro, yo quiero cobrar esos tres mil euros (aquí y ahora) , me siento beneficiado por sus políticas. El segundo caso no se si seria alienación o identificación de clase que comenta el artículo.

D

El problema es votar en una oligarquia de partidos , aqui la corrupcion es el unico soporte .