CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
9 meneos
29 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El secretario general de la WMO rechaza a los "extremistas del clima" [ENG]

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial dice que la narrativa alarmista sobre el clima se ha salido de madre y critica a los periodistas por provocar una ansiedad injustificada. "No va a ser el final del mundo, la vida simplemente será algo más difícil en algunas partes del mundo. Pero la gente ha sobrevivido en condiciones difíciles". "Los informes del IPCC se han leído un poco igual que se lee la Biblia: intentan encontrar trozos o secciones que justifiquen su visión extremista. Se parece al extremismo religioso".

| etiquetas: cambio , climático , wmo , alarmistas
¿Y quiénes son "esos extremistas del clima? ¿Algunos periodistas? ¿Dice algo la GWPF acerca de los informes cientificos, como el IPCC, por ejemplo? :roll:

Por cierto, ojo a la fuente del medio, the GWPF, otro agujero negacionista patrocinada por el comisionista climatico por excelencia en meneame, Nylo

The GWPF as well as some of its prominent members have been characterized as promoting climate change denial.

en.wikipedia.org/wiki/Global_Warming_Policy_Foundation



…   » ver todo el comentario
#2 parece que te das por aludido
#3 ¿Consideras que soy un extremista del clima?
#5 no tengo el gusto de conocerte. Pero parece que sales en defensa de los que critica el articulo, luego lo que no eres es un no extremista.
#6 No defiendo a los que critica el artículo, defiendo a los climatólogos que nos estan alertando de los más que probables impactos negativos que vamos a tener como consecuencia del cambio climático. Que haya periodistas que exageren lo que nos estan diciendo los científicos lo asumo y le doy la importancia que tienen, es decir, buscar un tipo de sensacionalismo periodistico. Pocas veces me habras visto mandar ese tipo de noticias, ni siquiera menear esos meneos.

Lo que si critico es el movimiento negacionista que pretende intoxicar lo que nos estan diciendo los cientificos de forma clara y constante desde hace decadas. Y la web GWPF es uno de esos movimientos negacionistas
#7 en mi opinión el problema existe, pero las causas mas importantes se ocultan.
De es manera estamos enfocando el problema mal y el problema esta siendo usado como señuelo cansino.
#13 Cuando dices problema, ¿te refieres al problema del cambio climático? ¿o te refieres al problema de que haya un movimiento negacionista por parte de empresas energéticas que niegue el cambio climático?
SI es al primero ¿cuales son las causas mas importantes que estan siendo ocultadas?
#14 ¿como lo voy a saber, si están siendo ocultadas?
#15 touché :foreveralone:
#16 ¿tu crees?
Los lideres políticos nos están manipulando y mintiendo constantemente.
Con ese historial, resulta muy sospechosa la intención de desprestigiar a los que no siguen de forma acérrima sus consignas.
Por lo demás dentro de 75 años igual desclasifican algo...
#17 no queda mucho por desclasificar, la verdad. Después del climategate y después de que científicos en la cresta de la ola alarmista admitiesen en público que mienten y exageran a propósito porque si no la gente no reacciona, y después de lo desviadas que van las predicciones de los modelos climáticos del IPCC, y después de 30 años de IPCC en los que la incertidumbre sobre la sensibilidad climática es exactamente la misma que al principio, lo que me alucina es que sigan gozando de credibilidad alguna cuando se inventan lo que supuestamente va a pasar.
#2 ¿Y quiénes son "esos extremistas del clima? ¿Algunos periodistas? ¿Dice algo la GWPF acerca de los informes cientificos, como el IPCC, por ejemplo? :roll:

Bueno es que este tipo además de ser el secretario general de la Organización Mundial de Meteorología y doctor en Meteorología es el representante de Finlandia del IPCC.
#9 Bueno, el problema es que es falso que haya dicho eso. He estado buscando y lo único que hay coml fuente son medios de bulos como este.
#11 por que inventas? ni te has leído el enlace que has puesto.
La noticia sale de esta entrevista: www.talouselama.fi/uutiset/ilmastoguru-petteri-taalas-ilmastonmuutos-e

Y en el artículo lo pone bien clarito
Me alegra ver a alguien no alarmista en puestos de responsabilidad relacionados con el clima. Aunque se le ve todavía parcialmente prisionero de la corriente imperante. Donde dijo que la vida sería más complicada en algunas partes del mundo, lo cual es inudablemente cierto, debería haber añadido que será menos complicada en otras, que también lo es.
#1 toda la razón del mundo. Se le olvidó mencionar que la vida será peor para los pobres de mierda, pero que él, su familia y amigos no van a tener ningún problema, sino todo lo contrario; tendrán a miles de candidatos para ser sus sirvientes a cambio de cobijo y alimento. Como en los buenos tiempos!
#1 Mejor poner a un par de descerebrados y/o estómagos agradecidos a difundir mentiras y dudas por doquier.
Vergonzoso...
comentarios cerrados

menéame