CULTURA Y DIVULGACIóN
308 meneos
2398 clics
Rubén Fedriani, el gaditano que ha descubierto el origen de las estrellas

Rubén Fedriani, el gaditano que ha descubierto el origen de las estrellas

Rubén Fedriani es matemático, astrofísico y gaditano. Ordenen los factores como quieran porque no se va a alterar el producto: un investigador de 28 años que acaba de descubrir, junto al equipo que lidera desde el Dublin Institute for Advanced Studies (DIAS), una de las claves fundamentales en el estudio de la formación de las estrellas. En la Universidad de Cádiz (UCA) cursó Matemáticas. A la vuelta de su beca Erasmus en Alemania –“donde aprendí muchísimo en lo académico y en lo personal”– conoció a quienes serían sus supervisores del trabajo

| etiquetas: rubén fedriani , gaditano , origen de las estrellas
106 202 8 K 278
106 202 8 K 278
  1. Empezaban de abajo, su origen se produce en grandes nubes de gas y polvo que abundan en la galaxia y se conocen como nebulosa.
    Dentro de las nebulosas, se forman grumos de materia que atraen gravitatoriamente al gas y al polvo que los rodea. Al juntar más masa, estos grumos se comprimen y se fragmentan dando origen a muchos cuerpos denominados “protoestrellas”. Cuando se captura más materia de la nebulosa, las protoestrellas se siguen comprimiendo y comienzan a calentarse.
    Es así como el material del núcleo de la protoestrella comienza a alcanzar una temperatura suficientemente alta, provocando reacciones nucleares; el hidrogeno se fusiona en helio. Es allí cuando la protoestrella se transforma en estrella.
    Este es un chaval que fue de Erasmus.
  2. #2 la ostia tú en Whatsippton ponen tildes y la virgen normal
  3. #9 s_a_l_d_e_t_u_c_u_e_v_a_m_o_n_e_t_e
  4. #20 #8 No todo el mundo puede ser de Cádiz. Lo siento.
  5. #8 Gaditano porque ha tenido la suerte de nacer allí! :roll:
  6. #7 Me temos que este, con la buena planta que tiene, estudió e hizo lo que se hace cuando uno va de erasmus.
  7. Ruben fue compi del master de astro. Si me lees por aqui, un saludin desde el otro lado del mundo :-D
  8. #3 Si alguien está picando código en everis o no es tan listo como cree, o es aún joven y le han engañado para que trabaje por mucho menos de lo que podría obtener.

    Ahora mismo en España la gente "inteligente" tiene salidas. Eso no significa que puedas ejercer de cualquier cosa cualificada. España, como cualquier otro país, tiene sus industrias y sus áreas donde opera.

    Hay muchas industrias en las que puedes ganar un dineral en España ahora mismo. La mas accesible (por que incluso puedes aprender por tu cuenta, por nada mas) es la informática. En la informática siendo un poco listo puedes ganar facilmente cantidades de dineros obscenas en las grandes ciudades, sobretodo en Madrid y Barcelona.

    Así que si estás "picando" código en everis no es por que sea la única opción. O no eres tan listo como piensas o te están engañando y tienes que salir corriendo de ahí a buscar oportunidades de verdad.
  9. #24 Si eres una persona inteligente que pretende ganar dinero en este país no entiendo por que no deberías estar en Madrid o Barcelona.

    Si quieres plantar arroz te vas al arrozal, si quieres diseñar aviones te vas a Toulouse y si quieres ganar dinero "picando código" en España te vas a Madrid o a Barcelona.
  10. #11 ¿Tu sí acabaste sirviendo copas? :troll:
  11. #23 Te voy a decir un secreto... ¿Sabes que no todo el mundo vive en Madrid y Barcelona?
  12. Si se esfuerzan pueden hacer el titular aún más sensacionalista :palm:
  13. #2 Aquí ? Picar código en everis (y por desgracia no es broma....)
  14. #6 :troll: depende del estudiante.
  15. Vivimos en un país en el que solo nos necesitan para servir mesas en una cafetería o ser limpiadora de plantas en los hoteles, ni los políticos ni nadie con medio pelo tiene interés en nada más, vivimos en un país de mediocres empezando por los que se consideran la cima.
  16. #15 :troll: Yo creo tiene un puesto mejor... encargado del mcdonal
  17. #14 No hay mayor atractivo sexual que ser de fuera. Vale lo mismo para países que para pueblos.
  18. Bueno... la noticia es un poquito sensacionalista, no? Casi todo el mundo conoce la hipótesis del origen de las estrellas. Pero me alegro por su trabajo y trayectoria.
  19. Las estrellas están hechas del material con el que se fabrican los sueños.
  20. #27

    si eres inteligente te tienes que ir a Madrid o a Barcelona... y los que no estamos alli es por eso, porque no somos lo suficientemente inteligente...

    Yo lo que he dicho es que "si eres inteligente y pretendes ganar dinero te tienes que ir a Madrid o Barcelona".

    A partir de lo cual tu has deducido que esa frase implica que: "los que no estan en Madrid o Barcelona no son inteligentes".

    Hay varios errores en esa deducción.

    Podrías ser inteligente y no estar en esos lugares por que tu prioridad no es ganar dinero. Muchas personas priorizan su familia, entorno o amigos frente a ganar dinero. También es posible que seas muy inteligente y no estés en Madrid o Barcelona por que pese a que pretendes ganar dinero... eres demasiado joven, no tienes la formación necesaria o no has tenido la oportunidad todavía para ir a esos lugares. Además también por varianza estadística es posible que seas un genio y tu prioridad sea el dinero, pero no hayas ido a Madrid o Barcelona por que ya lo estás ganando en otro lugar.

    Como ves, todos esos ejemplos demuestran que tu deducción es falaz. Yo nunca he dicho eso que tu dices ni se puede deducir eso de lo yo he dicho.

    Pero yo creo que tu todo esto ya lo sabías. Mi intuición me dice que ignorando el principio de caridad, has deducido lo peor de mis palabras, incluso retorciendo la lógica, para poder hacer ver a los demás que yo he dicho algo muy diferente a lo que realmente he dicho.

    Yo lo que he dicho, y mantengo, es que en España si quieres hacer dinero ahora mismo y eres inteligente es completamente posible, que puedes ganar mucho, mucho dinero, pero que los lugares idoneos para hacerlo son Madrid o Barcelona.

    Sobre el argumento del coste de la vida... Obviamente que ya tenía en cuenta eso. Cuando hablo de ganar mucho dinero no hablo de pasar de ganar mil euros a dos mil. Hablo de ganar sueldazos.
  21. #29

    veo que no te explico lo perverso de tu razonamiento, podria ser que que tu sesgo lo hiciese imposible, pero seguro que el problema es mio.

    Yo solo te he indicado un error lógico en una deducción que has hecho en base a mi razonamiento. Creo que en mi comentario hay una explicación suficientemente detallada como para que entiendas lo falaz de tu deducción.

    Como yo no quiero ganar dinero (o mi prioridad no es esa), no hace falta que me mude a Madrid o a Barcelona

    Que mudarse a Madrid o Barcelona sea favorable si quieres ganar dinero, no significa que no puedas mudarte por la razón que tu quieras. Que implique B no significa que B implique A.

    pero si el dinero fuese una prioridad, la cuarta al menos, si que me tengo que ir de donde he nacido y de donde tengo arraigo y medrar donde esta "el negocio". Porque todos sabemos que España es eso, Madrid y Barcelona, y lo demas es su periferia que no necesita mas que las leyes del mercado (en este caso laboral) para su funcionamiento.

    No voy a entrar en estos juicios de valor emocionales que haces. Yo solo constataba una realidad. No he dicho que me parezca bien ni mal. Solo explico lo que yo he observado y lo que me parece una realidad. Entiendo que no te guste, pero yo no soy el responsable de que las cosas sean así, ni tampoco pretendo justificarlas.

    Yo soy de Cadiz, y estoy a mas de 8.000 Kms. de mi tierra porque Madrid y Barcelona se me quedan pequeñas, no porque me podria morir de asco esperando a que alguien se digne acordarse del sur del sur, no, sino porque creo que la movilidad laboral es tu amiga...

    Debes ser muy grande si esas ciudades se te quedan pequeñas. Yo conozco gente ganando millones al año en Madrid. ¿No será mas bien que por tus oportunidades/sector te ha convenido ir a otro sitio?

    Obviamente que la movilidad laboral es tu amiga, eso he dicho yo desde el principio.

    En tu analisis falla, es mi opinion, precisamente eso, el "si quieres ganar dinero", porque parece que los que no estamos en Barnadriz tenemos otras prioridades, como la familia o los amigos o el entorno, y por eso hay que priorizar aun mas a esas ciudades para que sigan siendo polos de atraccion y generen mas trabajo, y suban mas los sueldos, y asi en un bucle infinito.

    En que falla mi analisis? Yo observo un fenómeno que es bien real. Luego tu ya saca tus propias conclusiones. Yo nunca he dicho que se deban priorizar esas ciudades. Como liberal, considero que el centralismo es algo negativo, no me tienes que convencer.

    El primer AVE en España se abrio entre Madrid y Sevilla, y aun hoy dia hay quienes reniegan de esa decision porque "lo natural" habria sido Madrid Barcelona... porque España es eso, Barnadriz, y los demas que se vengan (o se jodan).

    Te veo muy afectado por este tema. Insisto en que yo solo he observado una realidad. En este hilo se ha dicho que en España no se puede ganar dinero, y yo he dicho que si se puede, en Madrid o Barcelona. Ojalá las cosas fuesen de otra forma, Cadiz es un lugar precioso al igual que muchos otros sitios de España.

    Pero las cosas son como son no como nos gustaría que fuesen.
  22. La beca Erasmus era para estudiar?
  23. ¿En serio nadie lo ha puesto?
    Jajajja
    youtu.be/NkPGH-a1QLU
  24. "Tras el doctorado, iré a Suecia donde me han ofrecido un puesto de postdoctorado para seguir investigando la formación de estrellas masivas"
    :popcorn:
  25. #28. veo que no te explico lo perverso de tu razonamiento, podria ser que que tu sesgo lo hiciese imposible, pero seguro que el problema es mio. Como yo no quiero ganar dinero (o mi prioridad no es esa), no hace falta que me mude a Madrid o a Barcelona pero si el dinero fuese una prioridad, la cuarta al menos, si que me tengo que ir de donde he nacido y de donde tengo arraigo y medrar donde esta "el negocio". Porque todos sabemos que España es eso, Madrid y Barcelona, y lo demas es su periferia que no necesita mas que las leyes del mercado (en este caso laboral) para su funcionamiento.

    Yo soy de Cadiz, y estoy a mas de 8.000 Kms. de mi tierra porque Madrid y Barcelona se me quedan pequeñas, no porque me podria morir de asco esperando a que alguien se digne acordarse del sur del sur, no, sino porque creo que la movilidad laboral es tu amiga...

    En tu analisis falla, es mi opinion, precisamente eso, el "si quieres ganar dinero", porque parece que los que no estamos en Barnadriz tenemos otras prioridades, como la familia o los amigos o el entorno, y por eso hay que priorizar aun mas a esas ciudades para que sigan siendo polos de atraccion y generen mas trabajo, y suban mas los sueldos, y asi en un bucle infinito.

    El primer AVE en España se abrio entre Madrid y Sevilla, y aun hoy dia hay quienes reniegan de esa decision porque "lo natural" habria sido Madrid Barcelona... porque España es eso, Barnadriz, y los demas que se vengan (o se jodan).
  26. #22 Yo, tras terminar de echarme la siesta en el sofá después de comerme un plato de lentejas me iré a continuar la siesta en la cama. Puede incluso que me vuelva del otro lado para que me dé el aire en el costado.
  27. #26. Bueno siendo todas esas cosas, yo le auguro un futuro muy prometyedor en Cadiz, como minimo de camarero en el Faro... si se esfuerza.

    #25. Tienes toda la razon, si eres inteligente te tienes que ir a Madrid o a Barcelona... y los que no estamos alli es por eso, porque no somos lo suficientemente inteligente...

    Con un par. (se te olvida que en esos sitios tienes que ganar mas porque el coste de la vida es mas alto).
  28. Este no ea gaditano, si fuera gaditano se hubiera puesto a dar palmas en la entrevista.
comentarios cerrados

menéame