Hace 6 años | Por Lavalle1185 a temporamagazine.com
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a temporamagazine.com

Don Sebastián I de Avís (Lisboa 1554 – Alcazarquivir 1578) sucedió, con tres años de edad, a su abuelo João III de Portugal (el padre Juan Manuel murió dos semanas antes de su nacimiento). Siendo todavía un niño heredó el trono primero bajo la tutela de su abuela paterna, Catalina de Habsburgo, y después de su tío-abuelo, el cardenal Enrique de Portugal. Su madre, Juana de Austria, abandonó la corte de Lisboa para retornar a Castilla, donde reinaba su tío Felipe II, poco después de su nacimiento.

Comentarios

placeres

.. La leyenda de Sebastián, siempre que he escuchado de ella me recuerda a Don quijote un niño que leyó demasiados relatos de aventuras y se los creyó, queriendo ser Alejandro.
Lastima que no tuviera su Sancho Panza que le sacara del lío, cuando hasta su rival político de la época nuestro Felipe II le dijo que ni se le ocurriera.

LázaroCodesal

#1 El mito del "hombre providencial" que volverá algún día para guiar al pueblo hacia un futuro glorioso se repite no solo, como dice el articulo en el Rey Arturo, si no , y sobre todo, en el Cristianismo, y si me apuras incluso en Elvis que como todos sabemos sigue vivo y algún dia aparecerá en algún garito de Las vegas....a enseñar a todos estos músicos "berbeneros" lo que es cantar y mover la pelvis de verdad...