CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
22 meneos
380 clics

Respeta el brutalismo (I) o los edificios que acabaron siendo símbolo de la distopía  

Le Corbusier no tuvo ninguna duda cuando planteó la Unité d’Habitation de Marsella. Era 1947, acababa de terminar la II Guerra Mundial y vio un momento perfecto para desarrollar algunos de los conceptos que consideraba principales para la arquitectura moderna y que había ido escribiendo y publicando en el pasado. Como dice el crítico William J.R. Curtis, Le Corbusier es uno de los pocos creadores en la historia de la humanidad que generó un modelo completo del mundo.

| etiquetas: brutalismo , le corbusier , arquitectura , chorretón , hormigonazo
19 3 1 K 93
19 3 1 K 93
¡Satán es mi señor!

I'm in love with Satan.
#1 Mr Satan.  media
#1 ¡Satán y Darth Vader son mis señores!
joder con la defensa del brutalismo, "la gente no esta preparada" ¬¬
Conversacion con un arquitecto:
- pues esto no me gusta, me parece un mazacote de todo menos estetico o atractivo
- es que no lo entiendes porque no tienes preparacion
- vete a la mierda, gafapasta de los cojones

Y asi, cienes de veces
#5 Suponte que tienes que enseñar a sumar a al personal cada vez que te das cuenta que alguien no entiende conceptos como un simple porcentaje. Pues al final da pereza.

En cualquier manual divulgativo se aprecia una sucesión lógica de estilos arquitectónicos como producto de la sociedad en la que se insertan. Al barroco sólo podía sucederse el neoclasicismo, y a este, el movimiento moderno. Pero evidentemente esta conclusión sólo puede estar acompañada de un bagaje que no te va a explicar tu interlocutor, hay que estudiar para comprenderlo.

Es como si te dice alguien que sólo llega a sumar que la integración no tiene sentido, pues no te vas a poner a explicarle cálculo básico, que cada uno se haga cargo de su ignorancia.
#6 magnifico ejemplo
#6 "La arquitectura" es arte. Partamos de ahí.

El arte no es como las matemáticas, donde X + Y = Z y ya está, y se demuestra que es así y fin. El arte queda sujeto a la libre interpretación de cada uno.

Habrá gente que el Barrio Gótico de Barcelona le parezca una maravilla, mientras que a otros les parecerá una puta mierda. Habrán otros a quienes la Ciudad de las Ciencias de Calatrava les parezca el colmo del buen gusto y la modernidad y la belleza, y a otros les parecerá una…   » ver todo el comentario
#8 ¿El arte eso que queda sujeto a la libre interpretación de cada cual?

Hombre, si empezamos diciendo tonterías cualquier tesis es válida.
comentarios cerrados

menéame