Hace 2 años | Por carakola a directa.cat
Publicado hace 2 años por carakola a directa.cat

El historiador Ferrán Archilés, especializado en nacionalismos, hace un repaso a la evolución del valencianismo político -movimiento que nació con dos demandas concretas: defensa de la lengua como elemento identitario y su reconocimiento institucional y la exigencia de un autogobierno- desde sus orígenes hasta la aprobación del estatuto de autonomía en 1982.

Comentarios

P

" la lengua como elemento identitario" y ser de.izquierdas es un oxímoron. Hasta cuándo se seguirán recogiendo, por la llamada izquierda, los principios teóricos sobre los que se funda el movimiento reaccionario alemán europeo ?

n

Más separatismo en resumen. ¿Con lazos amarillos también?.

Ankor

#1 Los Valencianos somos más bien federalistas. Con que nos dejen hablar nuestra lengua y mantener nuestra cultura sin que nos insulten somos felices. Los lacitos los dejamos para los del Norte.

A

#2 Os han domesticado bien. Por cierto los lazitos son para los del Norte y para todo aquel que crea que organizar un referendum no puede ser delito en una democracia de verdad

Ankor

#3 Demasiados años de "Per ofrenar noves glòries a Espanya" y de colonizacón centralista han dado sus frutos en la población. Ya no se pide una autonomía plena. Si me oyen hablar en mi lengua y hablar de regionalismo ya me miran mal.

Novelder

#1 algunos os sale salpullidos viendo républica y Valencia pero se cura leyendo un poco el artículo. Así evitarás meter la pata así.