CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
26 meneos
117 clics

Reducetarianos: ¿Y si bastara con reducir el consumo de carne?

Como el fundador del movimiento reducetariano, el 10% de los estadounidenses ha sido alguna vez vegetariano o vegano, según un estudio reciente. Kateman vive en un país en el que solo uno de cada cinco vegetarianos mantienen su decisión. Los otros cuatro -el 84%- vuelven a comer carne en algún momento.

| etiquetas: reducetarianos , consumo , carne , ecología , vegetarianos , alimento
Me parece bien, así el resto tocamos a más.
#1 a más carne, más colesterol y a más ateroesclerosis :troll:
#5 ¿Aún sigues con el mito del colesterol?
Entiendo que la etiqueta de vegano o vegetariano importa porque así puedes identificar alimentos preparados que cumplen tus requisitos (o platos en menús)
Pero lo de comer un poco de carne? Haz lo que quieras sin necesitar etiquetas!
#3 Puede que solo sean distintas estrategias para conseguir el mismo fin: reducir el consumo de carne mundial. ¿Por que? por lo que se lee por que tanto el planeta como los humanos necesitan que pase algo así. Hay mucha gente que siente mucha resistencia a dejar de comer carne, así que puede que se digan "Vale, no soy vegetariano pero si consciente de reducir el consumo de carne." La etiqueta ayuda a recordar.

De todas formas, vivimos en una sociedad que pone etiquetas a todo tipo de grupos e ideas, así que, por que no una más?

cc#4  media
#3 Te has leído el artículo?
#8 si , y tú?
Porque habla de poner etiquetas para que la gente no se sienta sola. O de libros escritos ($$$$$), y de "ensayos"
¿Hay que inventarse una etiqueta para la dieta de cada persona?
#4 Si quieres vender libros,
Al margen de que alguien quiera ser vegetariano, al menos esto me parece un compromiso más razonable, que pueda sumar más personas o que incluso pueda incorporarse de alguna forma en las legislaciones de cada país. Eso sí, los veganos consideran que comer carne es un pecado porque para ellos siempre supone maltrato animal, eso no cambiará.
#2 Pecado no, maltrato. El problema es que los demás no ven iguales a los humanos que al resto de animales. Es maltrato igual que Hannibal Lecter maltrataba y asesinaba a sus víctimas.
#11 Eso no es un problema, otras personas no están de acuerdo con esa visión y por eso lo llamaba pecado. Tu lo planteas como un dogma de fe, obviamente quién no piensa igual está equivocado y no hay más que hablar, claramente tiene que ser un "problema". Además, eso podríamos llevarlo a las plantas, y aquí es donde alguien me suelta "es que las plantas no sienten dolor porque no tienen sistema nervioso central" y mira tu, que curioso que la definición de dolor basada en un sistema nervioso central la hace un ser con sistema nervioso central. Así como en otros tiempos, las personas decían que solo los blancos eran personas, que casualidad que la definición venía de blancos.
#12 Madre mía ¿te das cuenta de la ignorancia científica que exhibes?
www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_93

Pero tranquilo, que si algún día descubrimos que las plantas tienen conciencia y sienten dolor, para entonces la tecnología nos permitirá crear alimentos directamente con ella. Ya lo hemos conseguido con la carne, y tenemos bacterias que con ingeniería genética producen nutrientes esenciales (como vitaminas).
#12 #13 Comparar con la definición de persona que hacían la gente que leía la BIBLIA y se basaba en ella para juzgar la personalidad de los demás... Es de traca.
#13 No voy a entrar en ello porque el que hace gala de ignorancia científica eres tu, mientras más sabemos de las plantas más encontramos comportamientos inteligentes, además, podríamos hablar de que son seres vivos y tienen derecho a la vida. Qué divertido sería que llegue una especie extraterrestre y decida que no somos vida porque según sus científicos para ser calificado como vida, vida inteligente, o vida con capacidad de sentir dolor tenemos que tener rasgos que solo ellos tienen porque lo han hecho a medida.
comentarios cerrados

menéame