Hace 6 años | Por patchgirl a bbva.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a bbva.com

El lenguaje es de todos y de nadie: de todos, porque cualquiera puede emplearlo y es un legado que heredamos de nuestros ancestros y entregaremos a nuestros descendientes; de nadie, porque su autoría se diluye entre la totalidad de los hablantes y no existen derechos de propiedad registrales. Ocurre a veces, no obstante, que un vocablo sí lleva firma y rúbrica adheridas, de suerte que es posible que un sustantivo remita literalmente al nombre propio de una persona.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No lo sé, pero podía haberse estado quietecito.

themarquesito

Carolina Alguacil, en 2005 #TeAhorroUnClick

D

Mileurista... eso es antes de la crisis, ahora tenemos los cienuristas.

D

A saber. Yo inventé la expresión "no hay pan para tanto chorizo" y nadie me lo reconoce (excepto yo). Aunque tampoco puedo demostrarlo, claro.

N

Dudo mucho que la inventara ella. Quiero decir que este tipo de cosas surgen simultáneamente en varios lugares. Si el titula fuera, ¿quién uso la palabra mileurista en un medio de masas de gran difusión por primera vez? no le pondría pegas.

D

Monseñor Rouco Varela, el pobre, que no tenía para darle propinas a su chófer y ahora apenas llega a fin de mes en su modesto ático de seis millones de euros.

joeelgordo

alguien al que le molestaba que continuamente le llamaran POBRE!