CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
479 meneos
1972 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Quién está pagando la reconstrucción de Notre Dame? No los multimillonarios, sino la gente común

¿Quién está pagando la reconstrucción de Notre Dame? No los multimillonarios, sino la gente común

Lo afirma tanto el departamento de prensa de Notre Dame: "Los grandes donantes no han pagado (...) Quieren saber con exactitud dónde se está gastando su dinero y sólo en ese caso aceptan entregarlo de antemano". Dicho de otro modo: los multimillonarios que prometieron donar filantrópicamente su fortuna quieren controlar los trabajos de reconstrucción, no sólo "pagar el salario de los trabajadores".

| etiquetas: notre dame , millonarios , gente común
176 303 27 K 311
176 303 27 K 311
Comentarios destacados:                
#7 "Los grandes donantes no han pagado (...) Quieren saber con exactitud dónde se está gastando su dinero y que no roben o malgasten una parte los políticos y demás acólitos"
Menudos cara duras, quieren que el dinero que donan se use para los fines para los que fue comprometido.
"Los grandes donantes no han pagado (...) Quieren saber con exactitud dónde se está gastando su dinero y que no roben o malgasten una parte los políticos y demás acólitos"
Menudos cara duras, quieren que el dinero que donan se use para los fines para los que fue comprometido.
#7 Ya ves, ¿donde vamos a ir a parar? gente que exige garantías de que su dinero se gasta para lo que lo van a dar :troll:
#9 ¿Quién les ha pedido una mierda?
#7 Es normal. Ya se sabe que todo ladrón juzga según su condición. No van a donar millones de euros cuando ellos mismos harían barbaridades como ese dinero.
#25 barbaridades como donarlo para reconstruir Notre Dame?
#7 igual es que alguien no entiende el significado de donación. Rajoy eres tú?
#7 Saben que así es como ellos se hicieron ricos. :troll:
#7 si quieres saber con exactitud dónde se está gastando el dinero que donas, no es una donación. Cuando pones el euro en la mano del mendigo, se lo puede gastar en pan o en vino.

Por no hablar de que habrá un presupuesto y será oficial, a nadie le van a decir cuánto está cobrando el de los alicatados al mes. Que sea rico no implica que tenga más privilegios en cuanto a derechos o información. Y si la ayuda iba a ser condicionada a, se tenía que haber dicho, para empezar.

Excusas de mal pagador.
#7 Además de muy sensacionalista, clickbait y errónea por parte del panfleto de xataka:

"Quieren saber con exactitud dónde se está gastando su dinero y sólo en ese caso aceptan entregarlo" <- ... -> "Dicho de otro modo: los multimillonarios que prometieron donar filantrópicamente su fortuna quieren controlar los trabajos de reconstrucción"

Dicho de otro modo inventado que no tiene que ver con lo que han dicho los millonarios, quieren saber en qué se gasta su dinero, no "controlar los trabajos de construcción".
Salta la sorpresa en el Heliodoro Rodríguez
#1 Sorpresón en Las Gaunas.
#39 goal in the gaunas
"Si pongo dinero es para que contratéis mis empresas. Es lo que siempre se hace.", explicaron.
De Amancios Ortega está lleno el mundo...
#2 Amancio nuestro, que estás en la forbes,
venerado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu imperio;
hágase tu voluntad en bangladesh como en el cierzo.

Danos hoy nuestro cuenco de arroz de cada día;
olvida nuestros derechos,
como también nosotros olvidamos a los que los defienden;
no nos dejes esquivar la tentación,
de no comprar ese gamulán,

Inditex.
Los ricos no son tontos y es mas dificil estafarles con la historieta del niño con cancer y etc. Hacen bien en pedir presupuesto y saber en que se va a gastar su dinero.
#6 Deberíamos de cobrarles un canon entonces.

Su autopublicidad vanidosa y tóxica,evidentemente no desinteresada,ha de tener un precio.

Yo tampoco soy tonto. ;)
#13 Dejate de vanidades y toxicidades, cuando alguien dona su dinero para algo es justo y legal que quiera que se emplee para lo que se le ha pedido no para que algun politico compre votos.
#14 Fíjate que fácil hubiera sido sumarse al proyecto de restauración a posteriori del estudio y otorgacion de contratos...sabrían en que y como.
Pero claro,el efecto publicitario no sería el mismo.

Hey,y se cumpliría esa justicia y legalidad que reclamas.
#18 Si si, se va a cumplir, o les dan las explicaciones o no hacen la transferencia, jajaja. Lo que pasa es que a los politicos y encargados del tema a lo mejor asi no les interesa,
#22 Tu crees que la reconstrucción de un emblema ,como lo es Notre Dame para Paris y Francia,depende de la donaciones de estos millonarios?
Crees que a los políticos franceses puede “no interesarles “ el que sus compatriotas no se encabronen con ellos?
#36 Yo creo que la inmensa mayoria de las veces en las limosnas o donaciones, pequeñas o grandes, solo una infima parte va al asunto para el que te han pedido el dinero y la inmensa mayoria de las veces va para que los que recolectan se den la vida padre.

Eso creo.
#38 Y de los ofrecimientos apresurados y oportunistas,de las competiciones de egos ridículas entre millonarios (en este caso)...tienes opinión ?

Que todos conocemos el pasteleo que conllevan estos presupuestos enormes,y también sabemos que a nadie se le obliga a participar.Salvo a los contribuyentes,esos no libran y no se les pide,se come.Cosa que si no me equivoco se ha hecho con los millonarios,ni pedir ni coger.
#18 los contratos se otorgan una vez dispones de dinero o sabes de cuanto vas a disponer. No puedes firmar un contrato de obra sin saber como vas a pagarlo.
#14 Ejectivamente, es justo y legal que se emplee en lo que ha pedido, pero no puede preguntar antes y condicionar su donativo a que se hagan las cosas que él quiere. Si quiere donar a una causa puede hacerlo y luego puede preguntar en que se ha gastado, y si ha sido estafado o el dinero ha sido malversado entonces denunciar.

Lo que les pasa es que quieren darse autobombo y decir que el bloque de piedra enorme tal ha sido traído de una cantera gracias a él y que si no hubiera donado se hubiera…   » ver todo el comentario
Puro postureo.
#3 Como toda la vida
#3 De la noticia original que ha fusilado machataca:
" wealthy donors want their money to go toward long-lasting, immortalizing structures and not on the ephemeral but equally vital tasks of cleaning and securing a site that poses real health risks for Parisians.

The Bettencourt Schueller Foundation said it, too, hasn't handed over any money because it wants to ensure its donation is spent on causes that fit the foundation's specific ethos, which supports craftsmanship in art."

Soltaremos pasta, pero solo si podemos usarla como inversión en propaganda comercial. Destinar dinero en limpieza de escombros no tiene glamour
A los de izquierdas les gusta que les den los donativos sin condiciones, que para eso son moralmente superiores y saben donde gastarlo. Ellos los que querían es "gestionar" los 300 millones de Amancio Ortega, pero están cabreados porque compró las maquinas directamente.
#20 está claro que las donaciones para los de derechas es mas que un transaccion comercial, y por ello tienen que saber que se hace con la pasta y como devolver los favores
Deberíamos pagar impuestos de ese modo, cuando nos digan de antemano en qué se van a gastar nuestro dinero. Si lo vemos razonable, pues pagamos. Si vemos que va a un sobre de una caja B o a un banco que no lo va a devolver, pues no pagamos. :shit:
#21 Debería ser así, impuestos a la carta. ¿Quieres estar cubierto por estos servicios? Paga. ¿No quieres? Pues lo pagas de tu bolsillo.

Y si se usan carreteras públicas por ejemplo sin pagar impuestos, que se pague un plus cada vez que uses el servicio.

El desperdicio de dinero público se terminaría ipsofacto.
Lo importante era anunciar la donación a bombo y platillo y así hacerse una publicidad impagable. Ahora donde dije digo, digo Diego y no se gastan un duro. Win-Win.
Parece que las grandes fortunas no se fían de las gestiones del Vaticano, S.A. ¿Por qué será? :roll:
#17 Todas las iglesias de antes de 1905 son propiedad del estado francés.

es.churchpop.com/2019/04/17/quien-es-el-propietario-de-la-catedral-de-
#19 #23 Vaya envidia, entre eso y lo que hacían con las guillotinas. Nos llevan siglos de ventaja.
#24 aqui somos de regalarles mezquitas
#26 De regalo nada, 30 pavazos que tuvieron que desembolsar para trincar la de Córdoba. Y todo para unos tristes diez millones de euros que sacan al año para el Vaticano, menos mal que libres de impuestos porque usan la triquiñuela legal de cobrar donación por la entrada obligatoria.
#24 No te quepa la menor.
#17 En Francia las iglesias son del Estado Frances no de la Iglesia Catolica.
Siendo una cosa voluntaria, que lo pague el que quiera o tenga interés en colaborar.
#10 Efectivamente. Pero estos señores no han tenido intención de colaborar. En un calentón dijeron que donarían dinero y luego se lo pensaron mejor y dijeron "¿pa'qué?"
Estos "quiebros" y sobre todo evitar pagar impuestos es una condición casi indispensable para ser millonario.
Anda que vaya respeto muestran estos franchutes por su historia
Se sabe si la iglesia ha puesto algo?
#40 El cazo, como siempre, para pillar todo lo que puedan.
Hay que ver, todo el comando "milana bonita" votando negativo.
De los creadores de “me parece mal que la gente rica done su dinero para restaurar Notre Dame y no para la pobreza en África, llega “me parece mal que encima que donan su dinero se compruebe que se está invirtiendo bien y no se malgaste”.

Cada vez me siento más alienado del borreguismo, de verdad.
#37 Socialismo, se llama socialismo.
#37 Es que no comprueban que está bien invertido. Eso se hace a posteriori, y además es que no es una inversión, es una donación.

Lo que no quieren es que su dinero vaya dedicado a desescombrar, pagar seguridad o limpiar. Son más de que vaya a cosas permanentes que se recuerden siempre. "Esta torre se pudo restaurar gracias a un donativo de Millonario Millonéz". "Las obras de esta cúpula se pudieron finalizar gracias a la magnanimidad de Ricachón Superíquez".
#63 Para parecerse al envío esos amigos tuyos le tenían que haber dicho al hijo que le pagarían cualquier carrera, que se fuese matriculando que se lo pagaban. Y a la hora de la verdad como no se ha matriculado en Derecho en la misma prestigiosa facultad en la que estudió su padre y no va a ser un famoso abogado ni un prestigioso magistrado sino que se ha matriculado en Bellas Artes pues el padre se rila y dice que no le paga la matrícula.
#64 yo no donaría un duro a Notre Dame hasta saber que es lo que se va a hacer. Porque me jodería mucho pagar 100 millones (o incluso 50€) para que después hagan una horterada. Y lo que está haciendo está gente es lo que debería hacer todo el mundo. Saber exactamente que se va a hacer con el dinero que yo voy a dar.
Lo correcto es donar dinero para algo que te guste. No donarlo simplemente y a ver que sale. No están diciendo "quiero que se haga de esta forma" están diciendo "¿Qué se ha a hacer?" A día de hoy no hay proyecto definitivo.
#65 Lo correcto no es donar a algo que te guste sino en lo que creas o consideres que es necesario. No dono a Cruz Roja porque me guste su labor, sino porque hacen una labor que considero que es necesaria. Quizás ellos deciden que tienen que dedicar menos esfuerzo a los comedores sociales y más a las campañas de vacunación. O quizás a difundir e informar sobre los problemas de la gente con enfermedad mental. Conozco sus programas y algunos no me gustan, pero no puedo decirles "a ese no…   » ver todo el comentario
#65 #66 psss, Notre Dame para Paris como el Arco del Triunfo y otras es el equivalente a la puerta de tu casa o una ventana, aunque no haya dinero si uno se le parte el techo una puerta una ventana tiene que sacar dinero de urgencia para recomponer la casa que no puede quedarse rota de esa manera
_Catedgal de Notge Dame - Louis Vuitton.
_Pego, eso no puede seg mesié Agnó!
_ Oh mon dié! si no puede seg no tendgá el dinegó pgometido mesié.
Ubisoft! Seguro!
#11 ... aunque con el daño que hicieron, hacen y harán a la humanidad gamer nunca podrán repararlo. :troll:
Acojonante que quieran darle la vuelta a algo que es de sentido común e intenten pintarlo como que los malvados millonarios quieren ''controlar la reconstrucción en lugar de pagar salarios''. Esta gente no es tonta y si no les dicen a dónde va a parar su dinero, no paga.
#27 Esa gente no es que sea tonta, es que se han pasado de listillos. En un calentón se hicieron los superheroes y dijeron que pondrían dinero mientras aún estaba ardiendo. No había proyecto ni nada. Estaba claro que no lo iban a donar. En el imaginario colectivo ya lo han donado.
#57 Pues yo creo que ha pasado como el crío de unos amigos que iba a empezar la Universidad. El padre, por supuesto, dijo que pagaba la matrícula. Estaba aliviado por haber convencido al hijo de meterse a una carrera.

Pero llegó el día de pagar la matrícula y el chaval le pide a la madre los 1000 y pico euros que tenían apartados en un sobre, que ya va él al banco a ingresarlo. El padre se debió oler algo y dice que lo acompaña y que le muestre los papeles de pago para comprobar que no falta…   » ver todo el comentario
Y quien se beneficia de la reconstrucción de la notre dame? TODOS.
Pero aquí pensamos que los ricos tienen que pagarle todo a los ciudadanos
#50 No es así para nada. Hubo unos señores muy ricos que voluntariamente y sin que nadie se lo pidiera anunció, mientras aún estaba en llamas, que donaría dinero a la reconstrucción. La gente corriente no necesita anunciar que va a donar dinero , simplemente si hay una campaña y le interesa dona algo de dinero. 10€, 30€, lo que sea.

Esos señores que anunciaron que donarían millones no los están donando. Es más, ¿para que anuncian un donativo? Como campaña de márketing. ¿Quién les ha obligado?…   » ver todo el comentario
Si pq vamos... la iglesia no tiene dinero para pagar, al menos una parte no? necesitan donaciones....
Que pasa se lo van a gastar todo de golpe?
Como si 90 millones fuera moco de pavo.
#8 Con 90 millones cierto partido político no tendría ni para empezar una ciudad de la justicia, bueno, quizás para el arquitecto y algún detalle más.

Las reuniones en restaurantes caros y los viajes en preferente no son baratos.
#15 ¿Tu has venido a hablar de tu libro no?
#15 Menuda película te has montado xD xD xD
comentarios cerrados

menéame