Publicado hace 6 años por josejon a fernandezarguelles.blogspot.co.uk

A menudo hablo con los amigos aficionados a la literatura sobre cómo publicar el libro que han escrito. Siempre les comento que ahora, con Internet, es muy sencillo, aunque la mayoría de la veces, inútil; al menos no se consigue lo que todos esperamos de nuestra puesta de largo como escritores.

Comentarios

RoterHahn

Se has dejado en el tintero, el querer escribir pero tener miedo a ello. Eso le pasa a mi mujer. Estudio traduccion literaria, porque su vida son la literatura y los libros. Aunque siempre ha anelado escribir un libro, ya deje de animarla porque no se atreve por todas las dificultades que dicen en edte Blog como un "que voy ha escribir que interese".

j

#1 Dificultadas para editar en buenas condiciones... todas y más. Ahora bien, el miedo a escribir por el qué dirán o que no interese a los demás o porque lo voy ha hacer muy mal, pues eso son barreras personales que se pueden romper, esas fronteras mentales que nos imponemos son una lucha particular que podemos superar.

ElPerroDeLosCinco

#1 Yo le diría que escriba aunque no interese a nadie, aunque sea para dejar lo escrito en un cajón. El mero hecho de escribir le resultará gratificante y enriquecedor. Si luego interesa a cuatro personas de confianza, fenomenal. Que resulta que se podría publicar gratis en internet, genial. Que incluso se podría publicar en papel y cobrar por el libro, mejor aún. Pero que no se ponga estas metas como el fin único de escribir.

mciutti

#3 Dale de mi parte la primera regla del escritor honesto: escribe para ti y para nadie más. Escribe el libro que te gustaría leer y nadie ha escrito. El éxito editorial, la fama, el reconocimiento del público e incluso la pátina de "ya soy escritor" no son mas que efectos colaterales. Quienes se dedican a hacer sondeos de mercado y campañas de promoción ya antes de empezar a escribir no son escritores, no son ni mecanógrafos. Son lameculos y estafadores.

Quienes contamos con la pasión y la destreza técnica pero nos puede el miedo a no tener talento (este era yo hasta hace poco) somos peor aún, somos unos cobardes.

Ragadast

#3 Totalmente de acuerdo, yo escribo para mi, por mi satisfacción personal, y solo he dado acceso a mis escritos a gente de mi total confianza. Lo que era bueno lo he guardado y lo que no era bueno también, que de los errores se aprende.
Si quieres publicar (yo no lo he hecho) ya es harina de otro costal, pero si te gusta escribir no hay nada que te lo tenga te impedir. Si lo que buscas es fama y notoriedad... pues entonces mi consejo no te vale.