Hace 8 años | Por debunker a blog.rtve.es
Publicado hace 8 años por debunker a blog.rtve.es

Una reciente noticia ha reactivado una vieja polémica sobre una enfermedad y sus pacientes: el reconocimiento por un tribunal francés del derecho de una periodista francesa a una pensión por discapacidad causada por la electrosensibilidad que padece. No es el primer caso, ya que en España ya hubo un pronunciamiento judicial similar. Los artículos de prensa que han mostrado la sorpresa del estamento científico ante estas decisiones de los jueces han sido recibidos con la habitual queja de los colectivos de afectados...

Comentarios

Corvillo

#5 Pues solo tu habías notado la mejoría, el resto te vemos igual o peor que antes

D

Que brasas con el tema. La electrosensibilidad no existe. Existe la hipocondría. Y los caraduras.

D

#1 Si existe. Lo ha dicho Pablo Iglesias

D

#1

Yo sufria de caradura y me curé con aspirina

parrita710

#5 ¡¿TE CURASTE?!

t

#1 Lo que no existe es el efecto físico de la sensibilidad electromagnética. Pero el trastorno psicológico sí que existe, igual que existe la claustrofobia o el miedo a volar y están (correctamente) reconocidos como trastornos.

Y si alguien se emparanoia con las ondas electromagnéticas hasta el punto en que le afecta a su vida diaria, eso es una enfermedad y debe estar reconocida. Lo cual no implica que reconozcas ningún peligro en las ondas electromagnéticas, igual que reconocer la claustrofobia como trastorno no hace especialmente peligrosos a los ascensores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No hay forma de convencerles de que usen gorritos de aluminio.

D

A mi me parece bien que lo reconozca un tribunal, pero no por aceptar una enfermedad que no existe, eso no es competencia del tribunal sino por los hechos. Si alguien está enfermo, no puede moverse, le duele todo, etc, al final la causa no importa, legalmente tiene derecho a estar de baja.

Lo que no se puede aceptar es tomar eso como si fuera un respaldo a una enfermedad que no existe.

Peka

Sindrome del cubiculo cronico: Si usted cree que lo tiene, es que lo tiene.